Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa, Jorge
dc.contributor.authorCárdenas Ramírez, Haydi Yojana
dc.date.accessioned2017-12-12T20:38:38Z
dc.date.available2017-12-12T20:38:38Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.citationANDRADE, Horacio. El papel de la cultura y la comunicación en las crisis organizacionales. En: Revista Razón y palabra [en línea]. 1996, no. 4. Disponible en Internet: <http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/andrade.html#6
dc.identifier.citation--------. El proceso de cambio cultural en la organización. En: Management Today en español. Marzo. 1992, Citado por ANDRADE, Horacio. El papel de la cultura y la comunicación en las crisis organizacionales. En: Revista Razón y palabra [en línea]. 1996, no. 4. Disponible en Internet: < http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/andrade.html#6>
dc.identifier.citationANTÓN FERREMONÉ, Eva. Reputación Corporativa online: beneficios para las empresas. [en línea] Barcelona. .p. 10. Disponible en Internet: www.prestigiaonline.com
dc.identifier.citationCALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David. Manual de Relaciones Públicas. Madrid: Vision Net, 2007. p. 150
dc.identifier.citationCERVERA FANTONI, Ángel Luis. Comunicación Total. 4 ed. Madrid: ESIC, 2008. p. 354 CELAYA, Javier y HERRERA, Paul. Comunicación empresarial 2.0. Barcelona: Grupo BMPO. 2007. 207 p.
dc.identifier.citationCHACÓN, Alice. Purina corteja a los consumidores. VenEconomía [en línea], Junio. 2005, vol. 22. no.9. Disponible en Internet: www.veneconomy.com/site/files/articulos/artEsp4424_3096.pdf
dc.identifier.citationCOBO ROMANÍ, Cristóbal y PARDO KUKLINSKI, Hugo. Planeta web 2.0. Inteligencia Colectiva o medios fast food. Barcelona: Grup de Recerca d’Interaccions Digitals, 2007. p. 25
dc.identifier.citationDE JONG, Wilma; SHAW, Martin y STAMMERS, Neil. Global Activism. Global Media. 1 ed. Londrés: Pluto Press. 2005. 247 p.
dc.identifier.citationDICCIONARIO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. [en línea], 22 ed. 2009. Disponible en Internet: http://buscon.rae.es/draeI/
dc.identifier.citationELDIN, Francois. El Management de la comunicación. De la comunicación personal a la comunicación empresarial. 4 ed. Buenos Aires: Edicial. 1998. 295 p.
dc.identifier.citationFOMBRUN, Charles. Fame & Fortune: How Successful Companies Build Winning Reputations. New Jersey: Prentice Hall. 2003. p. 189
dc.identifier.citationGREENPEACE. La huella del crimen [en línea]. 2009. 16 p. Disponible en Internet: <www.greenpeace.org>
dc.identifier.citation--------. Cocinando el clima [en línea]. 2007. 10 p. Disponible en Internet: <www.greenpeace.org>
dc.identifier.citation--------. Take a break [video]. 2010. Disponible en Internet: <www.greenpeace.org>
dc.identifier.citationGRUNIG, James y HUNT, Todd. Dirección de relaciones públicas: Dirección y gestión de la comunicación entre una organización y su público. Barcelona: Gestión 2000. 2003. p. 155
dc.identifier.citationHELLRIEGEL, Don y SLOCUM, Jhon. Comportamiento Organizacional. 10 ed. México: Thomson. 2006. 514 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC. 2010. 126 p.
dc.identifier.citationKLAUS, Werner y WEISS Hans. El libro Negro de las Marcas. El lado oscuro de las empresas globales. Buenos Aires: Sudamérica. 2003. p. 93
dc.identifier.citationLOHR, Steve. Google wins the reputation sweepstakes. En: The New York Times. New York. 8, julio, 2008. sec. technology. p. 15.
dc.identifier.citationLÓPEZ QUESADA, Miguel. ¡Estamos en Crisis! Lecciones prácticas sobre la gestión de situaciones de crisis en las organizaciones. Madrid: CIE Dossat Madrid, 2003. p. 119
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Gema. La comunicación corporativa: variable estratégica en las organizaciones no lucrativas. En: Revista Razón y palabra [en línea]. 2005, vol. 42. Disponible en Internet: <http://razonypalabra.org.mx/anteriores/n42/gmartinez.html>.
dc.identifier.citationNESTLÉ. The World of Nestlé [online]. Vevey. 2009. 56 p. Avalaible from Internet: <http://www.nestle.com/MediaCenter/MediaLibrary/Documents>
dc.identifier.citation--------. Financial Statements [online]. Vevey. 2009. 124 p. Avalaible from Internet: <http://www.nestle.com/MediaCenter/MediaLibrary/Documents>
dc.identifier.citation--------. Half Yearly Report [online]. January-June. Vevey. 2009. 28 p. Avalaible from Internet: <http://www.nestle.com/MediaCenter/MediaLibrary/Documents>
dc.identifier.citation--------. Principios Corporativos [en línea]. Vevey. 2009. 20 p. Avalaible from Internet: <http://www.nestle.com/MediaCenter/MediaLibrary/Documents>
dc.identifier.citationSMIRCICH, Linda. 1983, Citado por GARCÍA ÁLVAREZ, Claudia María. Una aproximación al concepto de cultura organizacional. En: Universitas Psychologica. Enero-mayo, 2006, vol.5 no.1, .p. 165.
dc.identifier.citationRANDALL, Farmer y GLASS, Bryce. Building Web Reputation System. 1 ed. Tokyo: O’REALLY, 2010. 338 p. También disponible en Internet: <http://my.safaribooksonline.com>
dc.identifier.citationREYES PONCE, Agustín. Administración de empresas. Teoría y práctica. 31 ed. México: Editorial Limusa, 1995. p. 211
dc.identifier.citationTIRONI, Eugenio y CAVALLO Ascanio. Comunicación Estratégica. Vivir en un mundo de señales. Chile: Taurus, 2006. p. 273.
dc.identifier.citationTUÑEZ LÓPEZ, Miguel. Comunicación Preventiva. Planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis. La Coruña: Netbiblo. 2007. p. 53
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32424
dc.description94 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza lo ocurrido el 17 de marzo de 2010, luego de que Greenpeace iniciará una campaña contra Nestlé a través de un vídeo publicado en YouTube titulado “Tómate un respiro” una parodia de la publicidad de Kit Kat, que circuló masivamente por las redes sociales, blogs y web´s con el fin de presionar a la multinacional para que rompiera relaciones con el proveedor Sinar Mas. Según la ONG talaba aceite de palma africana de manera indiscriminada y así se exterminaba el hábitat del orangután. Con base se han definieron pautas para que una organización gestione de manera más efectiva y eficiente una crisis de comunicación que se origine en medios virtualeses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectMercadeo -- Investigaciones
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.subjectReputación digital
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectPublicidad desleal
dc.titleLecciones para responder a una crisis de reputación generada en medios virtuales con base en la campaña que Greenpeace inició el 17 de marzo de 2010 contra Nestlées_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local267514
dc.identifier.localTE09423
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International