Hacia la inclusión de estudiantes con tdah en el aula como proyecto educativo en el Colegio Agustiniano ciudad salitre
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33125Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bustamante Ospina, José OrlandoAsesor/es
Ariza Olarte, María VictoriaFecha
2018Resumen
El trabajo que a continuación se presenta corresponde a una propuesta de intervención pedagógica para los niños de quinto grado del colegio Agustiniano Ciudad Salitre que presentan trastorno de TDAH. El principal objetivo es capacitar a los directores de grupo sobre las características de este trastorno y su manejo en el aula, con el fin de generar un impacto en sus prácticas pedagógicas que propicien una educación inclusiva. La metodología implementada fue de carácter cualitativo con modalidad de Investigación Acción. El resultado de la propuesta fue positivo ya que los docentes se apropiaron de las estrategias compartidas en tres talleres de capacitación y lograron implementar actividades lúdico - didácticas para favorecer en especial la inclusión de los niños con trastorno de TDAH.