Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacías Echavarría, Gloria Cristina
dc.date.accessioned2019-02-18T16:28:34Z
dc.date.available2019-02-18T16:28:34Z
dc.date.issued2018-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35010
dc.description138 páginases_CO
dc.description.abstractUn escenario de crisis al interior de una organización, cualquiera sea su índole, pone en evidencia de todos quienes hacen parte de dicha organización su verdadera esencia, ese ADN que se traduce en ver, por fin, y lejos de hermosos pósteres y piezas físicas, cada uno de los valores corporativos y la apropiación que los públicos tienen de estos. Una crisis tiene la capacidad de poner a prueba la apropiación de estos valores, es un buen momento para saber si estos realmente son una realidad que mueve a la acción o una mera teoría. Una de las herramientas principales de los líderes de las organizaciones para salvaguardar la estabilidad de su empresa y de sus activos, tangibles o intangibles son los valores corporativos. La forma en que se relacionan los valores con la comunicación interna puede llevar a buen puerto, es decir, consolidar el propósito de estabilidad que se tiene en mente en medio de la turbulencia que producen las crisis. Ese análisis es justamente uno de los propósitos de este trabajo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectToma de decisioneses_CO
dc.subjectPlanificación de la comunicaciónes_CO
dc.subjectAprendizaje organizacionales_CO
dc.subjectEfectividad organizacionales_CO
dc.titleLa relación de los valores corporativos y la gestión de la comunicación interna durante una crisis organizacional. Análisis del caso de la inundación del campus de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local268368
dc.identifier.localTE09566
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO
dcterms.referencesAgejas Esteban, J. Á. (2002). La comunicación de los valores. En E. DSI, Comunicar Valores Humanos (págs. 165-202). Madrid: Unión Editorial S.A.spa
dcterms.referencesArgenti, P. (2009). Strategic Corporate Communication: A global approach for doing business in the new India. United States of America: Mc Graw Hill.eng
dcterms.referencesBarraca, j. (2002). El valor incomparable de la persona. En E. DSI, Comunicar Valores Humanos (págs. 203-219). Madrid: Unión Editorial S.A.spa
dcterms.referencesCAR-, C. A. (2011). Experiencia emergencia Invernal Abril-Mayo 2011. Bogotá: Corporación Autonoma Regional -CAR-.spa
dcterms.referencesCoombs, W. (2007). Ongoing Crisis Communication: Planning, managing, and responding. United States Of America: Sage Publications, Inc.eng
dcterms.referencesDANE, IDEAM, & IGAC. (2011). Reporte final de áreas afectadas por inundaciones 2010-2011. Bogotá.spa
dcterms.referencesDe la Cierva, Y. (2015). Comunicar en Aguas Turbulentas: Un enfoque ético para la comunicación de crisis. Barañaín (Navarra): Eunsa.spa
dcterms.referencesDíaz De Salas , S. A., Mendoza Martinez, V. M., & Porras Morales, C. M. (2011). Una guía para la elaboración de estudios de caso. Razón y Palabraspa
dcterms.referencesElías, J., & Mascaray, J. (2003). Más allá de la comunicación interna: la intracomunicación. Barcelona: Gestión 2000, S.A.spa
dcterms.referencesEuscátegui, C., & Hurtado Gonzalo. (2012). Análisis del Impacto del fenómeno de La Niña 2010-2011 en la Hidroclimatología del país. IDEAM. Bogotá: IDEAM.spa
dcterms.referencesFita Trias, J. (2004). Comunicación De Crisis. En J. C. Losada Díaz, Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (págs. 193-216). Barcelona: Ariel S.A.spa
dcterms.referencesFita, J. (1999). Comunicación en Programas de Crisis. Barcelona: Gestion 2000.spa
dcterms.referencesHernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación 6a Edición. México DF: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesLa Porte, J. (2001). Entusiasmar a la propia institución. Madrid: Eiunsaspa
dcterms.referencesLópez-Jurado, M. (2002). El Valor de la Prudencia. En J. M. Mendez, C. Valverde, J. Bazán, M. López-Jurado, A. López Quintás, J. Á. Agejas , & J. Barraca, Comunicar valores humanos (págs. 99-126). Madrid, España: AEDOS.spa
dcterms.referencesMendez, J. (2002). ¿Dónde están los valores?, ¿En las personas o en las cosas? En Ensayos DSI, Comunicar valores humanos (págs. 19-48). Madrid: Gráficas Muriel, S.A.spa
dcterms.referencesMineducación-, M. d. (2010). Cartilla Ola Invernal 2010-2011. Obtenido de Mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles347132_archivo_pdf_cartilla_ola_invernal.pdfspa
dcterms.referencesMontoya Briones, J. (Abril de 1964). Los Valores y la Teoría Social. Revista Mexicana de Sociología, 26(1), 153-171. Obtenido de : http://www.jstor.org/stable/3538494spa
dcterms.referencesNuñez Mendez, J. (2013). Evalacuación de los programas para la atención del Fenómeno de La Niña 2010-2011. Bogotá: Fedesarrollo.spa
dcterms.referencesPoviña, A. (1941). La Obra sociológica de Max Scheler. Revista Méxicana de Sociología, 3(2), 133-142. Obtenido de : http://www.jstor.org/stable/3537312spa
dcterms.referencesRitter, M. (2008). Cultura Organizacional. Buenos Aires: La Crujía.spa
dcterms.referencesScheinsohn, D. (2011). El poder y la acción a través de la Comunicación Estratégica: Hacia una ontología de la estrategia. Buenos Aires: Granica.spa
dcterms.referencesSiliceo A., A., Casares A., D., & González M., J. L. (1999). Liderázgo, Valores y Cultura Organizacional. México, DF: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesSison, A. J. (2012). Liderázgo y capital moral. Navarra, España: EUNSA.spa
dcterms.referencesUniversidad de La Sabana. (2011). Memoria Académica y Memoria de Proyección Social. Chía, Campus Puente del Común: Universidad de La Sabana.spa
dcterms.referencesUniversidad de La Sabana, Secretaría General. (11 de marzo de 2005). El Gobierno Colegial en la Universidad de La Sabana. Obtenido de Unisabana: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Docu mentos_la_Universidad/Docs_Institucionales/6._El_gobierno_colegial_en_la_uni versidad_de_la_sabana.pdfspa
dcterms.referencesVan Riel, C. (2012). Alinear Para Ganar. Madrid: Biblioteca Corporate Excellence.spa
dcterms.referencesVillafañe, J. (2004). La buena reputación: claves del valor intangible de las empresas. Madrid: Pirámide.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International