Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorDíaz Galvis, María Margarita
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Cristina
dc.contributor.authorRicaurte Molina, Guimar Astrid
dc.contributor.authorSantiago Sánchez, Blanca Stella
dc.contributor.authorValencia Muñoz, Claudia Alexandra
dc.contributor.authorOviedo Gómez, Lina Rocío
dc.date.accessioned2012-08-01T18:23:36Z
dc.date.available2012-08-01T18:23:36Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA. Plan Decenal de Desarrollo Educativo.
dc.identifier.citationARDOINO, 1. (1980): La perspectiva política de la educación, Madrid, Edit. Narcea,
dc.identifier.citationAREA, M. (1991): Los medios, los profesores y el currículo. Sendai Ediciones, Barcelona.
dc.identifier.citationASOCIACIÓN JAVERIANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. (1993): La Calidad De La Educación Frente Al Nuevo Orden Constitucional. Ventana Editores. Bogotá.
dc.identifier.citationBALLESTA, J. (1994): "Los profesores y los medios de comunicación". En Congreso Nacional de Prensa y Educación. Grupo Pedagógico Prensa-Educación. Sevilla.
dc.identifier.citationBATISTA, Enrique, FLÓREZ, Rafael. (1983). El pensamiento pedagógico de los maestros. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationBAZALGETTE, C. (1991): Los medios audiovisuales en la educación primaria. Morata-MEC, Madrid.
dc.identifier.citationBINI, G. y otros (1977): Los libros de texto en América Latina. Nueva Imagen, México.
dc.identifier.citationCABERO, J. (1990): Análisis de medios de enseñanza. Alfar, Sevilla
dc.identifier.citationCABERO, J. (1992): Estrategias para una didáctica de los medios en la escuela. En Diseñar y aprender con pren
dc.identifier.citationCANFUX, Verónica. (1996): Tendencias pedagógicas contemporáneas. Ibagué: Corporación Universitaria de Ibagué.
dc.identifier.citationCEBRIAN, M. (1991): "El papel de los medios tecnológicos en la didáctica. Revista de Educación, Nº 294
dc.identifier.citationCLARK, R.C. (1987): Una perspectiva sobre seis argumentos relacionados con el uso de los medios en la enseñanza. Conferencia dictada por invitación del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano, Murcia.
dc.identifier.citationCOLOM CAÑELLAS, A. y otros (1988): Tecnología y medios educativos. Cincel, Madrid.
dc.identifier.citationCORRAL, Roberto.(1996): La Pedagogía cognoscitiva. Ibagué: El Poira Editores.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA, Julián.(1994): Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino
dc.identifier.citationDEL CARMEN, L. (1990): El proyecto curricular de centro. En El currículum en el centro educativo. ICE Univesitat de Barcelona-Horsori.
dc.identifier.citationDURKHEIM, Emilio. .(1974): Educación y sociología. Buenos Aires, Schapire Editor, Colecciones Tauro.
dc.identifier.citationESCUDERO MUÑOZ, J.M. (1983): La investigación sobre medios de enseñanza. Revisión y perspectivas actuales. Enseñanza. 1. Universidad de Salamanca.
dc.identifier.citationFERNANDEZ, M. (1989): El libro de texto en el desarrollo del currículum. Cuadernos de Pedagogía.
dc.identifier.citationFLAVELL, J.( 1990). La psicología evolutiva de Jean Piaget. México: Paidós
dc.identifier.citationFLÓREZ OCHOA, Rafael.( 1994): Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationGALLEGO-BADILLO, Rómulo.(1990): Saber pedagógico. Santafé de Bogotá: Mesa Redonda Magisterio.
dc.identifier.citationGARCIARENA, J. (1967): Poder y clases sociales en el desarrollo de América Latina. Buenos Aires, Edit. Paidós
dc.identifier.citationGIMENO SACRISTAN, J. (1985): Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículum. Anaya, Madrid, 2ª edición.
dc.identifier.citationCLARK, R.C. (1987): Una perspectiva sobre seis argumentos relacionados con el uso de los medios en la enseñanza. Conferencia dictada por invitación del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano, Murcia.
dc.identifier.citationCOLOM CAÑELLAS, A. y otros (1988): Tecnología y medios educativos. Cincel, Madrid.
dc.identifier.citationCORRAL, Roberto.(1996): La Pedagogía cognoscitiva. Ibagué: El Poira Editores.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA, Julián.(1994): Tratado de Pedagogía Conceptual: Los modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino
dc.identifier.citationDEL CARMEN, L. (1990): El proyecto curricular de centro. En El currículum en el centro educativo. ICE Univesitat de Barcelona-Horsori.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3225
dc.description414 Páginas.
dc.description.abstractLa metodología de la Investigación Acción Reflexiva, permitió a los investigadores acercar a los docentes de las instituciones a su práctica pedagógica y cuestionarlas frente a ¿qué enseñan?, ¿cómo lo enseñan?, y ¿de qué manera se enfrentan al proceso de enseñanza- aprendizaje con el estudiante?. Esta experiencia abre la puerta para que estos maestros conviertan sus aulas en laboratorios de aprendizaje donde estudiantes y docentes pasan a ser investigadores de su cotidianidad. A través de las investigaciones se hace una confrontación entre los enfoques pedagógicos planteados en el PEI de las instituciones y los que se hacen vida en las acciones que en ellas son desarrolladas diariamente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectCambio curriculares_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleEnfoques pedagógicos y curriculareses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86748
dc.identifier.localTE04879
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record