Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambios en la práctica pedagógica en los docentes de sedes rurales y básica secundaria de la institución educativa departamental Gonzalo Jiménez de Quesada, fortaleciendo las competencias cognitivas básicas en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC)
dc.contributor.advisor | Arévalo Malagón, Ligia Beatriz | |
dc.contributor.author | Arias Cifuentes, Ana María Fernanda | |
dc.contributor.author | Barrera Rodríguez, Lyda Vanessa | |
dc.contributor.author | Joya Joya, Diana Yamile | |
dc.contributor.author | Rodríguez Olaya, Emilia Esther | |
dc.contributor.author | Rojas Bolaños, Angela Costanza | |
dc.contributor.author | Romero Ospina, Fernando Arturo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T14:40:11Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T14:40:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33151 | |
dc.description | 208 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La investigación busca dar cuenta del cambio de las prácticas pedagógicas en docentes de sedes rurales y básica secundaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Suesca Cundinamarca, fortaleciendo las competencias cognitivas básicas en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EPC); el proceso reflexivo se lleva a cabo desde las categorías enseñanza, aprendizaje y pensamiento. El diseño de investigación es investigación- acción, la cual se caracteriza por el rol investigador que ejerce el docente tomando como objeto de estudio su propia práctica pedagógica, este diseño se enmarca en un enfoque cualitativo. La investigación se desarrolla en cuatro grandes ciclos de reflexión, de cada uno de ellos se derivan momentos de planeación, acción, observación y reflexión. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | |
dc.title | Cambios en la práctica pedagógica en los docentes de sedes rurales y básica secundaria de la institución educativa departamental Gonzalo Jiménez de Quesada, fortaleciendo las competencias cognitivas básicas en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 268646 | |
dc.identifier.local | TE09628 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]