Manejo de la comunicación organizacional de la British Petroleum frente al derrame ocurrido en el Golfo de México
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32442Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Cristancho, Laura TeresaAsesor/es
Vives Hurtado, Álvaro GuillermoFecha
2017-12-14Resumen
El ensayo contiene las acciones de comunicación y medios utilizados por British Petroleum para hacer frente a la crisis, ocasionada por la explosión y posterior hundimiento de una plataforma petrolera en el Golfo de México, que ocasionó un derrame de miles de barriles de crudo en el mar. Por otra parte, se revisa la información emitida por dos medios de comunicación que muestra el desarrollo de la crisis; de esta se analizan los aciertos y desaciertos de las acciones de comunicación de la BP. El ensayo se basa en el estudio de caso, de tipo descriptivo y argumentativo, de la crisis de PB en el periodo comprendido entre el 20 de abril y el 20 de mayo de 2010.