Cambios en la práctica pedagógica en los docentes de sedes rurales y básica secundaria de la institución educativa departamental Gonzalo Jiménez de Quesada, fortaleciendo las competencias cognitivas básicas en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33151Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arias Cifuentes, Ana María Fernanda; Barrera Rodríguez, Lyda Vanessa; Joya Joya, Diana Yamile; Rodríguez Olaya, Emilia Esther; Rojas Bolaños, Angela Costanza; Romero Ospina, Fernando ArturoAsesor/es
Arévalo Malagón, Ligia BeatrizFecha
2018Resumen
La investigación busca dar cuenta del cambio de las prácticas pedagógicas en docentes de sedes rurales y básica secundaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Suesca Cundinamarca, fortaleciendo las competencias cognitivas básicas en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EPC); el proceso reflexivo se lleva a cabo desde las categorías enseñanza, aprendizaje y pensamiento. El diseño de investigación es investigación- acción, la cual se caracteriza por el rol investigador que ejerce el docente tomando como objeto de estudio su propia práctica pedagógica, este diseño se enmarca en un enfoque cualitativo. La investigación se desarrolla en cuatro grandes ciclos de reflexión, de cada uno de ellos se derivan momentos de planeación, acción, observación y reflexión.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]