Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorBejarano Gámez, Ángela
dc.contributor.authorBernal Forero, Andrea
dc.contributor.authorRiaño Cortés, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2018-06-28T19:14:47Z
dc.date.available2018-06-28T19:14:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBalestrini, M. (2006). Cómo se Elabora el Proyecto de Investigación. Caracas: Servicio Editorial BL.
dc.identifier.citationBavaresco de P., A. (2009). Las Técnicas de la Investigación: Manual Para la Elaboración de Tesis, Monografías, Informes. . Caracas.: 4ta. Edición. Editorial Illinois.
dc.identifier.citationBeltrán y Rodríguez, A. (2014). Plan de mejoramiento de la práctica docente del enfoque Reggio Emilia en el Jardín Pasos y Compases. Chía, Chía, Cundinamarca: Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationBruner, J. s. (1987). La importancia de la educación. . Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationCabero, J. (2003). Las tecnologías de la comunicación,nuevo espacio para el encuentro entrelos pueblos iberoamericanos. Revista Cientifica deComunicaciòn y Educación , 159-167.
dc.identifier.citationCaraballo, B. (. (Febrero de 2009). Integración de las TICs en el nivel preescolar a través de videos y representaciones lúdico – teatrales. . Recuperado el 11 de 04 de 2017, de http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/10663.
dc.identifier.citationCCB, C. d. (2008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Recuperado el 13 de 08 de 2017, de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1273/3521_cartilla_estudio_merc ado.pdf?s
dc.identifier.citationChacón, A. (2003). La Tecnologia Educativa en el marco de la Didáctica . Revista Universitaria de Didactica , 25-41.
dc.identifier.citationDe Vita M., N. (2008). Tecnologias de la informacion y comunicacion paraa las organizaciones del siglo XXI. Maracaibo : Instituto Universitario de Tecnologia. Maracaibo.
dc.identifier.citationEducación, M. d. (2016). Proyecto educativo institucional. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de Proyecto educativo institucional. Recuperado de:: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79361.html
dc.identifier.citationEdwards, G. y. (2001). La educación infantil en Reggio Emilia, (1ª Edición). Barcelona, España: Octaedro.
dc.identifier.citationFernandez, Carlos. (2016). Neurotecnologia de la realidad aplicada a la educación. Barcelona; Blog Paidos
dc.identifier.citationHernández, F. y. (2010). Metodología de la Investigación. México: Quinta Edición. Mc Graw Hill. .
dc.identifier.citationJonnasen, D. (2006). Procesos de aprendizaje mediante las TIC. Del docente presencial al docente virtual. Barcelona: UOC.
dc.identifier.citationKerlinger, F. N. (2002). Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales (4ª ed.). . México: McGraw-Hill. P. 124. .
dc.identifier.citationLeonel, S. (2007) Una Laptop Por Niño”. Revista Nex it especialist. , 2(34).Pp.64-66.
dc.identifier.citationLipina, S (2016) Pensar en la TIC desde la ciencia cognitiva y la neuro ciencias. Barvelona. Gedisa
dc.identifier.citationM.., G. (2010). La Canaima Educativa Una Herramienta Tecnológica de Enseñanza en la Educación primaria Bolivariana. Revista Campus Virtual. 6(1). , Pp.40-73.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia, una Política Educativa Para la Primera Infancia. Bogotá 2000.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Ley General de Educación. Santafé de Bogotá DC. 1994.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2010). Plan Sectorial de Educación 2010 – 2014.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Decreto No. 1075 del 26 de mayo de 2015.
dc.identifier.citationMarin, V. (2010). Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación primaria. . Bogotá.: Ediciones U – Eduforma.
dc.identifier.citationMarín, V. (2010). Marín, V. (2010) Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación primarLas TIC y el desarrollo de las competencias básicas. Bogotá: Ediciones U – Eduforma.
dc.identifier.citationPruissen, C. (2002). Cómo iniciar y administrar un jardín infantil. Bogotá.: Grupo Editorial Norma.
dc.identifier.citationRajasingham, J. y. (1997). En busca de la clase virtual. La educación en la sociedad de la información. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationTamayo y Tamayo, M. (2001). El proceso de investigación científica. México.: Ed. Limusa.
dc.identifier.citationUNESC0. (Enero de 2008). Estándares de competencias en TIC para docentes. . Santiago de Chile, Santiago de Chile, Chile.
dc.identifier.citationVanscoter, J. (2001). Tecnología en la educación para infancia inicia; encontrando el balance. Portland, Orlando: Northwest Regional Educational Laboratory.
dc.identifier.citationVéliz, C. (2008). Cómo Hacer y Defender una Tesis. Caracas.: Editorial Texto, C.A.
dc.identifier.citationVigil, L. (. (2015). El proyecto educativo institucional. . Recuperado el 2017 de 07 de 15, de Recuperado de: http://www.slideshare.net/AnmariC/el-proyecto-educativo-institucionalpresentation
dc.identifier.citationVillegas Z., M. L. (2014). Formación Docente para la integración del Proyecto Canaima Educativo en el proceso de enseñanza de la matemática. Revista de tecnología de Información y Comunicación en Educación. , 8(2).pp.41-53.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33273
dc.description125 Páginases_CO
dc.description.abstractLa creación de una Institución Educativa implica un proceso metodológico, que origina diferentes acciones entre las cuales se encuentra el Proyecto Educativo Institucional (PEI), de carácter obligatorio, integrado por componentes, entre ellos el administrativo y pedagógico. De esta manera, en la presente investigación se propone diseñar los componentes administrativo y pedagógico del PEI para la creación de un jardín infantil en el municipio de Chía (Cundinamarca), con énfasis en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) articulado al enfoque pedagógico Reggio Emilia, el cual ofrecerá el cuidado infantil y educación preescolar para niños de 0 a 6es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.titleCreación de un jardín infantil con énfasis en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) bajo el enfoque pedagógico Reggio Emilia. Municipio Chía Cundinamarcaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268835
dc.identifier.localTE09673
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International