Comprendiendo las dinámicas del ciberacoso en una escuela publica de Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34957Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Amortegui Lozano, Allain AlexanderAsesor/es
Rodriguez Burgos, Lilian PatriciaFecha
2018-03-03Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo identificar cómo funcionan las dinámicas del ciberacoso en un colegio público del municipio de Chía-Colombia. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio cualitativo en el que se realizaron entrevistas a estudiantes víctimas de ciberacoso, compañeros de clase, padres de familia y directivos del colegio. También se revisaron las políticas formuladas por el gobierno en torno al tema de ciberacoso y la forma en que estas son asumidas por la institución educativa. Los resultados permitieron concluir que en las dinámicas del ciberacoso no solo participan la víctima y el victimario, sino que hay una participación activa de varios actores o subsistemas como el personal, familiar, escolar y social, estos establecen una serie de relaciones que inciden en proceso de ciber acoso, ya sea para fortalecerlo o minimizarlo.