Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorPrieto Monroy, María Eugenia
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2018-06-25T15:16:13Z
dc.date.available2018-06-25T15:16:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá
dc.identifier.citationÁlvarez, J. & Jurgenson, G. (2003). Coómo hacer investigación: fundamentos y metodología. Paidos ecuador. México
dc.identifier.citationBallestar, F. (2007). Educación en Valores y Mejora de la conviviencia: Una propuesta integrada. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Murcia.
dc.identifier.citationBernal, A., González, M. & Naval, C. (2015). Participación educativa segunda época. La educación del carácter. Perspectivas internacionales. Vol 4 N.6 35- 45
dc.identifier.citationBonilla, E., Castro, P. & Rodríguez, S. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Bogotá
dc.identifier.citationChaux, E. (2002). Buscando pistas para prevenir la violencia urbana en Colombia: Conflictos y agresión entre niños y adolescentes de Bogotá. Revista de estudios sociales, 12, 41-51
dc.identifier.citationChaux, E. (2011). Múltiples Perspectivas Sobre un Problema Complejo: Comentarios Sobre Cinco Investigaciones en Violencia Escolar. Psykhe, 79-86.
dc.identifier.citationChaux, E. (2012). Educación, convivencia y Agresión escolar. Universidad de los andes. Bogotá
dc.identifier.citationChaux, E. (2013). Violencia escolar en Bogotá: Avances y retrocesos en 5 años. Universidad de los Andes. Bogotá
dc.identifier.citationChaux, E. & Ruiz, A. (2004). La formación de competencias ciudadanas. ASCOFADE. Bogotá
dc.identifier.citationChaux, E., Bustamante, A. & Rodríguez, G. (2017). Conflictos y acoso escolar en los manuales de convivencia. Compartir Palabra Maestra. Disponible en: https://compartirpalabramaestra.org/columnas/conflictos-y-acoso-escolar-en-losmanuales-de-convivencia
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J. & Velázquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Universidad de los Andes. Bogotá
dc.identifier.citationColegio Alfredo Iriarte I.E.D. (2014 – 2015). Agenda escolar. Bogotá
dc.identifier.citationColegio Alfredo Iriarte I.E.D. (2018). Resolución 2497 del 2002. Sitio Oficial. http://colalfredoiriarte.edu.co/
dc.identifier.citationColombia Aprende. (2016). Autoridad del maestro y su contribución a la paz. Articulo digital. Disponible en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/en/node/93570
dc.identifier.citationCongreso Nacional de la República de Colombia. (1994). Ley 115- Ley General de Educación Nacional. Bogotá
dc.identifier.citationCortés, J., Gutierrez, M., Ortíz, A. & Pedraza, A. (2013). Concepciones de paz y convivencia de las docentes de pre-escolar en 3 instituciones en Cundinamarca. Universidad de la Sabana. Chia
dc.identifier.citationElliot, J. (2000). Características de la investigación-acción en la escuela. En J. Elliot, La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.(24-27).
dc.identifier.citationHerrera, K. & Rico, R. (2014). El clima escolar como elemento fundamental de la convivencia en la escuela. Escenarios, Vol 12, No 2.
dc.identifier.citationJiménez, M., Lleras, J. & Nieto, M. (2010). La paz nace en las aulas: Evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia. Educación y educadores, Vol 13, No 3.
dc.identifier.citationLamprea, G. (2011). Concepciones de Paz y convivencia. Universidad de La Sabana. Chía
dc.identifier.citationLong, T. (productor), Peralta G. (usuaria) (31 de mayo de 2013). Video Especial para niños, especial para todos, un hermoso mensaje. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=1nWWC7K0Ckg
dc.identifier.citationLópez, C., Carvajal, C., Urrea, P. & Soto, M. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Educ. Educ., 383-410.
dc.identifier.citationMejía, J. (s.f). Competencia ciudadana (2ª versión). Ministerio de educación. Bogotá
dc.identifier.citationMéndez, N. & Casas, A. (2009). Educación para la paz, cultura política y cambio social: un análisis empírico del programa "Aulas en Paz" desde el institucionalismo cognitivo. Desafíos, 97-134.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Guía opertiva para la prestación de atención integral a la primera infancia. Colombia
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional. (2013). Decreto 1965 de 2013. Bogotá
dc.identifier.citationMinisterio de Educacion Nacional. (2013). Guía No 49. Guías pedagógicas para la convivnecia escolar. Ley 1620 de 2013- Decreto 1965 de 2013. Sistema Nacional de Convivencia escolar. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional. (2013). Guía pedagógica para la convivencia escolar. Colombia Aprende. Colombia
dc.identifier.citationMockus, A. (Febrero-Marzo de 2004). ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? Altablero: El periódico de un país que educa y que se educa.
dc.identifier.citationMuñoz, L. & Morales, M. (2014). El cine- foro como estrategia didáctica para la educación en competencias comunicativas y afectivas para la ciudadanía. Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationOliveira, V. & Waldenez, M. (2010). Trayectoria de investigación acción: concepciones, objetivos y planteamientos. Revista iberoamericana de educación. N. 53/5
dc.identifier.citationRivera, J. (Productor). Docter, P., del Carmen, R. (Directores). (2015). Inside out/ intensamente. Estados unidos. Pixar animation studios & Walt Disney pictures.
dc.identifier.citationSandoval, M. (2014). Convivencia y clima escolar: claves de la gestion del conocimiento. Ultima década. 41. Pp. 153-178
dc.identifier.citationSequera, J. (2017). Proyecto de educación musical con énfasis en percusión Para la primera infancia. Universidad Distrital. Disponible en: 81 http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7082/1/SequeraYazoJoseAlejandro201 7.pdf
dc.identifier.citationShapiro, L. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Ed. Vergara. México
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33209
dc.description103 Páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación pretende abordar las competencias emocionales en el marco de lo propuesto por Chaux, Lleras y Velásquez (2004) como parte de las competencias ciudadanas. La intervención diseñada en la investigación acción educativa desarrollada se implementó durante un año, tiempo en el que 26 niños cursaron el segundo semestre de grado 0 y el primer semestre de grado 1º.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectConvivencia estudiantiles_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleCompetencias emocionales en el marco de la convivencia escolar en niños de 5 a 7 años del I.E.D Alfredo Iriarte Sede C «La Merced Sur»es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268512
dc.identifier.localTE09609
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International