%0 Thesis %A Díaz Galvis, María Margarita %A González Martínez, Cristina %A Ricaurte Molina, Guimar Astrid %A Santiago Sánchez, Blanca Stella %A Valencia Muñoz, Claudia Alexandra %A Oviedo Gómez, Lina Rocío %8 2003 %U http://hdl.handle.net/10818/3225 %X La metodología de la Investigación Acción Reflexiva, permitió a los investigadores acercar a los docentes de las instituciones a su práctica pedagógica y cuestionarlas frente a ¿qué enseñan?, ¿cómo lo enseñan?, y ¿de qué manera se enfrentan al proceso de enseñanza- aprendizaje con el estudiante?. Esta experiencia abre la puerta para que estos maestros conviertan sus aulas en laboratorios de aprendizaje donde estudiantes y docentes pasan a ser investigadores de su cotidianidad. A través de las investigaciones se hace una confrontación entre los enfoques pedagógicos planteados en el PEI de las instituciones y los que se hacen vida en las acciones que en ellas son desarrolladas diariamente. %I Universidad de la Sabana %K Pedagogía %K Estrategias educativas %K Cambio curricular %K Educación %T Enfoques pedagógicos y curriculares %~ Intellectum