Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelandia, Juan Camilo
dc.contributor.authorCuriel, Camila
dc.contributor.authorVillaquirán, Angie
dc.date.accessioned2018-07-09T21:09:46Z
dc.date.available2018-07-09T21:09:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationARUGUETE, Natalia (2011). “Framing. La perspectiva de las noticias”. La Trama de la Comunicación, Vol. 15, UNR Editora, pp. 67 – 80.
dc.identifier.citationBANCO DE LA REPÚBLICA, Colombia (2017). “Historia del periodismo en Colombia”. Enciclipedia Digital del Banco de la República. Red Cultural. Disponible en: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Historia_del_Periodis mo_en_Colombia.
dc.identifier.citationBARRERA, Carlos (2004) (Coordinador). “Historia del periodismo universal”. Editorial Ariel Comunicación. Barcelona, España. ISBN: 84-344- 1300-0. 420 p.
dc.identifier.citationBASTENIER, Miguel Ángel (2009). “Cómo se escribe un periódico. El chip colonial y los diarios en América Latina”. Fondo de Cultura Económica & Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez & Corporación Andina de Fomento – CAF. Bogotá, Colombia. ISBN: 978-958- 38-0155-6. 345 p.
dc.identifier.citationBENÍTEZ, José Antonio (2000). “Los orígenes del periodismo en nuestra América”. Grupo Editorial Lumen. 190 p. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=QUEvAAAAYAAJ&q=jos%C3%A9+ benitez+periodismo&dq=jos%C3%A9+benitez+periodismo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiLg76UqMrYAhVE7CYKHfGhAy4Q6AEIJjAA.
dc.identifier.citationEDO, Concha (2009). “Periodismo informativo e interpretativo. El impacto de internet en la noticia, las fuentes y los géneros”. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. 2da. Edición. Sevilla – Zamora, España. Versión digital E-book. ISBN: 978-84-96082-97-7. 189 p. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=8xVhH2JQMUC&oi=fnd&pg=PA9&dq=g%C3%A9neros+de+opini%C3%B3n+p eriodismo&ots=oYAWkIh47&sig=_gfy9qgwWKwq3XQzFcmhY71HTyQ#v=onepage&q=g%C3%A9n eros%20de%20opini%C3%B3n%20periodismo&f=false.
dc.identifier.citationENTMAN, Robert (1993). “Framing toward a clarification of a fractured paradigm”. Journal of Communication. Volumen 43. Número 3. Pp. 51 – 58
dc.identifier.citationGILARD, J (2015). “Prólogo” En: Gabriel García Márquez. Textos costeños. Obra periodística 1. 1948 – 1952. Literatura Random House. Grupo Editorial Penguin Random House. Bogotá, Colombia. ISBN: 978- 958-8894-28-7. 815 p.
dc.identifier.citationGIMÉNEZ, Pilar (2006). “Una nueva visión del proceso comunicativo: la teoría del enfoque (framing). Revista Comunicación y Hombre. Número 2. Pp. 55 – 66
dc.identifier.citationGOMIS, Lorenzo (1991). “Teoría del periodismo. Cómo se forma el 239 presente”. Editorial Paidós Comunicación. Colección dirigida por José Manuel Pérez Tornero. Barcelona, España. ISBN (Versión impresa): 84- 7509-655-7. 212 p. Disponible en: http://mariapalacio.udem.edu.ni/wpcontent/uploads/2014/11/Teoria-del-periodismo-Como-se-forma-elpresente-Lorenzo-Gomis.pdf.
dc.identifier.citationGURGUREVICH, Juan (1999). “De periodistas a comunicadores: Crónica de una transición de nuestro siglo”. Revista Académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Pp. 1 – 8. Disponible en: http://dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2015/74/74- revista-dialogos-periodistas-a-comunicadores.pdf.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Alicia (2016). “Presidencialismo y sistema político: México y los Estados Unidos”. Fondo de Cultura Económica. Edición electrónica Ebook. Ciudad de México, México. ISBN (Versión electrónica para Colombia y México): 978-607-462-981-1. 184 p. Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=APl2DQAAQBAJ&oi=fnd &pg=PT4&dq=sistema+electoral+eeuu&ots=WC4740zbBn&sig=iCXBj5_9d _4tyOqA2peSSv5DMos&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false.
dc.identifier.citationHUMANES, María Luisa (2001). “El encuadre mediático de la realidad social. Un análisis de los contenidos informativo en televisión”. Revista Estudios de la Comunicación (Zer). Vol. 6. Pp. 119 – 141. Disponible en: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/6072/5754.
dc.identifier.citationIGARTUA, Juan José, MUNIZ, Carlos & OTERO, José Antonio (2006). 240 “El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la teoría del Framing”. Global Media Journal. Vol. 3. Número 5. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/687/68730501.pdf.
dc.identifier.citationMARÍN, Carlos (2003). “Manual de periodismo”. Editorial Grijalbo. Grupo Editorial Random House Mondadori. Ciudad de México, México. ISBN: 970-05-1505-8. 347 p.
dc.identifier.citationMARIÑO, Miguel Vicente (2006). “Reseá de ‘Framing: una teoría para los medios de comunicación’ de Teresa Sádaba”. Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Communication & Society. Pamplona, España. Disponible en: https://www.unav.es/fcom/communicationsociety/es/resena.php?art_id=48.
dc.identifier.citationMARIÑO, & LÓPEZ-RADABÁN, (2009). “Resultados actuales de la investigación sobre framing: sólido avance internacional y arranque de la especialidad en España”. Revista Estudios de la Comunicación (ZER). Vol. 14, Número 26. Pp. 13 – 34. Disponible en: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/2750/2364.
dc.identifier.citationMARTÍN ALBERTOS, J (1996). “Lo primero, aprender a informar”. La voz de la Escuela. Madrid, España. 241 MARTINI, Stella (2000). “Periodismo, noticia y noticiabilidad”. Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. Grupo Editorial Norma. Bogotá, Colombia. ISBN (Versión impresa): 958-04-6004-3. 133 p. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dSITRGdycwsC&oi=fnd&pg= PA13&dq=periodismo&ots=XiOOV0QvS9&sig=Xh773- 7AbTfTzKdh25TiCI7qxvw#v=onepage&q=periodismo&f=false.
dc.identifier.citationMICKLETWAIT, John & WOOLDRIDGE, Adrian (2006). “Una nación conservadora. El poder de la derecha en Estados Unidos”. Editorial Debate. Grupo Editorial Penguin Random House.
dc.identifier.citationMORENO-ESPINOSA, Pastora (2007). “Opinión y géneros en el periodismo electrónico: redacción y escritura”. Revista Ámbitos. Número 16. Sevilla, España. Pp. 123 – 149. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/168/16801608.pdf.
dc.identifier.citationNAVARRO, Lizy (2007). “El editorial en la prensa mexicana”. Revista Estudios sobre el mensaje periodístico. Número 13. Pp. 499 – 509. Disponible en: http://www.a360grados.net/sumario.asp?id=2405.
dc.identifier.citationPENA DE OLIVEIRA, Felipe (2009). “Teoría del periodismo”. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Sevilla – Zamora, España. ISBN (Versión digital E-book): 978-84-92860-00-5. 244 p. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=CRUcMrdaTXoC&printsec=frontcov er&dq=luis+beltrao+periodismo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjhrbazp8rYAh 242 VQxCYKHUx3D9sQ6AEISTAG#v=onepage&q&f=false.
dc.identifier.citationPIEDRAHITA, Manuel (2003). “Periodismo moderno: historia, perspectivas y tendencias hacia el año 2000”. Editorial Paraninfo. Madrid, España. 204 p.
dc.identifier.citationRAMONETT, Ignacio (1998). “La tiranía de la comunicación”. Editorial Paidós. España, Madrid. 233 p.
dc.identifier.citationRÉDMOND, René (2002). “Historia de los Estados Unidos”. Colección ¿Qué sé? 1ª Edición. Ciudad de México, México. ISBN (Versión impresa): 968-20-04-14-4. 132 p. Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=TfahIaEwhEUC&oi=fnd& pg=PA5&dq=republicanos+y+dem%C3%B3cratas+usa&ots=rVfirZQQlp&si g=GH5RWMngdzPfh_WepuK7-xUO5l0#v=onepage&q&f=false.
dc.identifier.citationSÁDABA, Teresa (2001). “Origen, aplicación y límites de la ‘teoría del encuadre’ (framing)”. Revista Comunicación y Sociedad. Vol. 24. Número 2. Pp. 143 – 175.
dc.identifier.citationSÁDABA, Teresa (2006). “Framing: una teoría para los medios de comunicación”. Ulzama. Pamplona, España. 241 p.
dc.identifier.citationSÁDABA, Teresa & RODRÍGUEZ-VIRGILI, Jordi (2012). “propuesta de sistematización de la teoría del framing para el estudio y praxis de la comunicación política”. Observatorio (OVS). Vol. 6. Número 2. Pp. 109 - 126.
dc.identifier.citationSCHEUFLE, Dietram (1999). “Framing as a theory of media effects”. Journal of Communication. Vol. 49. Issue 1. Pp. 103 – 122.
dc.identifier.citationSILVA, Laura Cristina (2007). “El proceso de negociació del TLC entre Estados Unidos y Colombia”. Revista Colombia Internacional. Bogotá, Colombia. Pp. 112 – 133. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/812/81206506/.
dc.identifier.citationTEJEIRO SALGUERO, Ricardo & LEÓN, Teodoro (2009). “Las viñetas de prensa como expresión del periodismo de opinión”. Revista Académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Pp. 1 – 9. Disponible en: file:///Users/hijodeputa/Downloads/Las_vinetas_de_prensa_como_expresio n_del_periodism.pdf.
dc.identifier.citationURIBE, Lina (2012). “¿Qué es una columna de opinión?” Entrada del Blog Lina Uribe. Disponible en: https://sites.google.com/site/linau92/home/concepto-de-columna-deopinion.
dc.identifier.citationVELANDIA, Juan (2015). “Aplicación de la teoría del framing al cubrimient periodístico del conflicto armado interno, en Colombia”. Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación. Bogotá, Colombia. Link disponible en: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15454/Juan%2 0Camilo%20Velandia%20Alvarado%20%20%28tesis%29..pdf?sequence=1 &isAllowed=y.
dc.identifier.citationVIVALDI, Martín (1973). “Géneros periodísticos”. Editorial Paraninfo. Madrid, España. ISBN: 8428303614. 400 p.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33314
dc.description224 Páginases_CO
dc.description.abstractA lo largo de esta investigación monográfica, se estudiará la aplicación de la teoría del framing al cubrimiento periodístico que los columnistas de opinión adscritos a los portales web de los periódicos El Colombiano (www.elcolombiano.com) y El Tiempo (www.eltiempo.com) hicieron de la elección y posesión de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos de América, en enero del 2017. Este trabajo se basó en el análisis y consulta de los diversos artículos de opinión que se produjeron en tres lapsos clave de este proceso electoral: el primero, cuando Trump fue elegido como único candidato presidencial del Partido Republicano, a mediados del 2016; el segundo, cuando pugnó la presidencia en las elecciones contra la demócrata Hillary Clinton, a finales del 2016; y el tercero, a comienzos del 2017 cuando se posesionó como el presidente de los Estados Unidos de América.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectElecciones presidencialeses_CO
dc.subjectMedios de comunicación de masases_CO
dc.subjectPeriodismo en líneaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectEstados Unidoses_CO
dc.titleAplicación de la teoría del framing al cubrimiento periodístico –hecho por El Colombiano.com y ElTiempo.com- de la elección y posesión de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos de América, en el 2017es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local268498
dc.identifier.localTE09596
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International