@misc{10818/3225, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3225}, abstract = {La metodología de la Investigación Acción Reflexiva, permitió a los investigadores acercar a los docentes de las instituciones a su práctica pedagógica y cuestionarlas frente a ¿qué enseñan?, ¿cómo lo enseñan?, y ¿de qué manera se enfrentan al proceso de enseñanza- aprendizaje con el estudiante?. Esta experiencia abre la puerta para que estos maestros conviertan sus aulas en laboratorios de aprendizaje donde estudiantes y docentes pasan a ser investigadores de su cotidianidad. A través de las investigaciones se hace una confrontación entre los enfoques pedagógicos planteados en el PEI de las instituciones y los que se hacen vida en las acciones que en ellas son desarrolladas diariamente.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Estrategias educativas}, keywords = {Cambio curricular}, keywords = {Educación}, title = {Enfoques pedagógicos y curriculares}, author = {Díaz Galvis, María Margarita and González Martínez, Cristina and Ricaurte Molina, Guimar Astrid and Santiago Sánchez, Blanca Stella and Valencia Muñoz, Claudia Alexandra and Oviedo Gómez, Lina Rocío}, }