Aplicación de la teoría del framing al cubrimiento periodístico –hecho por El Colombiano.com y ElTiempo.com- de la elección y posesión de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos de América, en el 2017
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33314Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Velandia, Juan CamiloFecha
2018Resumen
A lo largo de esta investigación monográfica, se estudiará la aplicación de la teoría del framing al cubrimiento periodístico que los columnistas de opinión adscritos a los portales web de los periódicos El Colombiano (www.elcolombiano.com) y El Tiempo (www.eltiempo.com) hicieron de la elección y posesión de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos de América, en enero del 2017. Este trabajo se basó en el análisis y consulta de los diversos artículos de opinión que se produjeron en tres lapsos clave de este proceso electoral: el primero, cuando Trump fue elegido como único candidato presidencial del Partido Republicano, a mediados del 2016; el segundo, cuando pugnó la presidencia en las elecciones contra la demócrata Hillary Clinton, a finales del 2016; y el tercero, a comienzos del 2017 cuando se posesionó como el presidente de los Estados Unidos de América.