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Desarrollo del pensamiento científico a través de la pregunta en los niños de 4 a 5 años de Aspaen preescolar Urapanes
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Rendón Manrique, Diana Milena | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T17:25:46Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T17:25:46Z | |
dc.date.issued | 2018-11-02 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34607 | |
dc.description | 169 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Desde un enfoque cualitativo y en el marco de la investigación acción educativa, este trabajo presenta los resultados de una intervención pedagógica con 26 niños de 4 a 5 años de una institución de educación preescolar en Manizales, Colombia. El objetivo central consistió en responder a la necesidad de incentivar desde los primeros años el pensamiento científico en todas las dimensiones del desarrollo, a través de la pregunta como instrumento pedagógico, de manera que se fortalezca el planteamiento de problemas y la capacidad de indagación, y se convierta progresivamente en una forma natural de actuar frente a la realidad cotidiana. Se realizaron sesiones con el equipo docente y en los espacios de formación musical de los niños, lo que permitió descubrir las posibilidades de transversalización del pensamiento científico y diseñar preguntas atendiendo la taxonomía de Norris Sanders. La planeación y ejecución se sustentaron en el ciclo de aprendizaje del método ECBI (Enseñanza de las ciencias basada en la indagación). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía -- Pruebas de aptitud | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Desarrollo del pensamiento científico a través de la pregunta en los niños de 4 a 5 años de Aspaen preescolar Urapanes | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 270201 | |
dc.identifier.local | TE09962 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
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