%0 Thesis %A Fernández Morales, Aura Carolina %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33202 %X Este estudio indaga la prevalencia de la agresión por forma y función en estudiantes expuestos directa o indirectamente a violencia relacionada con el conflicto armado colombiano en la región de los Llanos Orientales. Es un estudio descriptivo correlacional donde participaron 100 estudiantes de un colegio de Villavicencio a quienes se aplicó la Encuesta sobre convivencia escolar, el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva y cuestionario para evaluar exposición a violencia de niños y adolescentes en diversos contextos. Encontrando prevalencia de agresión verbal, además presencia de bullying. La agresión por función prevalente fue la reactiva, que correlacionó directamente con exposición a violencia indirecta. Concluyendo que la exposición indirecta a violencia está relacionada con dificultad para controlar situaciones donde es necesaria la regulación emocional. %I Universidad de La Sabana %K Matoneo escolar %K Estudiantes %K Violencia en la educación %K Conflicto armado %T Agresión en estudiantes expuestos a violencia en una zona de guerra en Colombia %~ Intellectum