Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto educativo B-Learning, para la promoción del derecho de la mujer a una vida libre de violencia en la educación: un estudio de caso.
dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Ana Dolores | |
dc.contributor.author | Nieto Mancilla, Astrid Mabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T15:34:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T15:34:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Aguerrondo. I (2009). Conocimiento complejo y competencias educativas. UNESCO: Disponible en: Http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Publications/Working_Papers/knowledg e_compet_ibewpci_8.pdf. | |
dc.identifier.citation | Alzina. F. (2004) Metodología de la investigación educativa. Barcelona: Editorial La Muralla. | |
dc.identifier.citation | Ardila-Trujillo. M (2011) Hacia la resolución de los conflictos entre la protección de la diversidad cultural y el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Revista Derecho del Estado, p.p 107-135 | |
dc.identifier.citation | Asamblea Departamental de Cundinamarca (2011) Ordenanza. Cundinamarca: Disponible en: http://www.cundinamarca.gov.co/wps/wcm/connect/f56fc179-9055-4126-a9c6- e8aad88453c1/Ord++099+de+2011.pdf?MOD=AJPERES&099. | |
dc.identifier.citation | Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (2012). Lineamientos de la Política Pública Nacional de Equidad de Género para las Mujeres. Bogotá, Colombia: ACPEM. | |
dc.identifier.citation | Alonzo. C (2015). Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación. Merida, Mexico: Universidad Autonoma de Yucatan | |
dc.identifier.citation | Avilés. J (2009). CIBERBULLYING: Diferencias entre el alumnado de secundaria. Boletín de Psicología, p.p 79-96. | |
dc.identifier.citation | Barg. L. (2002). La intervención con familia: una perspectiva desde el trabajo social. Buenos Aires: Espacio Editorial. | |
dc.identifier.citation | Barragán Medero. F (2006). Educación, adolescencia y violencia de género. Otras Miradas, p.p 31- 53. | |
dc.identifier.citation | Bartolomé –Pina. A (2004). Blended Learning. Conceptos Basicos. Revista De Medios Y Educacion, p.p 7-20 | |
dc.identifier.citation | Bernal. C (2010) Metodología de la investigación. Colombia: Pearson Education. | |
dc.identifier.citation | Brenes- Quesada. C. (2009). JUSTICIA RESTAURATIVA, Una herramienta para la solución al fenómeno de la criminalidad costarricense. San José, Costa Rica: UNIVERSIDAD FIDÉLITAS. | |
dc.identifier.citation | Camacho. J (2012) B-Learning Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud. Educación Médica Superior. | |
dc.identifier.citation | C.D. (2016). Actas consejo directivo. Chia: IEDC. | |
dc.identifier.citation | Chávez- Maciel.F (2016). Evaluación educativa en las modalidades a distancia. Apertura. Nueva Época, p.p44-54 | |
dc.identifier.citation | Clarenc. C, Castro. C, López de Lenz. M, Moreno .N (2013). Plataformas de eLearning: Investigación colaborativa sobre LMS. Grupo GEIPITE, Congreso Virtual Mundial de eLearning. Sitio web: www.congresoelearning.org | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Política Económica y Social (20213). Conpes 3784 de 2013. Lineamientos De Política Pública Para La Prevención De Riesgos, LA. Bogotá: República de Colombia;Departamento Nacional de Planeación | |
dc.identifier.citation | Comité de convivencia (2016). Reporte de convivencia 2016-2. Institución Educativa Diversificado. Chía: Colombia | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (1995) Ley 248. Colombia. Disponible en: https://intranet.meta.gov.co/secciones_archivos/351-42940.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso De La República. Ley 1009 De 2006. (2006). Colombia. Disponible en: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1009_2006.htm | |
dc.identifier.citation | Congreso De La República. Ley 1257. (2008). Colombia. Disponible en: http://www.sdmujer.gov.co/images/pdf/ley1257.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso De Colombia. Ley 1468 De 2011. (2011). Colombia. Disponible en: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley146830062011.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso De Colombia. Ley 1542 De 2012. (2012). Colombia. Disponible en: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley154205072012.pdf | |
dc.identifier.citation | Congreso De Colombia. Ley 1639 Del 2013. (2013). Ley 1639 Del 2013. Colombia. Disponible en: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201639%20DEL% 202%20DE%20JULIO%20DE%202013.pdf | |
dc.identifier.citation | Corte Constitucional (1991). Constitución Política De Colombia 1991. Colombia: | |
dc.identifier.citation | Cortez-Meneses. C (2015). Inserción de la mujer en el contexto educativo y aplicaciones de las TIC. México: Disponible en: http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/handle/123456789/4546. | |
dc.identifier.citation | Cuevas-Salazar.O (2008). Evaluación Del Impacto De Una Plataforma Para La Gestión Del Aprendizaje Utilizada En Cursos Presenciales En El Instituto Tecnológico De Sonora. (Spanish). Revista Mexicana de Investigación Educativa, p.p 13-39. Disponible en: https://doi.org/Article. | |
dc.identifier.citation | Defensoría del Pueblo. (2007). Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria. Madrid: Defensor del Pueblo. | |
dc.identifier.citation | Defensoría Delegada para la Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado Interno. (2011). Acciones y responsabilidades en la implementación del marco normativo relativo a los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparación integral. Defensoría del pueblo. Disponible en: www.defensoria.gov.co/.../1032/GUIA%20DE%20ORIENTACION%20dic%202.pdf. | |
dc.identifier.citation | Eisner. E(1998). El ojo ilustrado: indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Ediciones Paidós. | |
dc.identifier.citation | Eisner.E (1998). The enlightened eye. Qualitative inquiry and the practice. Barcelona: Paidos. EL TIEMPO, publicación 31 de Octubre de 2013. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13151698 | |
dc.identifier.citation | Esteban. S (2003). La Enseñanza De La Investigación Cualitativa. Revista de Enseñanza Universitaria, p.p 37, 52. | |
dc.identifier.citation | Freyle.R, Muño. P & Flórez. M(2008). Metodología de la investigación: fundamento para nivel de especialización. Barranquilla: Uniautónoma | |
dc.identifier.citation | Gallego-Arrufat. M (2014). Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria. Revista Electrónica de Investigación Educativa, p.p 2-16. | |
dc.identifier.citation | García-Loreto. R (2011). Nuevo lenguaje en la Red. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, p.p 133-136. | |
dc.identifier.citation | Gargallo. F (2014). Feminismos desde Abya Yala: ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra América. México D.F. | |
dc.identifier.citation | Gomez. Y(2012). Igualdad bajo sospecha: El poder transformador de la educacion. Bogota: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | González. P (2015) Criterios, clasificaciones y tendencias de los indicadores bibliométricos en la evaluación de la ciencia. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud 26(3), p.p 290-309. | |
dc.identifier.citation | Grinnell. C(1994). Metodología y Técnicas de la Investigación Social III. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Hernández-Requena. S (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías, aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 5(2), p.p 26- 36. | |
dc.identifier.citation | Hernández Silva.C (2013). Adopción de la red educativa Schoology en la materia de historia de los. Mexico: UNIVERSIDAD TECVIRTUAL, ESCUELA DE GRADUADOS EN EDUCACIÓN . | |
dc.identifier.citation | Hernández. S (2016). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. . Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, p.p 26-35. Disponible en: http://www.uoc.edu/rusc/5/2/dt/esp/hernandez.pdf | |
dc.identifier.citation | Hierro. G. (2007). El proyecto ético en la ética del padre de Graciela hierro. Red de revistas cientficas para américa y el caribe, España y Portugal, p.p 160-167. | |
dc.identifier.citation | Institución Educativa Diversificado Chía. (2016). Informe Matriculas 2016 Institución Educativa Diversificado Chía: p.p 45. | |
dc.identifier.citation | Institución Educativa Diversificado Chía. Historia Educativa. Disponible en: http://www.conaldi.edu.co/historia.html. Recuperada el12 de mayo de 2017. | |
dc.identifier.citation | nstitución Educativa Diversificado Chía. Ruta de la Excelencia. Disponible en: http://www.conaldi.edu.co/ruta-de-la-excelencia.html. Recuperada el12 de mayo de 2017. | |
dc.identifier.citation | Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (2017). Violencia contra las mujeres, Colombia, comparativos años 2016 y 2017 (enero a octubre). Colombia: Grupo Centro de Referencia Nacional sobre Violencia GCRNV. | |
dc.identifier.citation | Jurídico. S. (2016). ¿Dónde acudir o ante qué entidad pueden denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer? Disponible en https://soportejuridico.com/blog/donde-denunciar-si-mipareja-me-maltrata | |
dc.identifier.citation | Lagarde. M (2009). La política feminista de la sororidad. Mujeres en Red, p.p 1-5. | |
dc.identifier.citation | López. A (2014). El libro de los grandes valores. Madrid: Ensayos y estudios filosóficos. | |
dc.identifier.citation | Lorenzo- Garcia. A (20014). ¿Enseñanza y aprendizaje integrados? BENED, p.p 1-4 | |
dc.identifier.citation | Marx. C. (1970). Tesis sobre Feuerbach y otros escritos filosóficos. México, D.F: Editorial Grijalbo | |
dc.identifier.citation | Medicina. U(2009). Metodología de la investigación científica. Recuperado a partir de http://med.unne.edu.ar/medicina/academ/1400.pdf . | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2011). Decreto 4798. Colombia: MEN. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2014). Sentidos y retos de la transversalidad. Bogotá: MEN. | |
dc.identifier.citation | Ministerio De La Protección Social. (2010). Trazando una ruta para motivar reflexiones en torno a las violencias basadas en género. Bogotá: Ministerio De La Protección Social. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Sanidad y Política Social. (2009). Informe Violencia de Género 2007. Gobierno de España: Disponible en: http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/informeViolenciaGenero 2007/informeViolenciaGenero2007.pdf. | |
dc.identifier.citation | Molero. D. (2013) REVISIÓN TEÓRICA SOBRE EL AUTOCONCEPTO. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), p.p 43,64 | |
dc.identifier.citation | Montero. O(2002). Clasificación y descripción de las metodologías de investigación. Revista Internacional de Psicología, p.p 503-508. | |
dc.identifier.citation | Moral- Toranzo, F. (2003). Un Nuevo Lenguaje En La Red. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, p.p133-136 | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (1993). Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer: Disponible en: http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/ViolenceAgainstWomen.aspx | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2000). Resolución 1325, 1759. Disponible en: http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/BDL/2006/1759.pdf. | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas (2010). La alianza mundial para el desarrollo, en una coyuntura crítica: objetivo de desarrollo del milenio 8. Nueva York: Naciones Unidas. | |
dc.identifier.citation | Neuman.W (2013). Social Research Methods: Pearson New International Edition: Qualitative and Quantitative Approaches. Pearson Education Limited | |
dc.identifier.citation | Nuño-Gómez. L(2009). La incorporación de las mujeres al espacio público y la ruptura parcial de la división sexual del trabajo: el tratamiento de la conciliación de la vida familar y laboral y sus consecuencias en la igualdad de género Madrid. Disponible en: http://eprints.ucm.es/8836/ : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. | |
dc.identifier.citation | Palomino. S. (2008). Silvia Palomino. Disponible en: http://elpaisdelarisoterapia.blogspot.com.co/2008/12/dinmicas-de-presentacinrompehielo.html | |
dc.identifier.citation | Payer. M. (2005). Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría Jean Piaget. UNAM. Disponible en: http://www. proglocode.unam.mx/system/files/teoria% 20del% 20constructivismo% 20social% 20de% 20lev% 20vygotsky% 20en% 20comparaci% c3% 93n% 20con% 20la% 20teoria% 20jean% 20piaget. pdf. | |
dc.identifier.citation | Pedraza-Marcos. A, Zarco-Colón. J, Ramasco-Gutiérrez. M & Palmar-Santos. A (2014). Investigación cualitativa. Barcelona: Elsevier. Disponible en: https://unisabana22.gsl.com.mx/exlibris/aleph/u22_1_cna/objects/cna01/view/19/146700_0 00076258.jpg . | |
dc.identifier.citation | Pellicer. Á (2003). Los derechos fundamentales inespecíficos en las relaciones colectivas de trabajo. Valencia España: Universitat de València | |
dc.identifier.citation | Presidencia de La República De Colombia.Decreto 1930 (2013). Colombia: Disponible en: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/SEPTIEMBRE/06/DE CRETO%201930%20DEL%2006%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%202013.pdf | |
dc.identifier.citation | Piñeros. D (2008). Desarrollo internacional de un concepto de reparación a las víctimas de violaciones. scielo, p.p 739-773. | |
dc.identifier.citation | Pozo. M. (2014) Comunidad virtual para un aprendizaje basado en proyectos en Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Santiago: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. | |
dc.identifier.citation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (2015). Objetivos de desarrollo del Milenio Informe 2015, Nuevas Ediciones S.A. | |
dc.identifier.citation | Real Academia de la lengua española. (2006). Diccionario de la lengua española. España: Editorial Atmósfera Literaria. | |
dc.identifier.citation | Recio-Urdaneta. C, Saucedo-Fernández. M, Jiménez-Izquierdo. S & Gómez-Pérez. L. (2015). Entornos personales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, p.p 1-18. | |
dc.identifier.citation | Restrepo. M (2013). Educando en Derechos Humanos. Bogotá: Oficina en Colombia del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. | |
dc.identifier.citation | Rivera. Y. (2018). Ni una mas ni una menos- la ruta al feminicidio. Bogota: LEMOINE. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez. E(2017). Ruta de Atención. | |
dc.identifier.citation | Romero. F (2013). Análisis de necesidades de las instituciones educativas. Revista electrónica diálogos educativos, 6(11), p.p 115-127. | |
dc.identifier.citation | Ruíz.A & Chaux. E (2005). Las Competencias Ciudadanas: La formación de Competencias Ciudadanas Bogotá: Asociación Colombiana de facultades de Educación-ASCOFADE. | |
dc.identifier.citation | SGM, S. d. (2016). ¿A qué se refiere el derecho a una vida libre de violencia? Disponible en: https://www.gob.mx/segob/articulos/a-que-se-refiere-el-derecho-a-una-vida-libre-deviolencia | |
dc.identifier.citation | Silva-Garcés. A, Gómez- Zermeño. M & Ortega Cervantes. M (2015). B-Learning Learning: una alternativa para desarrollar las competencias que promueve la Reforma Integral de Educación Media Superior. Revista de Investigación Educativa, (20), p.p 150-166 | |
dc.identifier.citation | Stake. R(1998). Investigación con estudio. Madrid: EDICIONES MORATA Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=gndJ0eSkGckC&printsec=frontcover&dq=Stake+(1 998)&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjl0N7I5- rTAhXPZiYKHXDKAHUQ6AEIKDAA#v=onepage&q=Stake%20(1998)&f=false | |
dc.identifier.citation | Tamayo & Tamayo. M. (2005). Metodología formal de la investigación científica (2a ed.). México: Editorial Limusa Grupo Noriega Editores | |
dc.identifier.citation | Torres Salas (2016). La violencia de género contra las mujeres en Yucatán. LiminaR, p.p 45-56. | |
dc.identifier.citation | Turpo. O(2010). Contexto y desarrollo de la modalidad educativa B-Learning Learning en el sistema universitario iberoamericano. Revista mexicana de investigación educativa 15(45), p.p 345-370. | |
dc.identifier.citation | Unesco (2012). Educación para la convivencia y la cultura de la paz en América y el Caribe. Santiago de Chile | |
dc.identifier.citation | Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2011). Investigación Documental. Manual UPEL. Caracas: Venezuela | |
dc.identifier.citation | Urra. E, Núñez. R, Retamal. C & Jure. L (2014). Enfoques de estudio de casos en la investigación de enfermería. Ciencia y enfermería, 20(1), p. p131-142. Disponible en: https://doi.org/10.4067/S0717-95532014000100012. | |
dc.identifier.citation | Valadez. I (2008). Violencia escolar: Maltrato entre iguales en escuelas secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara. México: Serie Procesos Educativos. | |
dc.identifier.citation | Vallejo Ruiz. M. (2005). Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1975-2002). Disponible en: http://dialnet.unirioja.es.ez.urosario.edu.co/servlet/tesis?codigo=20035: Universidad de Granada. | |
dc.identifier.citation | Vallejo. R & Mineira. F (2010). La triangulación como procedimiento de análisis para investigaciones educativas. REDHECS,. | |
dc.identifier.citation | Vanegas. B & Samir. F (2015). Femicide and criminal law. Revista Criminalidad 57(1), p.p 75-90. | |
dc.identifier.citation | Vera-Piñeros. D. (2008). Desarrollo internacional de un concepto de reparación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario: complementos a la perspectiva de la ONU. Papel Político, 13(2), p.p 739-773 | |
dc.identifier.citation | Yin. R. (2003). Applications of Case Study Research. Oaks: SAGE: Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=Ht8m44CA3YIC&printsec=frontcover#v=onepage &q&f=false. | |
dc.identifier.citation | Zapata. M (2012). Aprende en Línea. Obtenido de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008 e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR | |
dc.identifier.citation | Zuleta. E. (1987). Ensayos sobre Marx. Editorial Percepción. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34320 | |
dc.description | 140 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los aportes de un proyecto educativo de formación Blended -Learning (B-Learning) para la promoción del conocimiento del derecho de la mujer a una vida libre de violencia ( denominación conceptual de la Ley 1257 de 2008) en los estudiantes del ciclo cuarto, correspondiente a grado noveno y décimo, de la Institución Educativa Diversificado de Chía. La investigación fue realizada desde el enfoque cualitativo, con un diseño metodológico de estudio de caso. Los resultados revelan la manera en la que un proyecto mediado por TIC permite el empoderamiento de los estudiantes desde su rol como gestores de transformación, promoción y prevención en torno al concepto de derecho de la mujer a una vida libre de violencia. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Violencia contra la mujer | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.title | Proyecto educativo B-Learning, para la promoción del derecho de la mujer a una vida libre de violencia en la educación: un estudio de caso. | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 269786 | |
dc.identifier.local | TE09849 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Comunicación Estratégica | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Comunicación Estratégica | es_CO |