Transformación de la práctica pedagógica para el desarrollo de pensamiento crítico en el área de ciencias sociales a partir del uso de rutinas de pensamiento con enfoque de enseñanza para la comprensión en estudiantes de grado décimo del Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34609Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Zambrano Londoño, Sandra JimenaAsesor/es
Morales Benitez, Maria YanedFecha
2018-10-11Resumen
Esta investigación fue desarrollada en el Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela. La investigación se enfocó en determinar los niveles de desarrollo de lectura y escritura y de pensamiento crítico en los estudiantes de grado décimo, usando las rutinas de pensamiento y la estrategia de Enseñanza para la Comprensión. El diseño de investigación se estructuró con base en la Investigación Acción, con enfoque cualitativo; para su desarrollo se dividió en tres fases: prueba de entrada, prueba de intervención y prueba de salida. Con la investigación se logró generar habilidades para el desarrollo de pensamiento crítico a partir de la lectura y escritura, mejorando el desempeño de los estudiantes para llegar a la metacognición.