Formación del pensamiento numérico a través de la metodología del aprendizaje basado en problemas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/34041Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Colmenares Cala, Ramiro HernánAsesor/es
Pineda Acero, Julia AndreaFecha
2018Resumen
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Rural Departamental Camancha, con el fin de establecer el aporte de la implementación de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para la formación del pensamiento numérico en los estudiantes de grado sexto. El enfoque metodológico con el que se abordó la investigación fue de tipo descriptivo y de corte cualitativo, con un diseño enmarcado en un estudio de caso y como técnicas e instrumentos se utilizó una entrevista semiestructurada a estudiantes y observaciones a través de un diario de campo, como complemento desde lo cuantitativo se empleó una encuesta y una prueba diagnóstica de pensamiento numérico.