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dc.contributor.authorOcampo Ayala, Paola Andrea
dc.date.accessioned2018-11-09T17:07:53Z
dc.date.available2018-11-09T17:07:53Z
dc.date.issued2018-09-20
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34396
dc.description33 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo analizar el diagnóstico de una muestra de 138 docentes de 4 Instituciones Educativas (3 públicas y 1 privada – 8 Sedes) en la ciudad de Manizales – Colombia. La importancia de este artículo radica en una postura reflexiva de las políticas públicas nacionales frente a las competencias TIC docentes y el uso pedagógico en el aula. Así pues, el problema surge en la medida que se ha detectado un déficit en el uso de las didácticas pedagógicas en relación al uso de TIC, por parte de los docentes en las instituciones educativas. Esta investigación se realizó metodológicamente de forma cuantitativa descriptiva, tomando una muestra de docentes, aplicando una encuesta y obteniendo frecuencias de comportamiento de los datos, explorando las características etnográficas, evidenciando el impacto que tiene la información de caracterización docente en cuanto a edad, género y nivel de escolaridad, en el proceso de cualificación, apropiación y uso de las TIC en el proceso pedagógico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectBrecha generacionales_CO
dc.titleCaracterización docente y competencias TIC como práctica pedagógica: análisis del avance del acceso, uso y apropiación de las TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269996
dc.identifier.localTE09857
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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