Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la comunicación oral en los niños del grado primero del Colegio Claretiano de Neiva Huila
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Fierro Perdomo, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T16:59:49Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T16:59:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Abad, L. M., Arrighi, E., Fernández, L. M., Gandía, R. B., & all, e. (2012). TDAH: Origen y desarrollo. Madrid: International Marketing & Communication S.A. | |
dc.identifier.citation | Abad, M., Ruiz, A., & all, e. (2011). Entrenamiento de funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Revista de Neurología | |
dc.identifier.citation | Alvarez , J. (2006). Diagnóstico de trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad. Una visión desde la evidencia científica. Revista pediatría de atención primaria . | |
dc.identifier.citation | Ardila, A., Pineda, D., & Rosselli, M. (2004). Correlation Between Intelligence Test Score and Executive Function Measures- Archives of Clinical Neuropsychology. | |
dc.identifier.citation | Association, A. P. (2014). Guía de Consulta de los Criterios de Diagnósticos . London, England. | |
dc.identifier.citation | Association, A. P. (2014). Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. España: Panamericana. | |
dc.identifier.citation | Biederman, J., Faraone, S., Mick, E., & SPencer, W. (1995). High risk for attention deficit hyperactivity disorder ammong children of parets with childhoodonset of the disorder . | |
dc.identifier.citation | CA, S. (2003). Diaognóstico y Tratamiento Farmacológico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. | |
dc.identifier.citation | Claretiano, C. (2017). Proyecto Educativo Institucional. Neiva. | |
dc.identifier.citation | Colmenares, A., & Piñero, M. (2008). Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de la realidad y prácticas socio- educativas. Laurus. | |
dc.identifier.citation | de Flores, T. i., Toro, J. T., Masana, J. R., & Treserra, J. T. (s.f). Manuel Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2003). Manual de Sociología de la familia. Pamplona, España: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Geurts, H., & Embrechts, M. (2008). Language profiles in ASD, SLI, and ADHD. Journal of autism and developmental disorder | |
dc.identifier.citation | Google maps. (8 de Julio de 2017). Obtenido de https://www.google.es/maps/place/Colegio+Claretiano/@2.9529544,- 75.2998104,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3b74f8c937441f:0x625c98029d7437c0 !8m2!3d2.9529544!4d-75.2976217 | |
dc.identifier.citation | Hernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. Mexico. | |
dc.identifier.citation | Judicatura, C. C. (2016). Constitucioón Política de Colombia de 1991. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Magdalena, C. A. (s.f.). CAM. Obtenido de http://www.cam.gov.co/ | |
dc.identifier.citation | Marvassio , M. (2014). Dificultades en la atención del aula: aportes de la psicopedagogía . Argentina. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Sanidad, S. S. (s.f). Manual de Codoficacioón. | |
dc.identifier.citation | Morales Alvarez, J., & Cortes, M. T. (2008). Lengua Materna y Discurso en los procesos de Interacción social Comunicativa. Neiva : Universidad Surcolombiana | |
dc.identifier.citation | Nigg, J. (2001). Is ADHDa disinhibitory disorder ? | |
dc.identifier.citation | Sabino, C. (1979). El proceso de investigación. Caracas: Panamericana. | |
dc.identifier.citation | Santos, L., & Vasconcelos, L. (2010). Transtornos de Déficit de Atención e Hiperactividad en Niños: Una revision interdisciplinar | |
dc.identifier.citation | Scandar, R. O. (s.f). Manuel para padres de niños con TDAH. Fundación de Neuropsicología Clínica . | |
dc.identifier.citation | Soprano, A. (2003). Cómo evaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Paidos | |
dc.identifier.citation | The Identity of Family: An Educative Challenge. (2016). Perspectiva Educacional- Formación de Profesores, 15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34195 | |
dc.description | 117 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Los niños en la actualidad, se encuentran en un mundo cambiante, en contextos donde el espacio y el tiempo son equidistantes, por lo que cada uno de ellos es una esfera de aprendizaje diferente, ya que individualmente se permite observar, compartir, dirigir situaciones, en las que se gana o pierde, en consiguiente es destacable en lo anteriormente mencionado el contexto escolar, allí construye los aprendizajes enfocados en la formación académica, convivencial, comportamental, siendo ello el resultado de un proceso que se edifica con el paso de los años. Uno de los temas centrales de la educación, son los problemas de diagnóstico por doquier, - destacados en los grados de la básica primaria o media-, con pronósticos desalentadores según las investigaciones realizadas, pero frente a la problemática es común ver docentes que se unen a ello para realizar indagaciones desde la investigación acción para impartir reflexiones, intervenciones a partir de la realidad educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Modificación de la conducta | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.title | Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la comunicación oral en los niños del grado primero del Colegio Claretiano de Neiva Huila | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 269600 | |
dc.identifier.local | TE09834 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |