Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Márquez, Claudia Virginia
dc.contributor.authorTierradentro Andrade, Lázaro
dc.date.accessioned2018-10-12T16:33:18Z
dc.date.available2018-10-12T16:33:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAguirre, L. R. D., Campos, Á. F. R., & Méndez, A. G. (2013). El Clima Laboral Como un Elemento del Compromiso Organizacional. Revista Nacional de administración, 4(1), 59-70.
dc.identifier.citationAlas, R. (2007). The impact of employee participation on job satisfaction during change process. Problems and Perspectives in Management, pp. 28-33.
dc.identifier.citationAlelú Hernández, M., Cantín García, S., López Abejón, N., & Rodríguez Zazo, M. (2010). https://www.uam.es. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/ENCUEST A_Trabajo.pdf
dc.identifier.citationArancibia, V., Herrera, P. y Strasser, K. (2000). Manual de Psicología Educacional. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.
dc.identifier.citationArón, A. M., & Milicic, N. (2004). Clima social escolar y desarrollo personal: Un programa de mejoramiento. Santiago: Andrés Bello
dc.identifier.citationAmerican Marketing Association, AMA (1985). AMA approves new definition. Marketing News, 19 March
dc.identifier.citationAndresen, M. D. (2007). Working Unusual Hours and Its Relationship to Job Satisfaction: A Study of European Maritime Pilots. J Labor Res, pp. 714-734.
dc.identifier.citationArmstrong, M. (1991). Gerencia de recursos humanos: integrando el personal y la empresa. Bogotá: Legis.
dc.identifier.citationAspaen Gimnasio La Fragua (2015). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Neiva.
dc.identifier.citationAtkinson, J. (1978). Theory of achievement motivation. New York: John Wiley.
dc.identifier.citationBeauregard, T. A. (2006). Predicting interference between work and home: A comparison of dispositional and situational antecedents. Journal of Managerial Psychology, 21(3), 244-264
dc.identifier.citationBecerra, C. (2015). Caracterización del Ambiente Laboral en la Biblioteca Universitaria de Bogotá. Universidad de La Sabana. pp. 37-44
dc.identifier.citationBustamante, G. (2003). El concepto de competencia III. Un caso de recontextualización: Las “competencias” en la educación colombiana. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía.
dc.identifier.citationChiang, M., Nuñez, A., & Huerta, P. (2005). 1. Efecto del clima organizacional en la autoeficacia de los docentes de instituciones de educación superior [Abstract].Horizontes Empresariales, 4(1), 61-74
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones humanas. México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (1992). “Administración de Recursos Humanos” México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationChinchilla, N. (2011). Empresas familiarmente responsables. ¿Lujo o necesidad? Madrid: Editorial Pearson Educación.
dc.identifier.citationCornejo, R., & Redondo, J. M. (2001). El clima escolar percibido por los alumnos de enseñanza media: Una investigación en algunos liceos de la región metropolitana. Última Década, 9(15), 11-52.
dc.identifier.citationDenison, D. R. (1991). Cultura Corporativa y Productividad Organizacional. Colombia: Legis, Fondo Editorial.
dc.identifier.citationDinisman, T., Monserrat, C., & Casas, F. (2012). e sub- jective well-being of Spanish adolescents: Variations according to di erent living arrangements. Children and Youth Services Review, 34, 2374-2380. doi: 10.1016/j.childyouth.2012.09.005
dc.identifier.citationDuque Delgado, M. J. (2009). Desarrollo del modelo de clima organizacional. Bogotá: Univerisidad Javeriana. Environment. The American Review of Public Administration, pp. 70-90.
dc.identifier.citationFisher, L. (2004). Mercadotecnia. 3era edición. Editorial McGraw Hill, México.
dc.identifier.citationGamboa Fuentes, S. R. (nov. de 2000). Dialnet. Recuperado el 6 de jun. de 2014, de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/283288.pdf
dc.identifier.citationGarcía, E. (2007) Marketing relacional cree un plan de incentivos eficaz. Oleiros, La coruña: Netbiblo.
dc.identifier.citationGoncalves, A. (22 de 3 de 2009). Dimensión del clima organizacional. Obtenido de http://www.educadormarista.com/proyectoaprender/clima-organizacional.htm
dc.identifier.citationGonzales Roma, V. (1999). Clima en las organizaciones laborales y los equipos de trabajo. Revista de psicología general y aplicada, 269-285 p.
dc.identifier.citationGracía Solarte, M. (2009). Clima Organizacional y su Diagnóstico: Una aproximación Conceptual. Cuadernos de Administración.
dc.identifier.citationGracía Solarte, M. (2009). Clima Organizacional y su Diagnóstico: Una aproximación Conceptual. Cuadernos de Administración.
dc.identifier.citationHall, R. H. (1996). Estructuras, procesos y resultados. México: PHI.
dc.identifier.citationHull, C. L. (1943). Ideas originales en psicología. Clark Leonard Hull Papers, Manuscripts and Archives, Yale University Library.
dc.identifier.citationKotler, 1997 Kotler, P. (1997). Marketing management: analysis, planning, implementation, and control. (9th ed.).New Jersey: Prentice Hall.
dc.identifier.citationKotler, Philip & Gerald Zaltman. Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. Journal of Marketing, 1971, 35, 3-12.
dc.identifier.citationLauretti, Paola; Villalobos, Eira (2004). «La Motivación en el salón de clases». Material Mimeografiado para talleres no publicado.
dc.identifier.citationLee y Chang, H. (2008). Relations between Team Work and Innovation in Organizations and the Job Satisfaction of Employees: A Factor Analytic Study. International Journal of Management, 25(3): 732- 739.
dc.identifier.citationLocke, E.A. (1976). "The nature and causes of job satisfaction", in Dunnette. Handbook of industrial and organizational psicology. Chicago. United States. Rand McNally College Ed.
dc.identifier.citationLussier R. & Achura C. (1999) Liderazgo. Teoria, aplicación y desarrollo de habilidades. Mexico: Thomson Editores S. A.
dc.identifier.citationMañas, M. A., Salvador, C., Agulló, J., González, E., & De Diego, R. (2007). La satisfacción y el bienestar psicológico como antecedentes del compromiso organizacional. Psicothema, 19(3), 395-400
dc.identifier.citationMarcatoma I. (2013). Liderazgo Educativo. Consultado el 5 de junio de 2018 de http://liderazgoeducativodeisabel.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationMarín, J. M., Melgar, A., & Castaño, C. (1990). Teoría y Técnicas de Desarrollo Organizacional. Guatemala, Guatemala: Organización Panamericana de la Salud, PSDCG-T.10, Volumen III
dc.identifier.citationMason, C. y. (2002). Grouptask Satisfaction: Applying the Construct of Job Satisfaction to Groups. Small Group Research, pp. 271-312.
dc.identifier.citationMcCarthy, E. J., & Perreault, W. D. (1984). Basic marketing: A managerial approach. Homewood, Ill: R.D. Irwin.
dc.identifier.citationManes,J.M. (2008) Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: un círculo virtuoso Documento [en línea] disponible en:http://temachtiani.ulsa.edu.mx/onteanqui/onteanqui3/presentaciones/marketing_manes.pdf
dc.identifier.citationMéndez, C. E. (2006). Clima organizacional en Colombia. El IMCOC: un método de análisis para su intervención. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario
dc.identifier.citationMorillo, Iraiza (2006). “Nivel de satisfacción del personal académico del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Sisso Martínez en relación con el estilo de liderazgo del jefe del departamento”, en Sapiens, vol. 7, No.1. pp. 43-57
dc.identifier.citationMoyano, E. & Ramos, N. (2007). Bienestar subjetivo: midiendo satisfacción vital, felicidad y salud en población chilena de la Región Maule
dc.identifier.citationOsterman, P. (1995) “Skill, Training, and Work Organization in American Establishments,” Industrial Relations, vol. 34, no. 2 pp. 125-146.
dc.identifier.citationOuchi, W. (1982). Teoria z cómo pueden los empresas hacer frente al desafío japonés. Barcelona: ediciones orbis, s.a
dc.identifier.citationPérez, M., Vela, M. J., Abella, S., & Martínez, Á. (2015). El enriquecimiento trabajo-familia: nuevo enfoque en el estudio de la conciliación y la satisfacción laboral de los empleados. (Spanish). Universia Business Review, (45), 16-33.
dc.identifier.citationPintos Trías, G. (s.f.). Clima y cultura organizacional., Universidad de la República de Uruguay.
dc.identifier.citationRainey, H. (1999). Using comparisons of public and private organizations to assess innovative attitudes among members of organizations. Public Productivity and Management Review, 23(2), 130-149
dc.identifier.citationReeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationRodriguez, A. (2014). Liderazgo Empresarial Ambiente Laboral. Tomado en Octubre 26, 2017, de http://unimilitar dspace.metabiblioteca.org/bitstream/10654/13312/1/LIDERAZGO%20Y%20CLIMA%20LABORAL.pdf
dc.identifier.citationRodríguez Estrada, M. (1988). Motivación al trabajo. México: Manual Moderno.
dc.identifier.citationSandoval, M. (2009). Concepto y Dimensiones del Clima Organizacional. Tomado de http://www.ujat.mx/publicaciones/hitos/ediciones/27/08_Ensayo_Dimensiones.pdf p.83-86
dc.identifier.citationSandoval, L.Y., Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educación y educadores, 247-262.
dc.identifier.citationSchneider, B. (1975). Clima Organizacional: Ensayo. Personnel Psychology, 28, 447-479.
dc.identifier.citationSternberg, R. J. (1997). A Triarchic View of Giftedness: Theory and Practice. In N. Coleangelo & G. A. Davis (Eds.), Handbook of Gifted Education (pp. 43-53). Boston, MA: Allyn and Bacon.
dc.identifier.citationSuarez, A. (n.d.). Empresas Familiarmente Responsables: conciliación y equilibrio vida-trabajo. Tomado de http://www.gestionhumana.com/gh4/BancoMedios/Documentos%20PDF/1- empresas_familiarmente_responsables.pdf
dc.identifier.citationTashakkori, A., & Teddlie, C. (Eds.). (2003). Handbook of Mixed Methods in social and behavioural research. Thousand Oaks, CA: Sage
dc.identifier.citationTerrón Muñoz, G. 2008. Vivencias-experiencias: estrategia de Marketing. Tomado de: http:// www.gatt@arrakis.es
dc.identifier.citationToro, F & Cabrera, H. (1985). Motivación para el trabajo, conceptos, hechos y evidencias contemporáneos. Medellín. Concel LTDA.
dc.identifier.citationToro, F. (2011). Clima organizacional. Medellín: Cincel.
dc.identifier.citationUNESCO (2005). Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2005: El imperativo de la calidad. Consultado el 24 de noviembre de 2006.
dc.identifier.citationUribe, M. (2005). El Liderazgo docente en la construcción de la cultura escolar de calidad: un desafío de orden superior. Revista PREALC-UNESCO.
dc.identifier.citationVerdugo, J. et all (2013). Estilos de afrontamiento al estrés y bienestar subjetivo en adolescentes y jóvenes. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11(1), 79-91.
dc.identifier.citationVandam, G. (2007). Liderazgo en accion. Kier Sa.
dc.identifier.citationVélaz, I. (1999). CLIMA Y CULTURA EMPRESARIAL. Cuadernos Empresa Y Humanismo. Recuperado en Julio, 2018, de https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/4002/1/77.pdf
dc.identifier.citationVélaz Rivas, J. I. (1996). Motivos y motivación en la empresa. Madrid: Díaz de Santos
dc.identifier.citationWright, B. y. Davis (2003). Job Satisfaction in the Public Sector: The Role of the Work
dc.identifier.citationYarce, J. (2010). ¿Qué es Liderazgo? Tomado en Octubre 26, 2017, de http://www.liderazgo.org.co/images/documentos/2010/que_es_el_liderazgo.pdf
dc.identifier.citationYukl, G. (2006). Leadership in organizations, Sixth edition. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34047
dc.description111 Páginases_CO
dc.description.abstractPara solucionar el fenómeno de rotación presentado en Aspaen Gimnasio La Fragua que en el 2015 fue aproximadamente del 17% debido a la oferta laboral del gobierno, se reflexionó sobre la necesidad de generar una estrategia de fidelización para los colaboradores de la institución; como objetivo general se planteó proponer un plan de incentivos motivacionales con un esquema de empresa familiarmente responsable, de igualmente se pidió identificar las motivaciones que se tienen y los factores motivacionales de la institución. La investigación que se realizó es de carácter mixto, en ella se recoge la percepción de una población objeto de la investigación, la información fue recopilada a través de una encuesta, enviada a cada uno de los colaboradores de la institución. De los 71 colaboradores, 59 diligenciaron el instrumento lo que corresponde a un 83.09% de la muestra. Se utilizó la herramienta de google drive con el fin de aplicar la encuesta de manera virtual. Los datos recolectados permiten concluir que en la institución existen fortalezas significativas en cinco de las categorías trabajadas, las cuales fueron definidas a partir de autores que han trabajado los temas y que se abordan a lo largo de la investigación; sin embargo, se resalta la importancia de tomar acciones frente a la categoría de fidelización y temas relacionados con integración familia-colegio, formación, deporte y comunicación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectModelos educativoses_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.subjectMotivación del empleadoes_CO
dc.subjectSentido de pertenenciaes_CO
dc.titlePropuesta de fidelización de los colaboradores de Aspaen Gimnasio la Fraguaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local269583
dc.identifier.localTE09818
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International