Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración curricular de las TIC a través del componente “estrategia pedagógica del modelo mític@” mediante buenas prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Diosa Chía
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | Londoño Mariño, Claudia Rocío | |
dc.contributor.author | Rubiano Delgado, Lida Astrith | |
dc.contributor.author | Triana Salazar, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T21:29:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T21:29:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Abarzua, A., & Cerda, C. (Enero - Junio de 2011). Revista de Pedagogía. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65920055002 | |
dc.identifier.citation | Alarcón, P. (2002). Integración Curricular de TIC a través de la MEtodología de Proyectos. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Mención Informática Educativa. Chile: Universidad de Chile | |
dc.identifier.citation | Alesina, L., Bertoni, M., Mascheroni, P., Moreira, N., Picasso, F., Ramírez, J., & Rojo, V. (2011). Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales. Apuntes para un curso inicial. Montevideo: Universidad de la República. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. (1976). Psicología Educativa. Un Punto de VIsta Cognositivo. México: Ed. Trillas | |
dc.identifier.citation | Barajas, D. F. (Enero de 2016). Universidad de la Sabana. Obtenido de http://intellectum.unisaba.edu.co/bitstream/handle/10818/22764/Fernanda%20B arajas%20Munoz%20(tesis).pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Becker, H. J. (1999). www.crito.uci.edu. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/modulos/8/251/ | |
dc.identifier.citation | Boshell, G. (2010). Documento de referencia para la elaboración de propuestas pedagógicas contextualizadas y autónomas. Obtenido de Universitaria Facultad de Ciencias de la U.G.C: https://reorganizacionescolar09.files.wordpress.com/2009/06/4-modelospedagogicos-proyecto-condor.pdf | |
dc.identifier.citation | Bracchi, C., & Paulozzo, M. (2011). Diseño Curricular para la Educación Secundario Sexto Año. La Plata: Dirreción General de Cultura y Educación | |
dc.identifier.citation | Cabero, J., Llorente, C., & Salinas, J. (2008). El Método de Proyectos de Trabajo. En j. Cabero, & P. Román, E-Actividades Un Referente Básico para formación en Internet (págs. 35-60). Sevilla: Aula Múltiple Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Castells, M. (1996). La era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura: La Sociedad en Red . Mexico: Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Castiblanco, A. (2002). Proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia” y sus avances. Obtenido de Colombia Aprende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles92732_archivo.pdf | |
dc.identifier.citation | CEPAL. (Septiembre de 2010). CEPAL. Obtenido de www.cepal.org/es/publicaciones/3781-impacto-tic-aprendizajes- estudiantesestado-arte | |
dc.identifier.citation | Chavez, K. (31 de Marzo de 2011). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/karelychavez/ruta-metodologica | |
dc.identifier.citation | Colombia, C. d. (30 de Julio de 2009). Ley 1341. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). Ley 1341. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Cuesta, M., & Herrero, F. (2010). Introducción al muestro. Obtenido de Scielo : http://www.psico.uniovi.es/Dpto_Psicologia/metodos/tutor.7/ | |
dc.identifier.citation | Eduteka. (1 de Junio de 2001). Obtenido de www.eduteka.org | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de Encuesta. Obtenido de http://www.tiposde.org/escolares/123-tipos-de-encuestas/ | |
dc.identifier.citation | Escudero, J. (1992). La Integración de las Nuevas Tecnologías de la Información. Revista de Informática y didáctica., 21. | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. C., Sánchez, C. V., & Amaya, M. A. (2010). Propuesta de una ruta metodológica para implementación del Modelo de Orem en la práctica de enfermería. Sistema de Información Científica REDALYC, 339- 348 . | |
dc.identifier.citation | García, J. C. (21 de Febrero de 2009). Eduteka. Obtenido de www.eduteka.icesi.edu.co/articulosTemaEducadores | |
dc.identifier.citation | García, J. C. (21 de Febrero de 2009). Eduteka. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TemaEducadores | |
dc.identifier.citation | Gómez, J. I., Rodriguez, M. A., & Palomo, M. M. (2010). Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/Lida%20Rubiano/Downloads/DialnetHaciaUnaIntegracionCurricularDeLasTICEnLosCentrosE-3648460%20(1).pdf | |
dc.identifier.citation | Grabe, M., & Grabe, C. (1996). Integrating Technology for Meaningful Learning. Boston: Houghton Mifflin Company. | |
dc.identifier.citation | Hernández, A. M. (2014). Capitulo 2 ¿Qué son los ambientes de aprendizaje? Ambientes de Aprendizaje para el Desarrollo Humano: Reorganización Curricular por Ciclos, 25. | |
dc.identifier.citation | Herreras, E. B. (2003). Metodología de la Investigación Evaluativa: Modelo CIPP. Revista Complutense de Educación, 14(2), 361-376. Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/RCED033220361A/163 86 | |
dc.identifier.citation | Hiltz, S. (1992). The Virtual Classroom: Software for Collaborating Learning. Massachusetts: MIT Press. | |
dc.identifier.citation | Huang, R., Kinshuk, & Price, J. R. (2014). ICT in Education in Global Context: Emerging Trends Report 2013-2014. Berlin: Springer. | |
dc.identifier.citation | Hung, E. S. (2015). Hacia el Fomento de las TIC en el Sector Educativo en Colombia. Barranquilla: Universidad del Norte | |
dc.identifier.citation | Institución Educativa Diosa Chía. (20 de Enero de 2015). Proyecto Educativo Institucional Diosa Chía. Institución Educativa Diosa Chía P.E.I. Chía, Colombia. | |
dc.identifier.citation | IPEBA. (2013). Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica. Archivo PDF. | |
dc.identifier.citation | Joyes, G., Gray, G., & Hartnell-Young, E. (2010). Effective practice with e'portfolios: How can the UK experience inform implementation? Australasian Journal of Educational Technology, 15-27. | |
dc.identifier.citation | Lara, X. (2015). Caracterizació Población. Chía. | |
dc.identifier.citation | Lemini, M. A. (Junio de 2013). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4365244 | |
dc.identifier.citation | LEY 115. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación . Bogotá: Diario Oficial 41.214 del 8 de febrero de 1994. | |
dc.identifier.citation | López, M. (2006). Guía para la elaboración del plan de mejora. Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/margaysabel/guia-para-la-elaboracion-deplan-de-mejora-para-instituciones-educativas | |
dc.identifier.citation | Lozano, D. (Junio de 2014). Prácticas Innovadoras de Enseñanza con mediación TIC que Generan Ambientes Creativos de Aprendizaje. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 147- 160. Obtenido de http://www.icesi.edu.co/revista_cs/images/stories/revistaCS5/articulos/03%20Ot alora.pdf. | |
dc.identifier.citation | Lugo, M. T. (2013). Buenos Aires.iipe.unesco.org. Obtenido de http:www.buenosaires.iipe.unesco.org/ | |
dc.identifier.citation | Lugo, M. T., & Kelly, V. (octubre de 2011). Instituto Internacional de Planeación de la Educación. Obtenido de www. iipe-buenosaires.org.ar | |
dc.identifier.citation | Malaver, N. (Febrero de 2007). UPT Paria. Obtenido de www.uprparia.edu.ve/documentos/Físico%20de%Escala%20likert.pdf | |
dc.identifier.citation | Merrill, P., Hammons, K., Vincent, B., Reynolds, P., Christensen, L., & Tolman, M. (1996). Computers in Education. Boston: Allyn & Bacon. | |
dc.identifier.citation | Moreira, M. A. (2007). Las Tecnologías Digitales y la Innovación Pedagógica en la Educación. En M. d. Ciencia, Introducción Temprana a las TIC: estrategias para Educar en un Uso responsable en Educación Infantil y Primaria. (págs. 45- 74). Madrid: ESTILO ESTUGRAF IMPRESORES, S.L. | |
dc.identifier.citation | Moreira, M. A. (2008). La innovación Pedagógica con TIC y el Desarrollo de las Competencias Informacionales y Digitales. Investigación en la Escuela, 5-17. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, T. G. (Marzo de 2003). Centro Universitario Santa Ana . Obtenido de www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf | |
dc.identifier.citation | Pájaro, L. M. (2015). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Porto, J. P., & Merino, M. (2010). Definición.de. Obtenido de http://definicion.de/youtube/ | |
dc.identifier.citation | Quésquen, R., Hoyos, R., & Tineo, A. (2013). Módulo IV: evaluación educativa. Bases técnicas instrumentales de la evaluación del aprendizaje. Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/rosaangelica30/libro-de-tecnicas-einstrumentos-de-evaluacin | |
dc.identifier.citation | R, T., & Lindemann, H. (2012). El método de Proyectos de Trabajo. En J. Cabero, & P. Román, E-Actividades (pág. 35). San Salvador: Unión Europea- Ministerio de Educación. | |
dc.identifier.citation | Rivero, V. H. (18 de Abril de 2011). www.ugr.es. Obtenido de http:www.ugr.es/~recfpro/reue151COL5res.pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. . Barcelona: Aljibe | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, J., & Miguel, V. (2005). Uso del Modelo CIPP para Evaluar la Implementación y los Resultados de un Programa de Capacitación en Línea. Revista Comportamiento, 7(1), 71-92. Obtenido de http://www.comportamiento.dsm.usb.ve/revista/vol_7_1/art_%205.pdf | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. . Investigación e Innovación educativo i socioeducativa, 29-50. | |
dc.identifier.citation | Ruíz, C. (1992). Instrumentos y técnicas de investigación educativa, Subtitulo; un enfoque cuantitativo y cualitativo para la recolección y análisis de datos. DANAGA | |
dc.identifier.citation | Sacristán, J. G. (2010). Saberes e Incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Editorial Morata. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J. (2001). Aprendizaje Visible, Tecnología Invisible. Santiago: Dolmen Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J. (2002). Integración Curricular de las TICs: Conceptos e Ideas. Paper presentado en el VI Congreso Iberoamericano de la Informática Educativa. Vigo: RIBIE. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J., Salinas , Á., Purcell, O., & Pérez, L. (s.f.). Centro de Investigación Avanzada en Educación. Universidad de Chile. Obtenido de www.ciae.uchile.cl/download.php?file=publicaciones/B-1364416846.pdf | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J., Salinas, A., Purcell, O., & Lorena, P. (26 de 12 de 2016). Buenas Prácticas Pedagógicas con integracion Curricular de TIC al interior del Aula . Obtenido de file:///C:/Users/DIOSA%20CHIA%2011/Desktop/BUENAS%20PRACTICAS %20PEDAGOGICAS%20SANCHEZ.pdf | |
dc.identifier.citation | Sánchez, J., Salinas, A., Purcell, O., & Pérez, L. (2008). Buenas prácticas pedagógicas con integración curricular de TICs al interior del aula. En J. Sánchez, Educativa, Nuevas Ideas en Informática (Vol. 4, págs. 221-231). Santiago de Chile | |
dc.identifier.citation | Sánchez, P., & Rodriguez, J. (2011). Globalización y Educación: Repercuciones del fenómeno en los estudiantes y alternativas frente al mismo. Revista Iberoamericana de Educación, 1 | |
dc.identifier.citation | Sanchez, P., & Rodriguez, J. (2011). Globalización y Educación: repercusiones del Fenómeno en los Estudiantes y alternativas frente al mismo. Revista Iberoamericana de Educación, 1 | |
dc.identifier.citation | Segovia, J. D. (2016). El Orientador Escolar Ante el Reto de la Mejora Curricular. Un estudio de Caso. Obtenido de REDIE: http://redie.uabc.mx | |
dc.identifier.citation | Tedesco, J. (30 de marzo de 2005). Las TIC y la desigualdad educativa en América Latina . Santiago de Chile. | |
dc.identifier.citation | Unesco. (2000). Foro Mundial sobre la Educación. Francia: Graphoprint. | |
dc.identifier.citation | Valcárcel, R. G., Hernandez, A., & Recamán, A. (2014). La Metodología del aprendizaje Colaborativo a través de las TIC: una aproximación a las opiniones de profesores y alumnos. Revista Computense De Educación , 161- 188. | |
dc.identifier.citation | Vallori., A. B. (27 de Febrero de 2005). SEDICI. Obtenido de http://sedici.unpl.edu.ar/bitstream/handle/10915/24385/Documento_completo.pd f?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Vargas, J. C. (2014). Universidad Nacional. Obtenido de www.bdigital.unal.edu.co/48466/1/joanacarolinachavesvargas.2014 | |
dc.identifier.citation | Villamarín, M. G. (2010). Universitaria Facultad de Ciencias de la U.G.C. Obtenido de https://reorganizacionescolar09.files.wordpress.com/2009/06/4-modelospedagogicos-proyecto-condor.pdf | |
dc.identifier.citation | Vygotsky, L. S. (1987). Pensamento e Linguagem. San Pablo: Ed. Brasileira. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33899 | |
dc.description | 227 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Los sistemas educativos actuales deben ser construidos a partir de las necesidades propias de la sociedad del siglo XXI, considerando los múltiples recursos tecnológicos y comunicativos cada vez más presentes en las actividades desarrolladas por el hombre. En este sentido, es cada vez más indispensable que los procesos pedagógicos respondan integralmente a las exigencias de la sociedad del conocimiento; atendiendo a la construcción de situaciones pedagógicas favorables para el desarrollo de habilidades y competencias construidas desde contextos escolares, donde, sin duda, las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC cobran un papel importante. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Integración curricular de las TIC a través del componente “estrategia pedagógica del modelo mític@” mediante buenas prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Diosa Chía | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 269145 | |
dc.identifier.local | TE09776 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |