Mostrar el registro sencillo del ítem
Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información
dc.contributor.advisor | Cardona Jaramillo, Ana María | |
dc.contributor.author | Vallejo Ospina, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2012-08-17T17:32:03Z | |
dc.date.available | 2012-08-17T17:32:03Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Acosta, A (2006). De la habilidad a la práctica: Un estudio de la sensibilidad cognitiva. Trabajo de grado. Universidad de la Salle. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Bouffard, T. Bouchard, M. Goulet, G. Denoncourt, I. Couture, N. (2005). Influence of achievemente goals and self-efficacy on students self regulation and performance. Université du Québec a Montreal, Canadá. International journal of psychology. 40, 6. | |
dc.identifier.citation | Delors, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Santillana. Ediciones UNESCO. http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/6bebccef-888c-4dd6-b8c1- d0f617656af3/La educacion.pdf | |
dc.identifier.citation | Mok, M. (2006). Introduction to the special issue on Affective and Social Outcomes of scholling. Educational Psychology. 26,2. | |
dc.identifier.citation | Machado, A. (2006). Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Revista PRELAC N.3, 3,31,37. | |
dc.identifier.citation | Pagano, M. (2000). Non parametric test. Principles of biostatistics. 13, 305 | |
dc.identifier.citation | Ritchhart, R. (2002). Intellectual Character: What it is, Why it matters and How to get it. San Francisco. Jossey-Bass. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3499 | |
dc.description | 115 Páginas. | |
dc.description.abstract | Se exploró el tema de las Disposiciones Cognitivas, identificando preconceptos frente a este tema en un grupo de profesores (preescolar, primero y segundo de primaria) y las modificaciones estos con un proceso de información sobre Disposiciones. Informe de tipo descriptivo. Proporciona datos a los maestros sobre su conocimiento. Consta de tres etapas: identificación del conocimiento frente al tema, dos jornadas de información sobre el tema e identificación de las modificaciones en sus conocimientos. Se evidenció poco conocimiento frente al tema, generando interés por esta mirada y sus posibles aplicaciones en el aula. La ganancia es el acompañamiento de los docentes en el entrenamiento respecto al tema, y dirigir su interés a la identificación de las mismas en los niños. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Terapia cognitiva - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Terapia cognitiva para niños - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Aptitud motora en niños - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje - Investigaciones | es_CO |
dc.title | Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 152839 | |
dc.identifier.local | TE05506 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |