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dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorReyes Villalba, Olga Helena
dc.date.accessioned2019-01-21T17:07:12Z
dc.date.available2019-01-21T17:07:12Z
dc.date.issued2018-02-07
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34627
dc.description99 páginases_CO
dc.description.abstractEl ejercicio de Investigación Acción en el Aula que se presenta en este informe, se orienta a buscar la implicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de química del grado décimo de educación secundaria de un plantel educativo rural del municipio de Rionegro en Santander, Colombia, en donde se manifiesta una situación de escasa participación de los estudiantes durante las clases de esta asignatura. Se trabajó un conjunto de tres estrategias diseñadas para fomentar la participación durante la clase, dando valor al trabajo colaborativo y a los conocimientos previos del estudiante como agente principal en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta el entorno natural donde se desarrolla este proceso. Como novedad metodológica se incluye el uso de los diagramas causa – efecto en un curso de bachillerato.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectQuímica -- Estudio y enseñnazaes_CO
dc.titleFomento de la participación en la clase de química de grado décimo en una institución educativa rural en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.programUniversidad de La Sabana
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local268132
dc.identifier.localTE09500
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


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