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dc.contributor.advisorRodríguez Castro, Nubia Beatriz
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Giovanni
dc.contributor.authorJaramillo Torres, Alba Rocío
dc.contributor.authorMelo Melo, Sindy Briyid
dc.contributor.authorMotta Pastrana, Olga Lucía
dc.date.accessioned2018-11-14T15:28:42Z
dc.date.available2018-11-14T15:28:42Z
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dc.description407 Páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito transformar la práctica docente a partir del uso de los diferentes portadores de texto como estrategia de mejoramiento de los procesos de comprensión de lectura. Se resalta la importancia de la interdisciplinariedad entre ciencias naturales y lenguaje, ésta vista como integradora de conocimientos y promotora de aprendizajes que conducen a la conexión con la realidad. Así mismo, se promueve el desarrollo de las habilidades de pensamiento, planteadas en el modelo pedagógico COL (Comprensión Ordenada del Lenguaje) adoptado actualmente por la I.E. Cerca de Piedra, a través de la implementación de rutinas de pensamiento. En esta investigación se buscó desarrollar procesos de interpretación, comprensión de lectura y creación de diferentes tipos de textos: continuos y discontinuos, distintas tipologías textuales: narrativas, informativas, expositivas, etc. También se desarrollaron diversas habilidades de pensamiento: básicas, analíticas y críticas, en un mejoramiento de los niveles de lectura: literal, inferencial y crítico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEducación -- Estudio y enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_CO
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.titleTransformación de las prácticas docentes a través del uso de diferentes portadores de texto en ciencias naturales y lenguaje como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión de lecturaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270005
dc.identifier.localTE09866
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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