Fomento de la participación en la clase de química de grado décimo en una institución educativa rural en Colombia

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34627Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelData
2018-02-07Resumo
El ejercicio de Investigación Acción en el Aula que se presenta en este informe, se orienta a buscar la implicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de química del grado décimo de educación secundaria de un plantel educativo rural del municipio de Rionegro en Santander, Colombia, en donde se manifiesta una situación de escasa participación de los estudiantes durante las clases de esta asignatura. Se trabajó un conjunto de tres estrategias diseñadas para fomentar la participación durante la clase, dando valor al trabajo colaborativo y a los conocimientos previos del estudiante como agente principal en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta el entorno natural donde se desarrolla este proceso. Como novedad metodológica se incluye el uso de los diagramas causa – efecto en un curso de bachillerato.