Show simple item record

dc.contributor.advisorCaicedo Córdoba, Servio Alberto
dc.contributor.advisorZambrano Escobar, Nestor Roberto
dc.contributor.authorNava Valderrama, Luz Lidia
dc.date.accessioned2018-07-17T14:31:52Z
dc.date.available2018-07-17T14:31:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAcevedo, T. A. (2015). Educación, reformas y movimientos universitarios en Colombia:. Revista de Estudios Sociales 2015 (53). Redalyc .org, 102-111.
dc.identifier.citationAcuña, L. F. (26 de Octubre de 2017). Educación Bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co. Encuentro Distrital de Evaluación. Evaluar para transformar y mejorar: http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-demedios/bogota-consolida-estrategia-para-transformar-los-procesos-de-evaluacion-en-el-aula
dc.identifier.citationAURORA, B. D. (2010). LA IDENTIDAD DE LA FAMILIA.
dc.identifier.citationBogotá, C. A. (2009). http://hdl.handle.net/123456789/132. Obtenido de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co: http://hdl.handle.net/123456789/132
dc.identifier.citationBourdieu, P. &. (1996). La Reproducción. Barcelona: Fontamara SA.
dc.identifier.citationCAJIAO, F. (23 de Noviembre de 2010). El sentido de la evaluación. Al día con las noticias. Obtenido de El sentido de la evaluación: http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationCerda, H. (2000). La evaluación Como Experiencia Total. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationCervini, R. y. (2016). Las determinaciones socioeconómicas sobre la distribución de los aprendizajes escolares... DOI: 10.1536/REICE2016.14.4.003, 61 - 79.
dc.identifier.citationChaves, A. C. (2017). El sistema de promoción en la educaión media: criterio de la comunidad educativa. Revista Educación. Vol 41. n° 2 doi: 10.15517.
dc.identifier.citationColombia, C. d. (1994). Ley General de Educación. Bogotá.
dc.identifier.citationColombia, C. d. (1994). Ley General de Educación. En M. d. Educación, Ley General de Educación (pág. Artículo 6). Bogotá: Ediciones Fecode.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia, P. d. (1991). Constitución Política de Colombia. bogotá: Talleres Impreandes.
dc.identifier.citationCorrea de Molina, C. (2004). Gestión y Evaluación de la Calidad. Bogotá: Gestión Magisterio.
dc.identifier.citationDe Zubiria, M. (2000). Tratado d epedagogia conceptual . bogotá.
dc.identifier.citationDNP, D. N. (17 de 02 de 2016). DNP. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-de-Desarrollo
dc.identifier.citationDonati, P. (2013). La familia como raiz de la sociedad. Madrid: BAC Pastoral.
dc.identifier.citationEducativa, R. M. (2015). Las múltiples facetas de la evaluación educativa. Mexico.
dc.identifier.citationEstévez, S. C. (1997). Evaluación Integral por Procesos. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationFiszbein, A. (2017). Hacia una educaión de aclidad en América Latina. Ruta maestra. Edición 18, 156.
dc.identifier.citationFlórez, O. R. (1999). Educaión Pedagogía y Cognición . Bogotá: McGraw Hill Interamericana.
dc.identifier.citationFrancisco, S. (5 de Agosto de 2014). aciprensa.com. Obtenido de https://www.aciprensa.com: (https://www.aciprensa.com/noticias/que-es-la-familia-responde-el-papa-francisco-44300
dc.identifier.citationGarrido, J. L. (2013). Sistemas Educativos de hoy. Madrid: Ediciones Académicas.
dc.identifier.citationGuerrero, V. G. (2001). La Educación Colombiana en la segunda mitad del siglo XIX. REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIA COLOMBIANA, 68 -86.
dc.identifier.citationHelg, A. (2001). La educación en Colombia: 1918 - 1957. Una historia social, económica y política. Bogotá: Plaza & Janes.
dc.identifier.citationICFES. (15 de Febrero de 20017). http://www.icfes.gov.co/terminos-de-uso/itemlist/category/348-lleceterce-serce-perce. Obtenido de http://www.icfes.gov.co: http://www.icfes.gov.co
dc.identifier.citationJhorland, A.-G. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Cartagena: Banco de la Repúlbica
dc.identifier.citationKoitchiro, M. (2000). Foro mundial sobre Educación. Informe FInal. Dakar, Senegal: GRAPHOPRINT.
dc.identifier.citationLeón B, M. &. (Junio de 2013). Secretaria de Educación de Boyacá. área misional. Educación y Modelos Pedagógicos. Tunja, Colombia
dc.identifier.citationLleras, A. J. (18 de Noviembre de 2017). Habilidades en Gestión Comunitaria. Seminario. Chia, Cundinamarca, Colombia.
dc.identifier.citationMEN. (1976). Decreto 088.
dc.identifier.citationMEN. (2005). Guía 11 de Autoevaluación Institucional. Bogotá: Corpoeducación.
dc.identifier.citationMEN. (Abril - Mayo de 2005). ser maestro hoy. Al Tablero n°34, págs. 2-7. Obtenido de Al tablero : www.mineducacion.gov.co/162
dc.identifier.citationMEN. (2006). Estandares Básicos de Competencias. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationMEN. (2009). Decreto 1075 . Bogotá.
dc.identifier.citationMEN. (2009). Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 del 16 de abril de 2009. Bogotá, Colombia, Colombia.
dc.identifier.citationMEN. (07 de FEBRERO de 2016). http://www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-236978.html
dc.identifier.citationMEN. (2 de Febrero de 2016). mineducacion.gov.co. Obtenido de Modelos educativos más exitosos del mundo implementados en COlombia: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article355979.html
dc.identifier.citationMEN. (2017). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-360590.htm
dc.identifier.citationMEN. (Octubre de 2017). www.plandecenal.edu.co/cms/. Obtenido de www.plandecenal.edu.co/cms/
dc.identifier.citationMEN. (s.f.). Colombia mejor educada en el 2025. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMEN, M. d. (1996). Lineamientos curriculares. MEN.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (Abril - Mayo de 2005). Ser maestro hoy, el sentiod de educar. AL tablero, págs. 2-7.
dc.identifier.citationMEN, M. D. (2006). VISION 2019.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2008). http://colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-158490_archivo8.pd. Obtenido de http://colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-158490_archivo8.pd
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2009). Decreto 230 de 2009. Bogotá.
dc.identifier.citationMEN, M. D. (2009). Organización del Sistema Educativo Cartilla 33. Bogotá: codesocial.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2012). Una propuesta pedagógica para la formación de la primera infancia. Bogotá.
dc.identifier.citationMEN, M. D. (10 de 2014). http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles343365_presentacion_Sistema_Nacional_Evaluacion_junio2014.pdf. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles343365_presentacion_Sistema_Nacional_Evaluacion_junio2014.pdf: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles343365_presentacion_Sistema_Nacional_Evaluacion_junio2014.pdf
dc.identifier.citationMEN, M. E. (enero de 2006). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107522.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107522.html
dc.identifier.citationMiñana B, C. (2010). Reformas educativas en Colombia 1991-2010. Propuesta Educativa 34, 46.
dc.identifier.citationOECD. (12 de junio de 2016). oecd.org. Obtenido de oecd.org/ pisa: http://www.oecd.org/pisa/singapurencabeza-la-ultima-encuesta-pisa-sobre-educacion-que-realiza-la-ocde-a-escala-internacional.htm
dc.identifier.citationONU, O. d. (2017). http://www.cancilleria.gov.co/organizacion-las-naciones-unidas-onu. Obtenido de http://www.cancilleria.gov.co/organizacion-las-naciones-unidas-onu: http://www.cancilleria.gov.co/organizacion-las-naciones-unidas-onu
dc.identifier.citationORTIZ, R. F. (febrero de 2013). LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN EL MARCO DEL DECRETO 1290:. Bogotá
dc.identifier.citationParra, S. A. (2013). Método lancasteriano o de enseñanza mutua en Colombia. Revista Edu-física.
dc.identifier.citationPereira, J. (2105). Evaluación, medición o verificación de los aprendizajes en el aula: Un estudio de casos en el colegio humanoístico Costarricense de Heredia. Revista Electrónica Educare, 405 a 429.
dc.identifier.citationPérez, L. (. (2014). Currículo y emprendimiento. Experiencias en perspectiva. Bogotá: La Salle.
dc.identifier.citationPerrenoud, p. (2008). La Evaluación de los alumnos. De la producción de la exelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: alternativa pedagógica.
dc.identifier.citationPLANEACIÓN, S. D. (2015). http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/InformacionDescarga bleUPZs/Localidad%2019%20Ciudad%20Bol%EDvar/Monografia/19%20Localidad%20de%20 Ciudad%20Bol%EDvar.pdf
dc.identifier.citationRAMÏREZ, I. A. (2010). El sentido de la evaluación en el contexto de transformaicones sociales. Revista Iberoamericana de Educación.
dc.identifier.citationSánchez - Amaya, T. (2013). La evaluación educativa como dispositivo de constitución de sujetos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11, 755-767.
dc.identifier.citationSandoval, E. L. (2008). Institución Educativa y Empresa. Bogotá: Eunsa.
dc.identifier.citationUNESCO. (2000). http://unesdoc.unesco.org. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121117s.pdf
dc.identifier.citationUnesco. (2011). La Unesco y la educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pd
dc.identifier.citationUNESCO. (2011). La Unesco y la Educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pdf: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002127/212715s.pdf
dc.identifier.citationUnesco. (2015). Foro Mundial sobre la Educaión. Informe final. Francia.
dc.identifier.citationUnesco. (s.f.). es.unesco.org. Obtenido de https://es.unesco.org/node/266407
dc.identifier.citationUnesco. (s.f.). http://en.unesco.org/education2030-sdg4. Obtenido de http://en.unesco.org/education2030- sdg4: http://en.unesco.org/education2030-sdg4
dc.identifier.citationUNICEF. (23 de NOVIEMBRE de 2015). UNICEF ORG. Obtenido de unicef.org: https://www.unicef.org/spanish/media/media_86378.html
dc.identifier.citationUnicef. (s.f.). Unicef. org. Obtenido de https://www.unicef.org/spanish/education/index_quality.html
dc.identifier.citationZubiría, J. (2010). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationZubiria, J. (2017). ¿De qué hablamos cuando hablamos de calidad de la educaión? Ruta Maestra Edición 18, 156.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33355
dc.description94 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla a partir de una revisión bibliográfica del que se espera exponga a futuras investigaciones un marco teleológico, de las Comisiones de Evaluación y Promoción acreditadas desde el decreto 230 de 2002; derogado por el decreto 1290 de 2009 que guardan vigencia en el Decreto 1075 de 2015; su correspondencia con el componente Progreso del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) que elaboró el Ministerio de Educación Nacional. De igual manera, la afectación que pueda tener sí o no el Clima Organizacional como consecuencia de acatar las decisiones tomadas en ellas y que a su vez se corresponden en variables al medir la bien anhelada Calidad Educativa de las instituciones de Educación Básica y Media del país.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAdministración de calidad total en la educaciónes_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.subjectEvaluación académicaes_CO
dc.subject.otherÍndice Sintético de Calidad
dc.subject.otherComisiones de Promoción y evaluación
dc.titleLas comisiones de evaluación, generadoras de conflictos o soluciones para las instituciones educativas: fundamentos legales y estado del arte para una futura investigaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268391
dc.identifier.localTE09584
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International