Fortalecimiento de la competencia tecnológica y comunicativa nivel explorador a través de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC desde el enfoque de enseñanza para la comprensión EpC en los docentes del Colegio Santa Francisca Romana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34946Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rojas Baquero, Claudia MaríaAsesor/es
González Sosa, OlgaFecha
2018-03-01Resumen
El desarrollo de competencias TIC en los docentes es una necesidad en este mundo que se actualiza de forma continua, obligando a los maestros a mejorar sus prácticas pedagógicas, por ello, esta investigación tuvo como objetivo analizar mediante la metodología cualitativa con un tipo de estudio investigación – acción; ¿Cómo se puede fortalecer la competencia tecnológica y comunicativa, que plantea el Ministerio de educación en su documento “Competencias TIC para el desarrollo profesional docente” (2013) en los profesores del Colegio Santa Francisca Romana? A partir de los resultados del diagnóstico de necesidades, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC desde el enfoque de la enseñanza para la comprensión EpC del proyecto Zero de la Universidad de Harvard (Perkins, 1999), con el propósito de formar a los docentes en estrategias de trabajo colaborativo.