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dc.contributor.authorContreras Romero, Karen Liliana
dc.contributor.authorPalma Lesmes, Laura Beatriz
dc.contributor.authorPedraza Zambrano, Karen Tatiana
dc.date.accessioned2017-12-14T21:13:24Z
dc.date.available2017-12-14T21:13:24Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-12-14
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32466
dc.description135 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente estudio realizó un acercamiento al neurodesarrollo en primera infancia desde el punto de vista educativo a partir de un alcance exploratorio de enfoque mixto. La investigación apuntó a identificar las concepciones y prácticas que refieren expertos y educadores infantiles relacionada con neuroeducación desde una mirada educativa, que llevó al diseño de una propuesta pedagógica dirigida a profesionales en el campo de la educación con el objetivo de promover prácticas que abran un camino al desarrollo integral del niño en el aula, teniendo en cuenta los procesos cerebrales que se dan de los antes de los 5 primeros años de vida. Por consiguiente, para desarrollar esta investigación se llevaron a cabo tres fases: la primera de ellas consistió en la aplicación de una entrevista semiestructurada a seis expertos de diferentes campos afines a la primera infancia como medicina, psicología y pedagogía, con el fin de conocer las concepciones que tienen sobre neuroeducación. Con el análisis de las entrevistas se diseñó un cuestionario para la segunda fase, dirigido a educadores infantiles1 que trabajan en el sector público y privado, y estudiantes de pedagogía infantil que realizan sus prácticas profesionales en diferentes instituciones, con la finalidad de identificar sus concepciones en neuroeducación y sus prácticas relacionadas a potenciar el desarrollo cerebral. En la última fase, se diseñó una propuesta pedagógica presentada en forma de guía, como resultado de la información obtenida en las dos fases anteriores, con la que se pretende promover conocimientos y prácticas acerca de neuroeducación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleProfe, mi desarrollo no es un rollo: en pro de la formación docente en neuroeducaciónes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local267605
dc.identifier.localTE09464
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


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