Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el área de ciencias sociales a partir de estrategias pedagógicas sustentadas en el modelo TPACK en estudiantes del grado décimo de la institución educativa John F Kennedy del municipio de Arbeláez.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33115Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Medina Ruiz, Lina LizetteAsesor/es
Parra Bernal, Lina RosaFecha
2018Resumen
Durante los últimos dos años la Institución Educativa John F Kennedy ha evidenciado un bajo desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del grado décimo, tanto en sus aprendizajes como en las pruebas saber. Es así como el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales a través de estrategias pedagógicas sustentadas en el conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido – TPACK, en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa John F Kennedy. La investigación se desarrolló en tres fases. En la primera se realizó una valoración diagnóstica que arrojó la necesidad de potencializar esta habilidad, en la segunda se realizó el diseño de estrategias pedagógicas, en la cual se llevó a cabo la creación del blog educativo, dando origen al proyecto educativo Pensacrit La metodología empleada corresponde a un estudio cualitativo, y el diseño a una investigación acción.