Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la importancia de un modelo de aprendizaje adaptativo para formar líderes corporativos
dc.contributor.author | Ojeda Duque, Walter Ramon | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T14:17:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T14:17:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, I. y Schlesinger, A. (2008). Las nuevas tendencias de la gerencia moderna. Bogotá: revista Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/nuevas-tendencias-gerencia-moderna354488 | |
dc.identifier.citation | American Institute of Steel Construction (AISC) (2001) Manual for Steel Construction, Load and Resistance Factor Design. 3rd Edition, American Institute of Steel Construction-AISC, Chicago. | |
dc.identifier.citation | Clegg, A. (2013). El ADN del pensamiento innovador. El Cronista. Recuperado de: https://www.cronista.com/especiales/El-ADN-del-pensamiento-innovador20130311-0015.html | |
dc.identifier.citation | Barahona, Cabrera y Torres. (2011). Líderes del siglo XXI. Entramado. vol. 7, núm. 2. | |
dc.identifier.citation | Bartlett, C. & Ghoshal, S. (1998). Beyond the Russian doll management model: New personal competencies for new management roles. En, Hambrick, D; Nadler, D; & Tushman, M. (Ed).Navigating Change. Boston: Harvard Business School Press. P. 70-97. | |
dc.identifier.citation | Berdecía, Z. y Gonzáles, J. (2016). Liderazgo corporativo en tiempos de crisis económica: estudio de casos en empresas puertorriqueñas Corporate leadership in times of economic crisis: case study in Puerto Rican business. Revista OIKOS año 20, Nº 41. | |
dc.identifier.citation | Brusilovsky, P. & Maybury, M. (2002). From Adaptive Hypermedia tothe Adaptive Web, Communications of the ACM. Issue 5. | |
dc.identifier.citation | Castro, E; Miquilena, E. & Peley, R. (2006). Las nuevas tendencias del liderazgo: hacia una nueva visión de las organizaciones educativas. Omnia 12(1), 83-96. | |
dc.identifier.citation | Chan, K. & Drasgrow, F. (2001). Toward a theory of individual differences and leadership: understanding the motivation to lead. Journal of Applied Psychology, 83 (3), 481- 498. | |
dc.identifier.citation | Croitoru, A. (2012). The Theory of Economic Development: An Inquiry into Profits, Capital, Credit, Interest and the Business Cycle, translated from the German by Redvers Opie, New Brunswick (U.S.A) and London (U.K.): Transaction Publishers. 3 (2), 137-148. | |
dc.identifier.citation | Daft, R. (2008). He leadership experience, 4th Edition. USA, South-Western Cengage Learning | |
dc.identifier.citation | De Bella, D; Montelli, A. & Hadden, R. (2009). Las nuevas prácticas del liderazgo en tiempos de crisis. Human Capital Fórum, 5ta. Edición. Recuperado de http://www.materiabiz.com/mbz/capitalhumano/vsp?nid=43148 | |
dc.identifier.citation | Díaz, F. (2014). Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes. OEI, Organización de Estados Iberoamericanos. | |
dc.identifier.citation | Domínguez, M; Medina, A. y Sánchez, C. (2010). La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, Vol.50.nº1 Pp.61-86. | |
dc.identifier.citation | Evangelista, R; Perani, G; Rapiti, F. & Archibugi, D. (1997). Nature and impactor innovation in manufacturing industry: some evidence from the Italian innovation survey. Research Policy, vol 26, pp. 521-536. | |
dc.identifier.citation | Fajardo, Ramírez y Rodríguez 2006. Sistema de aprendizaje adaptativo para la educación médica. Medigraphic Artemisa, vol 7, No 1. | |
dc.identifier.citation | Fröschl, C. (2005). User Modeling and User Profiling in Adaptive E-learning Systems. Master Thesis, Graz University of Technology, Austria. | |
dc.identifier.citation | Garcia, F. (2012). Conceptos sobre innovación contribución al análisis pest (política, economía, sociedad, tecnología). Recuperado de: https://www.acofi.edu.co/wpcontent/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdf | |
dc.identifier.citation | Gandossy, B; Greenslade, S. y KaoPardey, T. (2008). Managing leadership in turbulent times - why and how the global top companies for leaders optimize leadership talent in emerging markets. White Paper. Recuperado de: http://www.aon.com/attachments/thoughtleadership/Managing_Leadeship_Turbul ent_ Times_033009.pdf | |
dc.identifier.citation | Hamel, G. (2009). Creando el Futuro. Buenos Aires: The learning essence group. | |
dc.identifier.citation | InnoSuTra. (2007). Innovación. Tipos de Innovación. Medidas innovadoras. Recuperado de: http://www.innosupport.net/uploads/media/ES_1_Innovation_issues_01.pdf | |
dc.identifier.citation | Johnson, L; Adams, S; Cummins, M. & Estrada, V. (2012). Technology Outlook for STEM+ Education 2012-2017: An NMC Horizon Report Sector Analysis. Austin, Texas: The New Media Consortium. | |
dc.identifier.citation | Kalthoff, O; Nonaka, I. y Nueno, P. (2007). La luz y la sombra. La innovación en la empresa y sus formas de gestión. Bilbao: Ediciones Deust. | |
dc.identifier.citation | Kraus, 1995. La investigación cualitativa: un campo de posibilidades y desafíos. Revista temas de educación, Numero 7,19-39. | |
dc.identifier.citation | Martínez, J. (2018.). Definición de liderazgo. Obtenido de liderazgo y mercadeo.com: http://www.liderazgoymercadeo.com | |
dc.identifier.citation | Martínez, H. (2011). Liderazgo responsable. eBook: ECOE Ediciones LTDA | |
dc.identifier.citation | Mark, J. Y Dornbusch, D. (2004). Competency-based benchmarking: Revolutionizing biopharmaceutical product launches. Benchmarking: An International Journal, Vol. 11 Issue: 2, pp.190-202. Recuperado de: https://doi.org/10.1108/14635770410532615 | |
dc.identifier.citation | Magellan, D. y Vehar, J. (2014). Convertirse en un líder que estimula la innovación. USA: Editorial Center for Creative Leadership. | |
dc.identifier.citation | Montero, M. (2006). Sistemas de Enseñanza Adaptativos: Experiencias de PDinamet en la enseñanza de la Física. DIM Revista. Número 8. | |
dc.identifier.citation | Noriega, M. (2008). La importancia del liderazgo en las organizaciones. Universidad Tecnología de Mixteca. Obtenido de Temas de Ciencia y tecnología: http://www.utm.mx/edi_anteriores/temas036/ENSAYO3-36.pdf | |
dc.identifier.citation | OCDE y Eurostat. (2006). Manual de Oslo: guía para la recogida de interpretación de datos sobre la recogida. | |
dc.identifier.citation | Pallarés, M. (2007). Proactividad y éxito profesional. Recuperado de http://www.arearh.com/coaching/proactividad.htm | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, J. (2011). Los secretos del pensamiento innovador. Recuperado de https://www.overdrive.com/media/1603337/los-secretos-del-pensamiento innovador. | |
dc.identifier.citation | Rost, J. C. y Baker, R. A. (2000). Leadership education in colleges: toward a 21st century paradigm. The Journal of Leadership Studies, 7(1), 3-12. | |
dc.identifier.citation | Shefer, R. (2017). Pensamiento innovador como clave para la supervivencia. Aden: business magazine. Recuperado de: https://www.aden.org/businessmagazine/pensamiento-innovador-clave-la-supervivencia/ | |
dc.identifier.citation | Shulman, L. (1986). “Paradigms and research programs in the study of teaching: A contemporany perspective”. En M. Wittrock (Ed.). Handbook of research on teaching. New York: MacMillan. Publishing. | |
dc.identifier.citation | Wheeler, 2006. The Power of Innovative Thinking: Let New Ideas Lead You to Success. California, USA: Advantage Quest Publications | |
dc.identifier.citation | Welch (2005). Welch and the 4E`s of leadership.New York: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Zaballa, N. (2017). La importancia de ser innovador. Forbes. Recuperado de: http://forbes.es/business/10778/la-importancia-de-ser-innovador/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33940 | |
dc.description | 25 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente artículo tuvo como propósito estudiar el potencial de los modelos de aprendizaje adaptativos en la formación de líderes corporativos, a partir del análisis del estado de la cuestión desde diferentes investigaciones. Se realizó una búsqueda documental con el propósito de evidenciar la importancia del pensamiento innovador en las corporaciones, así como la utilización de los métodos adaptativos de aprendizaje en el desarrollo del perfil de un líder corporativo. Como parte de los resultados se observa que la conceptualización vigente resalta la necesidad de formar líderes con un pensamiento innovador y capaz de aportar ideas creativas para la competitividad de las corporaciones. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Liderazgo | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Toma de decisiones | es_CO |
dc.subject | Solución de problemas | es_CO |
dc.subject | Competencia profesional | es_CO |
dc.title | Análisis de la importancia de un modelo de aprendizaje adaptativo para formar líderes corporativos | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 269154 | |
dc.identifier.local | TE09785 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |