Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda Duque, Walter Ramon
dc.date.accessioned2018-10-09T14:17:01Z
dc.date.available2018-10-09T14:17:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAguilar, I. y Schlesinger, A. (2008). Las nuevas tendencias de la gerencia moderna. Bogotá: revista Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/nuevas-tendencias-gerencia-moderna354488
dc.identifier.citationAmerican Institute of Steel Construction (AISC) (2001) Manual for Steel Construction, Load and Resistance Factor Design. 3rd Edition, American Institute of Steel Construction-AISC, Chicago.
dc.identifier.citationClegg, A. (2013). El ADN del pensamiento innovador. El Cronista. Recuperado de: https://www.cronista.com/especiales/El-ADN-del-pensamiento-innovador20130311-0015.html
dc.identifier.citationBarahona, Cabrera y Torres. (2011). Líderes del siglo XXI. Entramado. vol. 7, núm. 2.
dc.identifier.citationBartlett, C. & Ghoshal, S. (1998). Beyond the Russian doll management model: New personal competencies for new management roles. En, Hambrick, D; Nadler, D; & Tushman, M. (Ed).Navigating Change. Boston: Harvard Business School Press. P. 70-97.
dc.identifier.citationBerdecía, Z. y Gonzáles, J. (2016). Liderazgo corporativo en tiempos de crisis económica: estudio de casos en empresas puertorriqueñas Corporate leadership in times of economic crisis: case study in Puerto Rican business. Revista OIKOS año 20, Nº 41.
dc.identifier.citationBrusilovsky, P. & Maybury, M. (2002). From Adaptive Hypermedia tothe Adaptive Web, Communications of the ACM. Issue 5.
dc.identifier.citationCastro, E; Miquilena, E. & Peley, R. (2006). Las nuevas tendencias del liderazgo: hacia una nueva visión de las organizaciones educativas. Omnia 12(1), 83-96.
dc.identifier.citationChan, K. & Drasgrow, F. (2001). Toward a theory of individual differences and leadership: understanding the motivation to lead. Journal of Applied Psychology, 83 (3), 481- 498.
dc.identifier.citationCroitoru, A. (2012). The Theory of Economic Development: An Inquiry into Profits, Capital, Credit, Interest and the Business Cycle, translated from the German by Redvers Opie, New Brunswick (U.S.A) and London (U.K.): Transaction Publishers. 3 (2), 137-148.
dc.identifier.citationDaft, R. (2008). He leadership experience, 4th Edition. USA, South-Western Cengage Learning
dc.identifier.citationDe Bella, D; Montelli, A. & Hadden, R. (2009). Las nuevas prácticas del liderazgo en tiempos de crisis. Human Capital Fórum, 5ta. Edición. Recuperado de http://www.materiabiz.com/mbz/capitalhumano/vsp?nid=43148
dc.identifier.citationDíaz, F. (2014). Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes. OEI, Organización de Estados Iberoamericanos.
dc.identifier.citationDomínguez, M; Medina, A. y Sánchez, C. (2010). La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, Vol.50.nº1 Pp.61-86.
dc.identifier.citationEvangelista, R; Perani, G; Rapiti, F. & Archibugi, D. (1997). Nature and impactor innovation in manufacturing industry: some evidence from the Italian innovation survey. Research Policy, vol 26, pp. 521-536.
dc.identifier.citationFajardo, Ramírez y Rodríguez 2006. Sistema de aprendizaje adaptativo para la educación médica. Medigraphic Artemisa, vol 7, No 1.
dc.identifier.citationFröschl, C. (2005). User Modeling and User Profiling in Adaptive E-learning Systems. Master Thesis, Graz University of Technology, Austria.
dc.identifier.citationGarcia, F. (2012). Conceptos sobre innovación contribución al análisis pest (política, economía, sociedad, tecnología). Recuperado de: https://www.acofi.edu.co/wpcontent/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdf
dc.identifier.citationGandossy, B; Greenslade, S. y KaoPardey, T. (2008). Managing leadership in turbulent times - why and how the global top companies for leaders optimize leadership talent in emerging markets. White Paper. Recuperado de: http://www.aon.com/attachments/thoughtleadership/Managing_Leadeship_Turbul ent_ Times_033009.pdf
dc.identifier.citationHamel, G. (2009). Creando el Futuro. Buenos Aires: The learning essence group.
dc.identifier.citationInnoSuTra. (2007). Innovación. Tipos de Innovación. Medidas innovadoras. Recuperado de: http://www.innosupport.net/uploads/media/ES_1_Innovation_issues_01.pdf
dc.identifier.citationJohnson, L; Adams, S; Cummins, M. & Estrada, V. (2012). Technology Outlook for STEM+ Education 2012-2017: An NMC Horizon Report Sector Analysis. Austin, Texas: The New Media Consortium.
dc.identifier.citationKalthoff, O; Nonaka, I. y Nueno, P. (2007). La luz y la sombra. La innovación en la empresa y sus formas de gestión. Bilbao: Ediciones Deust.
dc.identifier.citationKraus, 1995. La investigación cualitativa: un campo de posibilidades y desafíos. Revista temas de educación, Numero 7,19-39.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2018.). Definición de liderazgo. Obtenido de liderazgo y mercadeo.com: http://www.liderazgoymercadeo.com
dc.identifier.citationMartínez, H. (2011). Liderazgo responsable. eBook: ECOE Ediciones LTDA
dc.identifier.citationMark, J. Y Dornbusch, D. (2004). Competency-based benchmarking: Revolutionizing biopharmaceutical product launches. Benchmarking: An International Journal, Vol. 11 Issue: 2, pp.190-202. Recuperado de: https://doi.org/10.1108/14635770410532615
dc.identifier.citationMagellan, D. y Vehar, J. (2014). Convertirse en un líder que estimula la innovación. USA: Editorial Center for Creative Leadership.
dc.identifier.citationMontero, M. (2006). Sistemas de Enseñanza Adaptativos: Experiencias de PDinamet en la enseñanza de la Física. DIM Revista. Número 8.
dc.identifier.citationNoriega, M. (2008). La importancia del liderazgo en las organizaciones. Universidad Tecnología de Mixteca. Obtenido de Temas de Ciencia y tecnología: http://www.utm.mx/edi_anteriores/temas036/ENSAYO3-36.pdf
dc.identifier.citationOCDE y Eurostat. (2006). Manual de Oslo: guía para la recogida de interpretación de datos sobre la recogida.
dc.identifier.citationPallarés, M. (2007). Proactividad y éxito profesional. Recuperado de http://www.arearh.com/coaching/proactividad.htm
dc.identifier.citationRodriguez, J. (2011). Los secretos del pensamiento innovador. Recuperado de https://www.overdrive.com/media/1603337/los-secretos-del-pensamiento innovador.
dc.identifier.citationRost, J. C. y Baker, R. A. (2000). Leadership education in colleges: toward a 21st century paradigm. The Journal of Leadership Studies, 7(1), 3-12.
dc.identifier.citationShefer, R. (2017). Pensamiento innovador como clave para la supervivencia. Aden: business magazine. Recuperado de: https://www.aden.org/businessmagazine/pensamiento-innovador-clave-la-supervivencia/
dc.identifier.citationShulman, L. (1986). “Paradigms and research programs in the study of teaching: A contemporany perspective”. En M. Wittrock (Ed.). Handbook of research on teaching. New York: MacMillan. Publishing.
dc.identifier.citationWheeler, 2006. The Power of Innovative Thinking: Let New Ideas Lead You to Success. California, USA: Advantage Quest Publications
dc.identifier.citationWelch (2005). Welch and the 4E`s of leadership.New York: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationZaballa, N. (2017). La importancia de ser innovador. Forbes. Recuperado de: http://forbes.es/business/10778/la-importancia-de-ser-innovador/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33940
dc.description25 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como propósito estudiar el potencial de los modelos de aprendizaje adaptativos en la formación de líderes corporativos, a partir del análisis del estado de la cuestión desde diferentes investigaciones. Se realizó una búsqueda documental con el propósito de evidenciar la importancia del pensamiento innovador en las corporaciones, así como la utilización de los métodos adaptativos de aprendizaje en el desarrollo del perfil de un líder corporativo. Como parte de los resultados se observa que la conceptualización vigente resalta la necesidad de formar líderes con un pensamiento innovador y capaz de aportar ideas creativas para la competitividad de las corporaciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectToma de decisioneses_CO
dc.subjectSolución de problemases_CO
dc.subjectCompetencia profesionales_CO
dc.titleAnálisis de la importancia de un modelo de aprendizaje adaptativo para formar líderes corporativoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269154
dc.identifier.localTE09785
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International