Mostrar el registro sencillo del ítem
Audiencias de series web en Colombia: características del consumidor y perfil de sus hábitos de consumo
dc.contributor.advisor | Rivera Betancur, Jerónimo León | |
dc.contributor.author | Muñoz, Zamir Hamad | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T16:09:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T16:09:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Advertising Research Foundation. (2006). Engagement: Definitions and Anatomy. New York: ARF | |
dc.identifier.citation | Alberich-Pascual, J., & Gómez-Pérez, F.-J. (2016). Exploraciones transmedia en la creación cinematográfica colaborativa iberoamericana contemporánea. Artnodes, 28 - 36. | |
dc.identifier.citation | Altman, R. (2000). Los géneros cinematográficos. Barcelona: Paidós comunicación. | |
dc.identifier.citation | Ángel, C. (Productor). (2012). Susana y Elvira [Película]. | |
dc.identifier.citation | ASOMEDIOS. (2015). Estudio de Inversión Publicitaria Neta total año 2015. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Autoridad Nacional de Televisión. (20 de Diciembre de 2017). www.antv.gov.co. Obtenido de www.antv.gov.co: https://www.antv.gov.co/index.php/prensa/noticias/item/1180-canalcapital-estrena-serie-web-tbt-sin-limites | |
dc.identifier.citation | Barragán, F. (Productor). (2013). Adulto contemporáneo [Película]. | |
dc.identifier.citation | Blummer, J. G., & McQuail, D. (1969). Television in Politics:Its uses and influence. Chicago: University of Chicago Press. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, J. I., Cataño, M. M., Rincón, O., & Zuluaga, J. (2012). De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Cali: Sello Editorial Javeriano | |
dc.identifier.citation | Cataño, M. M. (2012). Enfoques teóricos y metodológicos en los estudios de recepciónaudiencia. En J. I. Bonilla, M. M. Cataño, O. Rincón, & J. Zuluaga, De las audiencias contemplativas a los productores conectados (pág. 81 a 108). Cali: Sello editorial Javeriano. | |
dc.identifier.citation | Cerveza Poker Colombia. (10 de Abril de 2018). Cerveza Poker Colombia canal de YouTube. Obtenido de Cerveza Poker Colombia canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=nWB_cZaH7Dg | |
dc.identifier.citation | Clay, J. (Dirección). (2016). Lo que callamos los hijos [Película]. | |
dc.identifier.citation | ComScore. (2015). Futuro Digital Colombia. Bogotá: ComScore. | |
dc.identifier.citation | ComScore. (06 de Febrero de 2018). www.comscore.com. Recuperado el 06 de Marzo de 2018, de www.comscore.com: https://www.comscore.com/lat/Insights/Rankings?utm_campaign=LATAM_CO_MAR20 18_MR_MPMMXJAN2018&utm_medium=email&utm_source=comscore_elq_LATAM_CO_MAR2018_MR_MPMMXJAN2018&cs_edgescape_cc=CO&elqTrackId=7e7f31e 81cda4b5fb6bb24a267f8abd1&elq=ef60aa1e7a384857b7e8a | |
dc.identifier.citation | Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (01 de 12 de 2016). www.dane.gov.co. Obtenido de www.dane.gov.co: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/salud/calidad-de-vida-ecv/encuesta-nacional-de-calidad-de-vida-ecv-2015 | |
dc.identifier.citation | Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (30 de 06 de 2017). www.dane.gov.co. Obtenido de http://www.dane.gov.co/reloj/ | |
dc.identifier.citation | Departamento Nacional de Planeación. (2016). El futuro del sector audiovisual en Colombia: Necesidad de política pública y reformas normativas en el marco de la convergencia tecnológica y las tendencias del mercado. Departamento Nacional de Planeación, Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Entrelinhas Publicidad. (01 de Diciembre de 2017). Los Vecinos Serie - YouTube. (Hangar Estudio) Recuperado el 11 de Abril de 2018, de Los Vecinos Serie - YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWIF_K7YhMqtbY_hY77KKvA | |
dc.identifier.citation | Establés, M. J., & Guerrero-Pico, M. (2017). Los fans como traductores y distibuidores de contenido en el ecosistema transmedia: promocionando series de televisión españolas en el extranjero. En S. Torrado Morales, & G. Ródenas Cantero, Territorios transmedia y narrativas audiovisuales. UOC: Barcelona | |
dc.identifier.citation | Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. (08 de Febrero de 2018). www.premiosindiacatalinatv.com. Obtenido de www.premiosindiacatalinatv.com: http://www.premiosindiacatalinatv.com/interna_l.php?esec=1$$-1$$- GBVvgBWadmY0ZyLnNBVvgB&ecod=U9wzSbZnX0dzVnMBVvgB | |
dc.identifier.citation | Gabrielli R., R., & Vilaplana, L. (Dirección). (2009). El Capo [Película]. | |
dc.identifier.citation | García Canclini, N. (2007). Lectores, espectadores, internautas. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Gaviria, J. J. (Dirección). (2015). Se nos voltió [Película]. | |
dc.identifier.citation | González, J., & Gómez, R. (2008). Tecnología y malestar urbano entre jóvenes: la celebración de lo inútil y la emergencia del trabajo liberado. Nómadas(28), 82-92 | |
dc.identifier.citation | Google. (17 de Abril de 2017). Google Privacidad y condiciones. Recuperado el 22 de Junio de 2017, de Google Privacidad y condiciones: https://www.google.com/intl/es_CO/policies/privacy/archive/20170417/ | |
dc.identifier.citation | Google. (23 de abril de 2018). Google Académico. Obtenido de Google Académico: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_ylo=2014&q=webserie+defi nition&btnG= | |
dc.identifier.citation | Helena Films. (Octubre de 2017). Helena Films Canal de YouTube. (Helena Films) Recuperado el 11 de Abril de 2018, de Helena Films Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUyoy7vOarwieUF6V6qLWrA | |
dc.identifier.citation | Herzog, H. (1944). Motivations and gratifications of daily listeners. En P. F. Staton, Radio Research (pág. 25). Nueva York: Duell, Sloan and Pearce | |
dc.identifier.citation | Interactive Advertising Bureau. (25 de marzo de 2015). iabspain.es. Recuperado el 3 de junio de 2017, de iabspain.es: https://iabspain.es/wpcontent/uploads/cuadro_de_mandos_medicion_audioencias_digitales_iab_spain.pdf | |
dc.identifier.citation | Jenkins, H. (2009). Fans, bloggers y videojuegos. La cultura de la colaboración. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Jenkins, H. (2012). Piratas de textos. Fans,cultura participativa y televisión. Madrid: Espasa Libros. | |
dc.identifier.citation | Katz E., &. L. (1955). Personal Influence. Glencoe, Illiniois: Free Press. | |
dc.identifier.citation | Katz, E., Gurevitch, M., & Haas, H. (1973). On the use of the mass media for important things. American Sociological Review(38), 164-181 | |
dc.identifier.citation | LAMAC. (15 de 11 de 2016). www.lamac.org. Obtenido de www.lamac.org: http://www.lamac.org/colombia/metricas/total-por-tv-paga | |
dc.identifier.citation | Lasswell, H. (1948). Estructura y función de la comunicación en la sociedad. En M. D. Moragas, Sociología de la comunicación de masas. Barcelona: Editorial GG. | |
dc.identifier.citation | Lasswell, H. D. (1985). Estructura y función de la comunicación en la sociedad. En M. Moragas Spá, Sociología de la comunicación de masas Tomo II. Barcelona: Gustavo Gilli. | |
dc.identifier.citation | Latitud Research. (2012). The Future of Storytelling. | |
dc.identifier.citation | Levy, M., & Windahl, S. (1985). The concept of audience activity. En P. Palmgreen, L. A. Wenner, & K. E. Rosengren, Media gratifications research: Current perspectives (págs. 109-122). Beverly Hills: Sage. | |
dc.identifier.citation | Lino, M. (2016). Webseries, Original Series e Digital Series: le forme delle narrazioni seriali nel web. Between | |
dc.identifier.citation | Manosalva, D., & Hernández, A. (Productores). (2017). Testosterona Pink [Película]. | |
dc.identifier.citation | Martín Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. México: Gustavo Gili. | |
dc.identifier.citation | Masoni Lacroix, C., & Cailler, B. (2016). Principes coextensifs de la fiction sérielle, de la distribution diffusée à une pratique interprétative dialogique : une nouvelle donne socionarrative ? Cahiers de Narratologie | |
dc.identifier.citation | Matterlart, A., & Mattelart, M. (1997). Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona: Paidós Comunicación. | |
dc.identifier.citation | McKee, R. (1997). Story, substance, structure, style and the principles of screenwriting. Barcelona: ALba Editorial. | |
dc.identifier.citation | McQuail, D. (1997). Audience Analysis. Londres: SAGE Publications. | |
dc.identifier.citation | McQuail, D. (2000). Introducción a la teoría de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. (Julio de 2016). Boletín Trimestral de las TIC. Boletín, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (03 de Abril de 2018). mintic.gov.co. Obtenido de mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3- article-70430.html | |
dc.identifier.citation | Monaci, S. (2016). Video co-creation: come cambia la serialità audiovisiva nello scenario della convergenza. Mediascapes journal . | |
dc.identifier.citation | Morales Morante, F., & Hernández, P. (2012). La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red. Revista Comunicación, 1, 140-149. | |
dc.identifier.citation | Moreno, C. (Dirección). (2012). Escobar, el patrón del mal [Película]. | |
dc.identifier.citation | Napoli, P. M. (2011). Audience evolution: new technologies and the transformation of media audiencies. New York: Columbia University Press. | |
dc.identifier.citation | Nielsen. (2015). Guerra de Pantallas: La Batalla por la audiencia en un mundo con televisores en todas partes. | |
dc.identifier.citation | Proimágenes Colombia. (16 de Agosto de 2016). www.proimagenescolombia.com. Obtenido de www.proimagenescolombia.com: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/cine_e n_cifras_2015-4/espanol/2-evolucion-del-cine-colombiano.html | |
dc.identifier.citation | Proimágenes Colombia. (23 de Marzo de 2018). www.convocatoriafdc.com. Obtenido de www.convocatoriafdc.com: http://www.convocatoriafdc.com/conexion_transmedia_colombia | |
dc.identifier.citation | Publicaciones Semana. (31 de Julio de 2016). Dinero.com. Recuperado el 23 de Marzo de 2018, de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/el-desempeno-de-la-industriaaudiovisual-en-colombia/226259 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, D. F. (Productor), & Moreno, C. (Dirección). (2014). Entre panas [Película]. Carveza Póker. | |
dc.identifier.citation | Rating Colombia. (13 de 10 de 2016). Obtenido de http://archivo.ratingcolombia.com/p/producciones-mas-vistas.html | |
dc.identifier.citation | Rheingold, H. (1994). The Virtual Community. Londres: Secker and Warburg. | |
dc.identifier.citation | Ribero, M. (Dirección). (1999). Yo soy Betty, la fea [Película]. | |
dc.identifier.citation | Rubin, A. M., & Step, M. M. (2000). Impact of motivation, attraction, and parasocial interaction on talk radio listening. Journal of Broadcasting and Electronic Media(44), 635-654. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, P. (Dirección). (1994). Café con aroma de mujer [Película]. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, P. (Dirección). (2016). Rutinas de la pasión [Película]. | |
dc.identifier.citation | Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una teoria de la comunicación digital interactiva. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Segarra-Saavedra, J. (2016). Panorama español de las webseries publicitarias. Alicante: Dialnet. | |
dc.identifier.citation | Selbo, j. (2015). Film genre for the screenwriter. New York: Routledge. | |
dc.identifier.citation | Toffler, A. (1979). La tercera ola. Barcelona: Plaza & Janes. | |
dc.identifier.citation | Vlugt, W. V. (Dirección). (2015). La Ranga [Película]. | |
dc.identifier.citation | West, R., & Turner, L. H. (02 de 09 de 2013). Introducing Communication Theory:Analysis and Application. Obtenido de http://epublications.marquette.edu/marq_fac-book/215 | |
dc.identifier.citation | William, U. (2009). The Future of a Medium Once Known as Television. (P. Vonderau, & P. Snickars, Edits.) Youtube Reader, 24-39 | |
dc.identifier.citation | YanHaas. (Diciembre de 2015). Comisión de Regulación de Comunicaciones. Recuperado el 23 de Mayo de 2016, de http://www.crc.gov.co | |
dc.identifier.citation | YouTube Spotlight. (6 de 12 de 2017). Youtube.com. Obtenido de Youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=FlsCjmMhFmw | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34045 | |
dc.description | 90 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El consumo de obras audiovisuales atraviesa una nueva etapa marcada por la consolidación de las plataformas de exhibición digital. El nacimiento de YouTube como repositorio de videos cortos en febrero de 2005, y su consecuente transformación en una robusta red de variados contenidos audiovisuales con la adquisición de Google en octubre de 2006, revolucionó la manera de ver en los espectadores a nivel global. En Colombia, el acceso a esta nueva oferta de contenidos digitales se concreta a finales de la primera década del milenio gracias al aumento en la penetración del internet en las áreas urbanas del país como parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones por extender la cobertura y su acceso. Este hecho, sumado a la evolución del mercado de telefonía celular, han permitido una migración de consumidores de video, particularmente menores de 30 años, a estas nuevas plataformas y pantallas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Realidad virtual | es_CO |
dc.subject | Búsqueda en la internet | es_CO |
dc.subject | Servicios Web | es_CO |
dc.subject | YouTube (Recurso electrónico) | es_CO |
dc.title | Audiencias de series web en Colombia: características del consumidor y perfil de sus hábitos de consumo | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | es_CO |
dc.identifier.local | 269516 | |
dc.identifier.local | TE09816 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |