Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorFierro Perdomo, Ángela María
dc.date.accessioned2018-10-22T16:59:49Z
dc.date.available2018-10-22T16:59:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAbad, L. M., Arrighi, E., Fernández, L. M., Gandía, R. B., & all, e. (2012). TDAH: Origen y desarrollo. Madrid: International Marketing & Communication S.A.
dc.identifier.citationAbad, M., Ruiz, A., & all, e. (2011). Entrenamiento de funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Revista de Neurología
dc.identifier.citationAlvarez , J. (2006). Diagnóstico de trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad. Una visión desde la evidencia científica. Revista pediatría de atención primaria .
dc.identifier.citationArdila, A., Pineda, D., & Rosselli, M. (2004). Correlation Between Intelligence Test Score and Executive Function Measures- Archives of Clinical Neuropsychology.
dc.identifier.citationAssociation, A. P. (2014). Guía de Consulta de los Criterios de Diagnósticos . London, England.
dc.identifier.citationAssociation, A. P. (2014). Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. España: Panamericana.
dc.identifier.citationBiederman, J., Faraone, S., Mick, E., & SPencer, W. (1995). High risk for attention deficit hyperactivity disorder ammong children of parets with childhoodonset of the disorder .
dc.identifier.citationCA, S. (2003). Diaognóstico y Tratamiento Farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
dc.identifier.citationClaretiano, C. (2017). Proyecto Educativo Institucional. Neiva.
dc.identifier.citationColmenares, A., & Piñero, M. (2008). Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de la realidad y prácticas socio- educativas. Laurus.
dc.identifier.citationde Flores, T. i., Toro, J. T., Masana, J. R., & Treserra, J. T. (s.f). Manuel Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson.
dc.identifier.citationDonati, P. (2003). Manual de Sociología de la familia. Pamplona, España: EUNSA.
dc.identifier.citationGeurts, H., & Embrechts, M. (2008). Language profiles in ASD, SLI, and ADHD. Journal of autism and developmental disorder
dc.identifier.citationGoogle maps. (8 de Julio de 2017). Obtenido de https://www.google.es/maps/place/Colegio+Claretiano/@2.9529544,- 75.2998104,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3b74f8c937441f:0x625c98029d7437c0 !8m2!3d2.9529544!4d-75.2976217
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. Mexico.
dc.identifier.citationJudicatura, C. C. (2016). Constitucioón Política de Colombia de 1991. Bogotá.
dc.identifier.citationMagdalena, C. A. (s.f.). CAM. Obtenido de http://www.cam.gov.co/
dc.identifier.citationMarvassio , M. (2014). Dificultades en la atención del aula: aportes de la psicopedagogía . Argentina.
dc.identifier.citationMinisterio de Sanidad, S. S. (s.f). Manual de Codoficacioón.
dc.identifier.citationMorales Alvarez, J., & Cortes, M. T. (2008). Lengua Materna y Discurso en los procesos de Interacción social Comunicativa. Neiva : Universidad Surcolombiana
dc.identifier.citationNigg, J. (2001). Is ADHDa disinhibitory disorder ?
dc.identifier.citationSabino, C. (1979). El proceso de investigación. Caracas: Panamericana.
dc.identifier.citationSantos, L., & Vasconcelos, L. (2010). Transtornos de Déficit de Atención e Hiperactividad en Niños: Una revision interdisciplinar
dc.identifier.citationScandar, R. O. (s.f). Manuel para padres de niños con TDAH. Fundación de Neuropsicología Clínica .
dc.identifier.citationSoprano, A. (2003). Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Paidos
dc.identifier.citationThe Identity of Family: An Educative Challenge. (2016). Perspectiva Educacional- Formación de Profesores, 15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34195
dc.description117 Páginases_CO
dc.description.abstractLos niños en la actualidad, se encuentran en un mundo cambiante, en contextos donde el espacio y el tiempo son equidistantes, por lo que cada uno de ellos es una esfera de aprendizaje diferente, ya que individualmente se permite observar, compartir, dirigir situaciones, en las que se gana o pierde, en consiguiente es destacable en lo anteriormente mencionado el contexto escolar, allí construye los aprendizajes enfocados en la formación académica, convivencial, comportamental, siendo ello el resultado de un proceso que se edifica con el paso de los años. Uno de los temas centrales de la educación, son los problemas de diagnóstico por doquier, - destacados en los grados de la básica primaria o media-, con pronósticos desalentadores según las investigaciones realizadas, pero frente a la problemática es común ver docentes que se unen a ello para realizar indagaciones desde la investigación acción para impartir reflexiones, intervenciones a partir de la realidad educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad en niñoses_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectModificación de la conductaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleTrastorno de déficit de atención e hiperactividad en la comunicación oral en los niños del grado primero del Colegio Claretiano de Neiva Huilaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local269600
dc.identifier.localTE09834
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International