@masterThesis{10818/33202, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33202}, abstract = {Este estudio indaga la prevalencia de la agresión por forma y función en estudiantes expuestos directa o indirectamente a violencia relacionada con el conflicto armado colombiano en la región de los Llanos Orientales. Es un estudio descriptivo correlacional donde participaron 100 estudiantes de un colegio de Villavicencio a quienes se aplicó la Encuesta sobre convivencia escolar, el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva y cuestionario para evaluar exposición a violencia de niños y adolescentes en diversos contextos. Encontrando prevalencia de agresión verbal, además presencia de bullying. La agresión por función prevalente fue la reactiva, que correlacionó directamente con exposición a violencia indirecta. Concluyendo que la exposición indirecta a violencia está relacionada con dificultad para controlar situaciones donde es necesaria la regulación emocional.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matoneo escolar}, keywords = {Estudiantes}, keywords = {Violencia en la educación}, keywords = {Conflicto armado}, title = {Agresión en estudiantes expuestos a violencia en una zona de guerra en Colombia}, author = {Fernández Morales, Aura Carolina}, }