Análisis del proceso de aprendizaje auto regulado en la enseñanza de las habilidades comunicativas asociadas al habla en inglés con estudiantes de secundaria: enfoque hacia un proyecto educativo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34494Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Palacios Albornoz, YalidaAsesor/es
Castaño, Andrea XimenaFecha
2018-10-15Resumen
El presente proyecto de investigación nació con el fin de indagar sobre el efecto de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en la IED Usminia, ubicada en la Localidad 5 de Usme, en la ciudad de Bogotá, donde un grupo de estudiantes de ciclo 3 (Grado 6° y 7°) presentan falencias en el desarrollo de las habilidades para la producción oral en lengua extranjera–ingles. Entendiendo los ciclos como una parte del proceso educativo en el que los estudiantes reciben las herramientas para desarrollar sus intereses y capacidades. (Nacional, 2009) La implementación se basó en una estrategia didáctica aplicada por medio de un ambiente de aprendizaje, diseñado bajo los principios del aprendizaje auto regulado, el cual permite al individuo tener control sobre sus acciones en determinado contexto y monitorear su aprendizaje. Pereira. (2012). Para esto, se puso en marcha una intervención pedagógica centrada en los estudiantes, donde también interactuaron con docentes, contenidos y la plataforma tecnológica, en concordancia con un conjunto de actividades de aprendizaje diseñadas para fomentar la producción oral en lengua extranjera en un ambiente de auto regulación y trabajo colaborativo.