Transformación de las prácticas pedagógicas, desde la visión del aprendizaje significativo, como componente curricular y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas regulares y multigrado de la IED la pradera del municipio de Subachoque
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34945Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Alfonso Jiménez, Yalile; Jiménez Quintero, Ana María; Pérez Cuesta, Ivon Mariana; Remolina Rincón, Rosemaire; Vega García, EusebiaAsesor/es
Camacho Mercado, FernandoFecha
2018-02-26Resumen
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo el análisis de las prácticas pedagógicas, a partir de la reflexión de los elementos del quehacer docente como son: la implementación del enfoque pedagógico propuesto desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI) donde desarrolla su actividad, la propuesta metodológica de intervención en el aula, desde los programas guía de actividades (PGA) donde se articula la estrategia de rutinas de pensamiento como medio para visibilizar el pensamiento de los estudiantes y por último, los procesos valorativos, como elemento que permite comprender y ajustar las diferentes dinámicas y estrategias pedagógicas propuestas dentro del aula de clase. Se busca transformar la práctica pedagógica, evidenciando dentro de la dinámica escolar sus implicaciones en los procesos implementados, con el fin de contribuir a mejorar los niveles de aprendizaje significativo en los estudiantes de aulas regulares y multigrado en los niveles de básica primaria y media de la I.E.D. La Pradera del Municipio de Subachoque.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]