Agresión en estudiantes expuestos a violencia en una zona de guerra en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33202Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Fernández Morales, Aura CarolinaAsesor/es
González, Martha RocíoFecha
2018Resumen
Este estudio indaga la prevalencia de la agresión por forma y función en estudiantes expuestos directa o indirectamente a violencia relacionada con el conflicto armado colombiano en la región de los Llanos Orientales. Es un estudio descriptivo correlacional donde participaron 100 estudiantes de un colegio de Villavicencio a quienes se aplicó la Encuesta sobre convivencia escolar, el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva y cuestionario para evaluar exposición a violencia de niños y adolescentes en diversos contextos. Encontrando prevalencia de agresión verbal, además presencia de bullying. La agresión por función prevalente fue la reactiva, que correlacionó directamente con exposición a violencia indirecta. Concluyendo que la exposición indirecta a violencia está relacionada con dificultad para controlar situaciones donde es necesaria la regulación emocional.