Design of Mobile Learning strategies through blended learning enviroment
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33071Visitar enlace: https://revistas.ugca.edu.co/i ...
ISSN: 1794-8932
DOI: 1 10.18634/sophiaj.13v.2i.572
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2017-06-30Resumo
This paper presents the results of an investigation that developed in the municipality of Fusagasuga in late 2013 by the University of La Sabana are presented, whose objective was to determine the contribution of a process of teacher training in the design of strategies for mobile learning. A methodological level a qualita-tive study, with exploratory scope, was conducted through a case study. In it, 245 teachers participated in 13 educational institu-tions. The main results show that teachers recognize the importance of using mobile de-vices to support the development of their teaching practices, and promote the participation of their students as well as some aspects that hinder and facilitate the development of this type of training processes. The main conclusion is that although the use of devices is increasingly in classrooms, this use does not respond to a didactic planning by the teacher. Se presentan los resultados obtenidos en una investigación que se desarrolló en el municipio de Fusagasugá
a finales del 2013 por parte de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar la contribución
de un proceso de formación del profesorado en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. A nivel
metodológico se realizó un estudio cualitativo, con alcance exploratorio. En él, participaron docentes 245 de
13 instituciones educativas. Los principales resultados muestran que los docentes reconocen la importancia
de utilizar los dispositivos móviles para apoyar el desarrollo de sus prácticas docentes, y promover la
par-ticipación de sus estudiantes, así como, algunos aspectos que dificultan y facilitan el desa-rrollo de este
tipo de procesos de formación. La principal conclusión es que aunque, el uso de los dispositivos es cada vez
más frecuente en las aulas, este uso no responde a una pla-neación didáctica por parte del profesor
Ubicación
Sophia-Educación, volumen 13 número 2