dc.contributor.author | Romero Jeldres, Marcela | |
dc.contributor.author | Faouzi Nadim, Tarik | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T21:08:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T21:08:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Romero-Jeldres, M. y Faouzi, T. (2018). Validación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de Educación Media Técnica. Educación y Educadores, 21(1), 114-132. DOI: 10.5294/edu.2018.21.1.6 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7860 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7860/4725 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33225 | |
dc.description | 19 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo da cuenta de las etapas de validación de un modelo estructural para abordar las competencias pedagógicas en profesoras y profesores de Educación Media Técnico Profesional (EMPT). Para la validez del constructo y los criterios, se formuló un cuestionario que integró sentencias asociadas con las variables latentes: acción profesional, competencia social y vocación profesional docente, que se evaluaron con jueces expertos nacionales e internacionales. Posteriormente, se determinó el índice de validez de contenidos; se evaluó el comportamiento de la escala de valoración conceptual y del el instrumento, en una muestra aleatoria, usando análisis factorial confi rmatorio. El artículo fi naliza con la presentación de la convergencia teórica de los nuevos modelos estructurales que se develan con base en la opción inicial de constructos ajustados a la realidad chilena, de las y los profesores de EMTP que realizan docencia en contextos con altos índices de vulnerabilidad social. | es_CO |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 21, No 1 (2018) p. 114-132 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Formación de profesores | es_CO |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_CO |
dc.subject | Formación técnica | es_CO |
dc.subject | Formación industrial | es_CO |
dc.subject | Formación alternada | es_CO |
dc.subject | Análisis factorial confirmatorio | es_CO |
dc.title | Validación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de Educación Media Técnica | es_CO |
dc.title.alternative | Validation of a Teaching Skills and Aptitude Model for Instructors in the Field of Secondary Technical Education | es_CO |
dc.title.alternative | Validação de um modelo de competências pedagógicas para docentes de Ensino Médio Técnico | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/edu.2018.21.1.6 | |