Audiencias de series web en Colombia: características del consumidor y perfil de sus hábitos de consumo
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URI: http://hdl.handle.net/10818/34045Compartir
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Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Muñoz, Zamir HamadAsesor/es
Rivera Betancur, Jerónimo LeónData
2018Resumo
El consumo de obras audiovisuales atraviesa una nueva etapa marcada por la consolidación de las plataformas de exhibición digital. El nacimiento de YouTube como repositorio de videos cortos en febrero de 2005, y su consecuente transformación en una robusta red de variados contenidos audiovisuales con la adquisición de Google en octubre de 2006, revolucionó la manera de ver en los espectadores a nivel global. En Colombia, el acceso a esta nueva oferta de contenidos digitales se concreta a finales de la primera década del milenio gracias al aumento en la penetración del internet en las áreas urbanas del país como parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones por extender la cobertura y su acceso. Este hecho, sumado a la evolución del mercado de telefonía celular, han permitido una migración de consumidores de video, particularmente menores de 30 años, a estas nuevas plataformas y pantallas.