Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Bedoya, Erika Teresa
dc.contributor.authorMalaver Chacón, Camilo Antonio
dc.date.accessioned2019-02-13T14:25:03Z
dc.date.available2019-02-13T14:25:03Z
dc.date.issued2018-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34955
dc.description160 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la incidencia del diseño de las estrategias pedagógicas mediadas realidad aumentada y su aplicación a los estudiantes de delgrado octavo de educación básica secundaria del Colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José caldas para cualificar el aprendizaje. Para lo cual, las estrategias pedagógicas generaron una metodología centrada de caso de estudio en donde devienen instrumentos como notas de observación, entrevistas y cuestionarios. Una vez aplicada dicha metodología y teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los estudiantes, con este proceso de autoaprendizaje incorporando las tecnologías emergentes se evidencio mayor atención y motivación para trabajar la realidad aumentada como estrategia de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectRealidad aumentadaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.titleAutoaprendizaje en procesos de educación secundaria mediados por realidad aumentadaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local268354
dc.identifier.localTE09556
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dcterms.referencesAbud Figueroa, M. (2012). Modelo de objetos de aprendizaje con realidad aumentada. Revista Internacional de la Educación en Ingeniería, 5(1), 1-7.spa
dcterms.referencesÁlvarez, C., & San Fabián, J. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, 28(1). doi:http://hdl.handle.net/10481/20644spa
dcterms.referencesAvila, H. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. Recuperado el 10 de 2016, de www.eumed.net/libros/2006c/203/spa
dcterms.referencesBara, P. (2001). Estrategias metacognitivas y de aprendizaje: estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de E.S.O, B.U.P y universidad. Madrid: Universidad Complutense De Madrid.spa
dcterms.referencesBarnard, L., Lan, W., To, Y., Paton, V., & Lai, S. (2009). Measuring self-regulation in online and blended learning environments. The Internet and Higher Education, 12(1), 1-6. Recuperado el 3 de 2017eng
dcterms.referencesBarnard, L., Lan, W., To, Y., Paton, V., & Lai, S. (3 de 2010). Profiles in Self-Regulated Learning in the Online Learning Environment. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 11(1), 1-10. Recuperado el 3 de 2017, de http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/769/1480eng
dcterms.referencesBarroso, J., & Gallego, O. (2017). Monográfico: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en Educación. Edmetic revista de educación mediática con tic., 6(1), 1-243. Recuperado el 10 de 2017, de http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/dia6_biblioteca/eu_bibliote/adjuntos/aldi zkarien_berri_2017_urtarrila/edmetic_6_1_2017.pdfspa
dcterms.referencesBielefeldt, T. (2013). Know the ISTE Standards, Standard 4: Critical Thinking, Problem Solving, & Decision Making. (P. b. Canada., Ed.) Learning & Leading with Technology, 41(4), 38- 39.eng
dcterms.referencesBogoya, D. (24 de septiembre de 2003). Altablero. Recuperado el 10 de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87166.htmleng
dcterms.referencesBower, M., Howe, C., McCredie, N., Robinson, A., & Grover, D. (2013). Augmented reality in education – cases, places and potencials. Educational Media International, 51(1), 1-15. doi:10.1080/09523987.2014.889400eng
dcterms.referencesBuitrago, R. (2015). Incidencia de la realidad aumentada sobre el estilo cognitivo: caso para el estudio de las matemáticas. Revista Educación y Educadores, 18(1), 27-42. doi:10.5294/edu.2015.18.1.2spa
dcterms.referencesCabero, J. (6 de 1 de 2006). Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza. Edmetic-Revista de Educacion Mediatica y TIC(20), 4-8. Recuperado el 2016, de http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/dia6_biblioteca/eu_bibliote/adjuntos/aldi zkarien_berri_2017_urtarrila/edmetic_6_1_2017.pdfspa
dcterms.referencesCabero, J. (2013). El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje. Teoria de la educación, educación y cultura en la sociedad de la informacion, 14(2), 133-156. Obtenido de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16379spa
dcterms.referencesColl, C. (1991). Psicologia y curriculum. Barcelona: Paidos.spa
dcterms.referencesCórdoba, M., E, B., & Loya, J. (2012). Aplicaciones de Realidad Aumentada para mejorar las capacidades cognitivas en estudiantes en un colegio en Perú. N/A, Peru. Obtenido de www.virtualeduca.info/ponencias2013/533/MiguelCordovaRealidadAumentada.docx: www.virtualeduca.info/ponencias2013/533/MiguelCordovaRealidadAumentada.docxspa
dcterms.referencesCubillo, J., Martin, S., Castro, M., & Colmenar, A. (2014). Recursos digitales autónomos mediante realidad Aumentada. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 17(2), 241- 274. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331431248012spa
dcterms.referencesDi Vesta, F. (1974). Cognitive structures and Symbolic Processes (Vol. 75). Teachers College Records.eng
dcterms.referencesDrljevic, N., Wong, L., & Boticki, I. (2017). Where does my Augmented Reality Learning Experience (ARLE) belong? A student and teacher perspective to positioning ARLEs. IEEE Transactions on Learning Technologies , PP(99), 1. doi:10.1109/TLT.2017.2690426eng
dcterms.referencesDuran, D. (2011). Aprender enseñando: un paradigma emergente. Obtenido de http://grupsderecerca.uab.cat/grai/sites/grupsderecerca.uab.cat.grai/files/Aprender%20ens e%C3%B1andoherramientas.pdfspa
dcterms.referencesEisenhart, M., Weis, L., Allen, C. D., Cipollone, K., & Stich, A. (2015). High school opportunities for STEM: comparing inclusive STEM-focused and comprehensive high schools in two U.S. cities. Journal of Research in Science Teaching, 52(6), 763–789.eng
dcterms.referencesEzeiza, J. (2009). Communicative competences in Experimental Sciences degrees within the framework of the new European space for higher education. IBERICA:Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE )(18), 131-152. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/230197eng
dcterms.referencesFandos, M. (2005). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico de proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona. Obtenido de http://hdl.handle.net/10803/8909spa
dcterms.referencesFernandez, D., Baird, J., & Posner, M. (2000). Regulation, Executive Attention and Metacognitive. Consciousness and Cognition, 9(2), 288-307. doi:10.1006/ccog.2000.0447eng
dcterms.referencesFernandez, R., Carballos, E., & Delavaut, M. (2008). Un modelo de autoaprendizaje con integración de las tic y los métodos de gestión del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia, 11(2), 137-149. doi:https://doi.org/10.5944/ried.2.11.947spa
dcterms.referencesFlavell, J. (1987). Speculation about the nature and development of metacognition. . En F. W. Kluwe (Ed.), Metacognition, motivation, and understanding. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum.eng
dcterms.referencesFlórez, R., Arias, V., & Guzman, R. (2006). El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura. Educación y Educadores, 9(1), 118-133. Recuperado el 4 de 2017, de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/651spa
dcterms.referencesGarcia, J. (2002). Motivación y autoprendizaje elementos clave en el aprendizaje y estudios de los alumnos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN 0214-4824,(17), 191- 218.spa
dcterms.referencesGonzalez, V. (2005). Metodo de escalamiento unidimensional de Likert. Obtenido de http://www.uv.es/gonzalev/PSICOM-04-05/PSICOM-TEMA%2005-LIKERT.rtfspa
dcterms.referencesHowe, M. (1984). Psicologia del aprendizaje. Barcelona: Planeta.spa
dcterms.referencesHsiao, K., Chen, N., & Huang, S. (2012). Learning while exercising for science education in augmented reality among adolescents. Interactive Learning Environments, 20(4), 331-349. doi:http://dx.doi.org/10.1080/10494820.2010.486682eng
dcterms.referencesHsiaoa, K., Chenb, N., & S, H. (2012). Learning while exercising for science education in augmented reality among adolescents. Interactive Learning Environments , 20(4), 331-349. doi:http://dx.doi.org/10.1080/10494820.2010.486682eng
dcterms.referencesHsu, Y., Lin, Y., & Yang, B. (2017). Impact of augmented reality lessons on students’ STEM interest. Research and Practice in Technology Enhanced Learning, 12(2), 2-14. doi:DOI 10.1186/s41039-016-0039-zeng
dcterms.referencesICFES. (2014). Obtenido de http://www.icfes.gov.co/resultados/saber-11-resultados/resultadosagregados-2014-2spa
dcterms.referencesJohnson, B., & Christensen, L. (2012). Educational research: Quantitative, Qualitative, and Mixed Approaches. SAGE Publications, Nov 6, 2013 - 744 pages.eng
dcterms.referencesKlopfer , E., & Sheldon, J. (2010). Augmenting Your Own Reality: Student Authoring of ScienceBased Augmented Reality Games. New Directions for Youth Development., 2010(128), 85-94.eng
dcterms.referencesKlopfer, E., & Squire, K. (2008). Environmental detectives—The development of an augmented reality platform for environmental simulations. Educational Technology Research and Development, 56(2), págs. 203-228. doi:https://doi.org/10.1007/s11423-007-9037-6eng
dcterms.referencesKolb, D. (s.f.). Test de estilos de aprendizaje de Kolb. Obtenido de http://www.psicoactiva.com/tests/kolb/test-kolb.htm.spa
dcterms.referencesLandin, P. (Junio de 2011). Diseño asistido por computador. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/0BxOrdGiYZyv5azZHZ2o5OG5XMDg/viewspa
dcterms.referencesLee, K. (2012). Augmented Reality in Education and Training. TechTrends, 56(2), 13-21. doi:https://doi.org/10.1007/s11528-012-0559-3eng
dcterms.referencesLopez -Barajas, I., & Lopez -Barajas, E. (2011). Las Infotecnologías y los Mundos virtuales. Crítica educativa. Revista española de pedagogía, 205-222.spa
dcterms.referencesMalave, N. (2007). Trabajo modelo para enfoques de investigación acción participativa programas nacionales de formación. Maturin, Venezuela. Recuperado el 3 de 2017, de http://docplayer.es/15964610-Trabajo-modelo-para-enfoques-de-investigacion-accionparticipativa-programas-nacionales-de-formacion-escala-tipo-likert-diseno-msc.htmlspa
dcterms.referencesMaldonado, L., Quintero, V., Bayardo, L., & López, O. (20 de 12 de 2004). La autorregulación como mecanismo de evaluación en el área de tecnología e informática. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-74623.html.spa
dcterms.referencesMaldonado, L., Sanabria, L., Ibañez, J., & Valencia, N. (2000). Metacognición y razonamiento espacial en juegos de computador: Incidencia de juicios de metamemoria y sugerencia de estrategias en el aprendizaje autónomo. BOGOTA.spa
dcterms.referencesMaldonado, L., Sanabria, L., Ibañez, J., & Valencia, N. (2004). Aprendizaje autorregulado de la tecnología: Teoría y práctica en el aula de clase. Bogotaspa
dcterms.referencesManrique, L. (23 de 05 de 2004). El aprendizaje autónomo en la educacion a distancia. Recuperado el 2016, de Pontificia Universidad Católica del Perú: http://departamento.pucp.edu.pe/educacion/noticias/el-aprendizaje-autonomo-en-laeducacion-a-distancia/spa
dcterms.referencesMarín, V. (2017). La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 6(1), 1-3. Recuperado el 20 de 3 de 2017 , de https://www.researchgate.net/publication/312017706_La_emergencia_de_la_Realidad_A umentada_en_educacionspa
dcterms.referencesMcIver, J., & Carmines, E. (1981). Unidimensional scaling. (24 ed.). Indiana: SAGE university Paper.eng
dcterms.referencesMEN. (s.f.). ¿Qué son las Competencias Comunicativas? Colombia Aprende. Recuperado el 25 de Mayo de 2015, de Colombiaaprende. La red del conociemiento.: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1746/w3-article-243909.htmlspa
dcterms.referencesMEN. (agosto de 2003). Educar para el mundo productivo. Altablero(23). Recuperado el 10 de 2016, de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article88058.html?keywords=BuscarCOMPETENCIAS&boton_buscador=Buscarspa
dcterms.referencesMEN. (2008,pg11). Orientaciones generales para la educación en tecnlogía. Ser competente en Tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! Bogotá: Imprenta Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesMetcalfe, J., & Shimamura, A. (1994). Metacognition: Knowing about knowing. (J. Metcalfe, & A. Shimamura, Edits.) Cambridge: MIT Press. Recuperado el 9 de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=DlZ9QgAACAAJ&printsec=frontcover#v=onepa ge&q&f=falseeng
dcterms.referencesMicrosoft. (2003). Recursos para el aula MS Office. Obtenido de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD6/contenidos/teoricos/modulo-2/m2-6.html.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (5 de 9 de 2001). Informe Nacional sobre el Desarrollo de la Educación en Colombia. Obtenido de www.ibe.unesco.org: http://www.ibe.unesco.org/International/ICE/natrap/Colombia.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Orientaciones generales para la educación en tecnlogía. Ser competente en Tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! Bogotá: Imprenta Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles160915_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesMINTIC. (15 de 11 de 2014). http://mintic.gov.co. Obtenido de Ministerio de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones: http://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7720.htmlspa
dcterms.referencesMolina, L., & González, F. (2013). Los mapas conceptuales como herramientas de diagnóstico y tratamiento de errores conceptuales. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 4(1), 122-131.spa
dcterms.referencesMontenegro, I. (2004). Influencia de preguntas cognitivas y metacognitivas en el proceso de aprendizaje en ciencias con el apoyo de un sistema inteligente. Obtenido de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/download/5602/4619spa
dcterms.referencesNúñez, J., Solano, P., González-Pienda, J., & Rosário, P. (2006). El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación. Papeles del Psicologo, 27(3), 139-146. Recuperado el 20 de 10 de 2016, de https://www.researchgate.net/profile/Pedro_Rosario3/publication/39216697_El_aprendiz aje_autorregulado_como_medio_y_meta_de_la_educacion/links/00b7d51827b5e8e88500 0000/El-aprendizaje-autorregulado-como-medio-y-meta-de-la-educacion.pdfspa
dcterms.referencesObservatorio de innovación educativa, Tecnologico de Monterrey. (2016). Radar de innovación educativa de preparatoria. Observatorio de innovación educativa, Edu Trends.(1), 16-19. Recuperado el 10 de 10 de 2017, de https://goo.gl/s5FU0sspa
dcterms.referencesOppezzo, M., & Schwartz, D. (2013). A Behavior Change Perspective on Self-Regulated Learning with Teachable Agents. International Handbook of Metacognition and Learning Technologies,Springer International Handbooks of Education 26,, 485-499. doi:10.1007/978-1-4419-5546-3_31spa
dcterms.referencesPalacio, C., & Ramirez, A. (2010). Modelo pedagogico Dialogico IUE. Envigado: Institución Universitaria de Envigadospa
dcterms.referencesPerez, M. (2016). Realidad Aumentada. Observatorio de innovación educativa, Edu Trends.(1), 16. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de https://goo.gl/s5FU0sspa
dcterms.referencesPerez, M., & Saker, A. (2013). Importancia del uso de las plataformas virtuales en la formacion superior para favorecer el cambio de actitud hacia las TIC; estudio de caso: Universidad de Magdalena Colombia. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(1), 153-166. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol6- num1/art09_htm.html: https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/3847spa
dcterms.referencesPerkins, D., & Blythe, T. (1994). Putting Understanding up-front. (10 ed., Vol. 51). Educational Leadership. Recuperado el 10 de 10 de 2016, de http://www.pz.harvard.edu/resources/putting-understanding-up-frontspa
dcterms.referencesPintrich, P. (2000). The role of goal orientation in self-regulated learning. Self-regulation: Theory, research, and applications. En M. Boekaerts, P. Pintrich, & M. Zeidner (Edits.), Handbook of Self-Regulation. Orlando, Fl. Obtenido de https://doi.org/10.1016/B978-012109890- 2/50028-7eng
dcterms.referencesPozo, J., & Monereo, C. (2002). Introducción. Un currículo lo para aprender. Profesores, alumnos y contenido ante el aprendizaje estratégico. Madrid: Santillana.spa
dcterms.referencesQuintero, V., Sanabria, L., & López, O. (2004). Modalidad: “experiencias docentes” la autorregulación como mecanismo de evaluación en el área de tecnología e informática. Bogota: Universidad Pedagotica Nacional de Colombiaspa
dcterms.referencesRahman, A., Cha, J., & El Saddik, A. (2009). Authoring Edutainment Content through Video Annotations and 3D Model Augmentation. (págs. 370-374). Hong Kong: IEEE. doi:10.1109/VECIMS.2009.5068927eng
dcterms.referencesRecordon, C. (2016). Resultados de tendencias en tecnología. Observatorio de innovación educativa, EDUTRENDS, 14-15.spa
dcterms.referencesREDINED- Red de Información Educativa. (2009). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Recuperado el 10 de 2016, de http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/title/manual-basico-realizaciontesinas-tesis-trabajos-investigacion/id/49211304.htmlspa
dcterms.referencesRenner, J. (11 de June de 2014). Does Augmented Reality Affect High School Students' Learning Outcomes in Chemistry? (P. LLC, Ed.) Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de https://pqdtopen.proquest.com/pubnum/3628589.html?FMT=AIeng
dcterms.referencesRodriguez Fernandez, C. A. (2016). Ambiente virtual de aprendizaje apoyado con realidad aumentada. Chia: Universidad de la sabana, centro de tecnologías para la academia, maestría en informática educativa.spa
dcterms.referencesRosenbaum, E., Perry, J., & Klopfer, E. (2007). On Location Learning: Authentic Applied Science with Networked Augmented Realities. Journal of Science Education and Technology, 16(1), 31-45. doi:https://doi.org/10.1007/s10956-006-9036-0eng
dcterms.referencesRuiz, S., & Polo, D. (Agosto de 2012). La realidad aumentada como nuevo concepto de la publicidad online a través de los smartphones. RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, 17(80), 1-18. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N80/V80/02_RuizPolo_V80.pdfspa
dcterms.referencesSaks, K., & Leijen, Ä. (2014). Distinguishing Self-Directed and Self-Regulated Learning and Measuring them in the E-learning Context. Procedia - Social and Behavioral Sciences 112 ( 2014 ), 190-198. doi:https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1155eng
dcterms.referencesSalamin, P., Tadi, T., Blanke, O., Vexo, F., & Thalmann, D. (2010). Quantifying Effects of Exposure to the Third and First-Person Perspectives in Virtual-Reality-Based Training. IEEE Trans. Learning Technologies, 3(3), 272-276.eng
dcterms.referencesSantos, M., Chen, A., Taketomi, T., Yamamoto, G., Miyazaki, J., & Kato, H. (2014). Augmented Reality Learning Experiences: Survey of Prototype Design and Evaluation. IEEE Transaction on learning technologies, 7(1), 38-56. doi:10.1109/TLT.2013.37eng
dcterms.referencesSED. (2011). RESOLUCION 569. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de http://www.icfesinteractivo.gov.co/docs/Resolucion_569_octubre_2011_Clasificacion_IC FES.pdf: http://www.icfesinteractivo.gov.cospa
dcterms.referencesSED. (2015). Educacion Bogota secretaria de educacion del distrito. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de http://www.educacionbogota.edu.co/nuestra-entidad/directorio-decontactos/directorio-de-colegiosspa
dcterms.referencesSierra, C. (2012). Educación virtual aprendizaje autónomo y construcción. Bogota: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.spa
dcterms.referencesStake, R. (1995). The art of case study research. Thousand Oaks :: SAGE Publications.eng
dcterms.referencesStake, R. (2007). Investigacion con estudio de casos. Madrid: ediciones Morata S.L.spa
dcterms.referencesStone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Paidos. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/EEDU_Perkins_Unidad_1.pdfspa
dcterms.referencesStone, M. (2006). Enseñar para la comprension con nuevas tecnologias. Buenos Aires: Paidos. Recuperado el 17 de 3 de 2017spa
dcterms.referencesStufflebeam, D., Madaus, G., & Kellaghan, T. (2000). Evaluation Models. Viewpoints on Educational and Human Services Evaluation. Kluwer - Nijhoff Publishing.eng
dcterms.referencesSylaiou, S., Mania, K., Karoulis, A., & White, M. (2010). Exploring the Relationship between Presence and Enjoyment in a Virtual museum. Int’l J. Human-Computer Studies, 68(5), 243-253.eng
dcterms.referencesTamim, R., Bernard, R., Borokhovski, E., Abrami, P., & Schmid, R. (2011). What Forty Years of Research Says about the Impact of Technology on Learning a Second-Order Meta-Analysis and Validation Study. Rev. of Educational Research, 81(1), pp. 4-28.eng
dcterms.referencesTedesco, J. (2011). Los desafios de la edcucación básica en el siglo XXI. Revista iberoamericana de educación.(55), 31-47. doi:http://rieoei.org/rie55a01.htmspa
dcterms.referencesTorrano, F., & González, M. (2004). El aprendizaje auroregulado: presente y futuro de la investigacion. Electronic journal of research in educational psychology, 2(3), 1-34.spa
dcterms.referencesUIT, ONU. (12 de 5 de 2003-2005). Cumbre mundial sobre la sociedad de la información. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de Declaración de Principios Construir la Sociedad de la Información: un desafío global para el nuevo milenio: http://www.itu.int/net/wsis/docs/geneva/official/dop-es.htmlspa
dcterms.referencesUNESCO. (18 de Julio de 2003). Communication and Information. Recuperado el 15 de 10 de 2016, de Towards Knowledge Societies. An Interview with Abdul Waheed Khan: http://www.unesco.org/new/en/communication-and-information/resources/news-and-infocus-articles/allnews/news/towards_knowledge_societies_an_interview_with_abdul_waheed/eng
dcterms.referencesUNESCO. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TIC en educación en américa latina y el caribe. Recuperado el 16 de 10 de 2016, de SERVICIO DE PRENSA: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002232/223251s.pspa
dcterms.referencesUquillas, J. (Abril de 2016). Escala Tipo Likert. Recuperado el 19 de 10 de 2016, de escalatipolikert.blogspot.com: http://escalatipolikert.blogspot.com.co/2016/04/ventajasdesde-el-punto-de-vista-del.htmlspa
dcterms.referencesWang, Y., Langlotz, T., Billinghurst, M., & Bell, T. (2009). An Authoring Tool for Mobile Phone Ar Environments. Proc. New Zealand Computer Science Research Student Conf., 9, 1-4. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/176e/e52fcc7f93f76c71014bb0cb1a2b04ba45e8.pdf?_ga =2.57019818.1224678267.1519615103-1940037577.151961510eng
dcterms.referencesWei, X., & Weng, D. (2014). Teaching based on augmented reality for a technical creative design course. Computers & Education, 81, 221-234. doi:https://doi.org/10.1016/j.compedu.2014.10.017eng
dcterms.referenceswww.innovae.eu. (2016). Realidad Aumentada. Obtenido de http://realidadaumentada.info/realidad-aumentada/.spa
dcterms.referencesYanes, J. (2008). Las TIC y la crisis de la educacion. Algunas claves para su comprension. Biblioteca Digital Virtual Educa.spa
dcterms.referencesZimmerman, B. (1989). Self-regulated learning and academic achievement theory research and practice. New York: Springer - Verlag.eng
dcterms.referencesZimmerman, B. J. (1998). Developing self-fulfilling cycles of academic regulation: An analysis of exemplary instructional models.eng
dcterms.referencesZumbrunn, S., Tadlock, J., & Roberts, E. (2011). Encouraging Self-Regulated Learning in the Classroom: A Review of the Literature. Metropolitan Educational Research Consortium (MERC).eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International