Mostrar el registro sencillo del ítem
Design of Mobile Learning strategies through blended learning enviroment
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje
dc.contributor.author | Boude Figueredo, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Barrero Peña, Iris Lucero | |
dc.date.accessioned | 5/30/2018 9:09 | |
dc.date.available | 5/30/2018 9:09 | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.identifier.citation | Figueredo, O. B., & Barrero, I. (2017). Diseño de Estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje. Sophia, 13(2), 96-105. | es_CO |
dc.identifier.issn | 1794-8932 | |
dc.identifier.other | https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/572 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33071 | |
dc.description | 10 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This paper presents the results of an investigation that developed in the municipality of Fusagasuga in late 2013 by the University of La Sabana are presented, whose objective was to determine the contribution of a process of teacher training in the design of strategies for mobile learning. A methodological level a qualita-tive study, with exploratory scope, was conducted through a case study. In it, 245 teachers participated in 13 educational institu-tions. The main results show that teachers recognize the importance of using mobile de-vices to support the development of their teaching practices, and promote the participation of their students as well as some aspects that hinder and facilitate the development of this type of training processes. The main conclusion is that although the use of devices is increasingly in classrooms, this use does not respond to a didactic planning by the teacher. | en |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados obtenidos en una investigación que se desarrolló en el municipio de Fusagasugá a finales del 2013 por parte de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar la contribución de un proceso de formación del profesorado en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. A nivel metodológico se realizó un estudio cualitativo, con alcance exploratorio. En él, participaron docentes 245 de 13 instituciones educativas. Los principales resultados muestran que los docentes reconocen la importancia de utilizar los dispositivos móviles para apoyar el desarrollo de sus prácticas docentes, y promover la par-ticipación de sus estudiantes, así como, algunos aspectos que dificultan y facilitan el desa-rrollo de este tipo de procesos de formación. La principal conclusión es que aunque, el uso de los dispositivos es cada vez más frecuente en las aulas, este uso no responde a una pla-neación didáctica por parte del profesor | es_CO |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Sophia-Educación | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Sophia-Educación, volumen 13 número 2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje móvil | es_CO |
dc.subject.other | Objetos de aprendizaje | es_CO |
dc.subject.other | Formación mezclada | es_CO |
dc.subject.other | Formación docente | es_CO |
dc.subject.other | TIC | es_CO |
dc.title | Design of Mobile Learning strategies through blended learning enviroment | en |
dc.title | Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 1 10.18634/sophiaj.13v.2i.572 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |