Enfoques pedagógicos y curriculares
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3225Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Díaz Galvis, María Margarita; González Martínez, Cristina; Ricaurte Molina, Guimar Astrid; Santiago Sánchez, Blanca Stella; Valencia Muñoz, Claudia Alexandra; Oviedo Gómez, Lina RocíoAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2003Resumen
La metodología de la Investigación Acción Reflexiva, permitió a los investigadores acercar a los docentes de las instituciones a su práctica pedagógica y cuestionarlas frente a ¿qué enseñan?, ¿cómo lo enseñan?, y ¿de qué manera se enfrentan al proceso de enseñanza- aprendizaje con el estudiante?. Esta experiencia abre la puerta para que estos maestros conviertan sus aulas en laboratorios de aprendizaje donde estudiantes y docentes pasan a ser investigadores de su cotidianidad. A través de las investigaciones se hace una confrontación entre los enfoques pedagógicos planteados en el PEI de las instituciones y los que se hacen vida en las acciones que en ellas son desarrolladas diariamente.