Pertinencia del sistema institucional de evaluación del Colegio San Paulo Tocancipá SAS
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34470Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Alba Sarmiento, Eliana AndreaFecha
2018-10-17Resumen
El presente trabajo parte de la realidad de una institución educativa denominada Colegio San Paulo Tocancipá SAS, la cual es consciente que tiene un posicionamiento como institución que brinda a los estudiantes formación académica integral, en donde la integralidad fusiona los aspectos humanos y académicos de sus estudiantes. Sin embargo, la investigación se conduce hacia la permanencia de la institución en esa posición privilegiada que la institución tiene en el municipio cundinamarqués y otros sectores aledaños. Se establece como objetivo de la presente investigación el determinar la pertinencia del Sistema Institucional de Evaluación a partir de las tendencias evaluativas para el siglo XXI; para tal fin, se determina emplear metodológicamente un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo, bajo la técnica de grupo focal. Al realizar la revisión teórica y contrastarla en el análisis de resultados con la realidad institucional y las percepciones de estudiantes y docentes, se encontró que el colegio es consciente que tiene una educación tradicional la cual se aplica en cada uno de sus procesos académicos donde se enmarca también la evaluación. Se plantea a partir de estos resultados unos lineamientos con los cuales se busca que el colegio pueda lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes y a la vez desarrollar en estos competencias propias del ciudadano del siglo XXI.