Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Jeldres, Marcela
dc.contributor.authorFaouzi Nadim, Tarik
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-25T21:08:15Z
dc.date.available2018-06-25T21:08:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomero-Jeldres, M. y Faouzi, T. (2018). Validación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de Educación Media Técnica. Educación y Educadores, 21(1), 114-132. DOI: 10.5294/edu.2018.21.1.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7860
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7860/4725
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33225
dc.description19 Páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo da cuenta de las etapas de validación de un modelo estructural para abordar las competencias pedagógicas en profesoras y profesores de Educación Media Técnico Profesional (EMPT). Para la validez del constructo y los criterios, se formuló un cuestionario que integró sentencias asociadas con las variables latentes: acción profesional, competencia social y vocación profesional docente, que se evaluaron con jueces expertos nacionales e internacionales. Posteriormente, se determinó el índice de validez de contenidos; se evaluó el comportamiento de la escala de valoración conceptual y del el instrumento, en una muestra aleatoria, usando análisis factorial confi rmatorio. El artículo fi naliza con la presentación de la convergencia teórica de los nuevos modelos estructurales que se develan con base en la opción inicial de constructos ajustados a la realidad chilena, de las y los profesores de EMTP que realizan docencia en contextos con altos índices de vulnerabilidad social.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, No 1 (2018) p. 114-132
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de profesoreses_CO
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_CO
dc.subjectFormación técnicaes_CO
dc.subjectFormación industriales_CO
dc.subjectFormación alternadaes_CO
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorioes_CO
dc.titleValidación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de Educación Media Técnicaes_CO
dc.title.alternativeValidation of a Teaching Skills and Aptitude Model for Instructors in the Field of Secondary Technical Educationes_CO
dc.title.alternativeValidação de um modelo de competências pedagógicas para docentes de Ensino Médio Técnicoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2018.21.1.6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International