Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategias de aprendizaje para formar en Educación Superior a una generación interactiva

dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.date.accessioned4/23/2018 11:11
dc.date.available4/23/2018 11:11
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.citationBoude Figueredo, O. (2017). Estrategias de aprendizaje para formar en Educación Superior a una generación interactiva. Educación Médica Superior, 31(2), 1-14es_CO
dc.identifier.otherhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412017000200012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32816
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractIntroduction: The text presents the results obtained in a research developed at the University of La Sabana between 2013 and 2015, by the Center of Technologies for the Academy and the School of Social Communication. Objectives: To describe the interactivity and selectivity possibilities that the audience has in the digital native media of Colombia, as well as to identify the participation tools that they offer. Methods: The research was developed at the University of La Sabana, between 2013 and 2015. A correlational descriptive study was used, with a sample of 19 portals, with a journalistic vocation or purpose. The observation was developed within a composed week, during the first months of 2014; that is, we took one day each week during seven weeks to observe the media, so the first week was observed on Monday, the next week on Tuesday, and so on consecutively up to complete every day of the week. Results: It was possible to identify four interactivity strategies that should be used in higher education, since they respond to the needs of the current students. Conclusions: In order for teachers to respond to the needs of their students, they must do what the new media do: listen to their audience; that is, their students.en
dc.description.abstractIntroducción: el texto presenta los resultados obtenidos en una investigación desarrollada en la Universidad de La Sabana entre el 2013 y 2015 por el Centro de tecnologías para la Academia y la Facultad de Comunicación Social. Objetivos: describir las posibilidades de interactividad comunicativa y selectiva que tiene la audiencia en los medios nativos digitales de Colombia, así como identificar las herramientas de participación que éstos ofrecen. Métodos: la investigación fue desarrollada en la Universidad de La Sabana entre el 2013 y 2015. Se utilizó un estudio de corte descriptivo correlacional, con una muestra de 19 portales, con vocación o propósito periodístico. La observación se desarrolló en el marco de una semana compuesta, durante los primeros meses de 2014, es decir, se tomó un día de cada semana durante siete semanas para observar a los medios, así, la primera semana se realizó la observación el día lunes, la siguiente semana el martes y así de forma sucesiva hasta completar todos los días de la semana. Resultados: fue posible identificar cuatro estrategias de interactividad que deberían ser utilizadas en educación superior, ya que responden a las necesidades de los estudiantes actuales. Conclusiones: para que los docentes puedan responder a las necesidades de sus estudiantes deben hacer lo que los nuevos medios hacen, escuchar a su audiencia, es decir a sus estudiantes.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación Médica Superiores_CO
dc.relation.ispartofseriesEduc Med Super vol.31 no.2 Ciudad de la Habana abr.-jun. 2017
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSelective interactivityen
dc.subject.otherCommunicative interactivityen
dc.subject.otherHigher Educationen
dc.subject.otherLearning strategiesen
dc.subject.otherinformation and communication technologies.en
dc.titleLearning strategies to train an interactive generation in higher educationen
dc.titleEstrategias de aprendizaje para formar en Educación Superior a una generación interactivaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International