Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández, Edward Alexander
dc.contributor.authorGómez Cedeño, Mile Yuranny
dc.date.accessioned2017-11-08T14:21:34Z
dc.date.available2017-11-08T14:21:34Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-08
dc.identifier.citationAcevedo, M. (2016). Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de competencias tic en los docentes de la institución educativa normal superior la presentación-Soatá-Boyacá. (Tesis de grado). Bogotá, D.C: Universidad Libre.
dc.identifier.citationAltablero. (3 de febrero de 2005). Uso pedagógico de tecnologías y medios de comunicación Exigencia constante para docentes y estudiantes. Altablero.
dc.identifier.citationAnder - Egg, E. (2011). Aprender a investigar. Nociones básicas para la investigación social. Argentina: Editorial Brujas.
dc.identifier.citationArea, M. (2001). La igualdad de oportunidad educativas en el acceso a las nuevas tecnologías. Políticas para la alfabetización tecnológica. Santa Cruz de Tenerife, España: Junta de Extremadura.
dc.identifier.citationAvello, R; López, R; Álvarez, H; Vázquez, S; Gómez, A; y Alpízar, R. (octubre de 2014). Experiencia cubana sobre la formación del docente latinoamericano en tecnologías para la educación. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 28(3).
dc.identifier.citationBatres, R. (2010). Diseños mixtos de investigaciòn. Portafolio Investigaciòn, 1 - 19.
dc.identifier.citationBecker, H y Anderson, R. (2000). Subject and Teacher Objectives for ComputerUsing Classes by School Socio-Economic Status. Irvine. Minneapolis: University of California.
dc.identifier.citationBelloch, O. (s,f). Las tecnologías de la información y comunicación - TIC -. Recuperado (18 de abril de 2016) http://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf
dc.identifier.citationBenavides, P. (3 de mayo de 2015). Encuentros y desencuentros en la formación en TIC. Recuperado (30 de julio de 2015) ublogs.unicauca.edu.co
dc.identifier.citationBraña, Real y Rial. (2008). El libro de texto ante la incorporación de las TIC a la enseñanza. Santiago de Compostela: Cedro.
dc.identifier.citationBriceño, M, González, V y Mosquera, S. (2012). Estrategia de formación de docentes y referentes pedagógicos en TIC de computadores para educar. En M. d. Comunicaciones, La formación de docentes en TIC, casos exitosos de computadores para educar (págs. 119 - 159). Bogotá, D.C: MinTic.
dc.identifier.citationCabero J y Román P. (2006). E - actividad. Un referente básico para la formación en Internet. España: MAD, S.L.
dc.identifier.citationCabero, J. (2003). Principios pedagógicos, psicológicos y sociológicos del trabajo. Dialnet, 129- 156.
dc.identifier.citationCáceres, P. (2003). Análisis cualitativo de contenido: una alternativa metodológica alcanzable. Revista de la EScuela de Psicología, II, 53 - 82.
dc.identifier.citationCacheiro, G. (julio de 2011). Recursos educativos TIC de información colaboración y aprendizaje. Pixel - Bit. Revista de medios y educación(39), 69 - 81.
dc.identifier.citationCalandra, B y Araya, A. (2009). Conociendo las TIC. Chile: Universidad de Chile.
dc.identifier.citationCamacho, I. (2009). Educación en valores en ambientes virtuales. Etic@ net, VII(8), 1 - 31.
dc.identifier.citationCamargo, P. (13 de agosto de 2014). Las TIC como herramientas facilitadoras en la gestión pedagógica. Recuperado (19 de enero de 2016) www.unitecnologica.edu.co: http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/newletter/2014/boletin006/noti_apliaciones/005-lastic/index.html
dc.identifier.citationCarvajal, M. (25 de mayo de 2015). Las TIC mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Recuperado (25 de agosto de 2017) http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Las-TIC-mejora-de-los-procesos-de
dc.identifier.citationCebrían, M. (2003). Análisis, Prospectiva y descripción de las nuevas competencias que necesitan las instituciones educativas y los profesores para adaptarse a la sociedad de la información. Medios y Educación(20), 73-80.
dc.identifier.citationChapa, M. (2015). Las tecnologías de comunicación e información en la formación inicial docente: un estudio cualitativo en una escuela normal mexicana. mexico: EDUCA.
dc.identifier.citationChecchia, B. (2009). Las competencias del docente universitario. Bogota.
dc.identifier.citationCirculo TEC. (2012). El ciclo PHVA: planear, hacer, verificar y actuar. México: Universidad Tecnológico de Monterrey.
dc.identifier.citationCNN. (25 de Enero de 2013). CNN Noticias. Recuperado (20 de Junio de 2017) Nativos digitales: ¿Quiénes son y qué significa?: http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/25/nativos-digitalesquienes-son-y-que-significa/
dc.identifier.citationCrook, C. (1998). Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Madrid, España: Morata.
dc.identifier.citationCuevas, C y García, F. (2014). Las TIC en la formación docente. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación (págs. 1 - 29). Buenos Aires - Argentia : CONARE.
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (2016). Tabla de municipios DANE. Recuperado (29 de Abril de 2017) DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/provincias/subregiones.pdf
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación [DNP]. (Abril de 2017). Proyectos Tipo. Recuperado (29 de Abril de 2017) Implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Instituciones Educativas: https://proyectostipo.dnp.gov.co/images/pdf/tabletas/PTtabletas.pdf
dc.identifier.citationDrucker, P. (1993). Post Capitalist Society. Amazon.
dc.identifier.citationDuran, C y Rosado, A. (Feb de 2017). Evaluación de la apropiación de las TIC, en la práctica docente del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. Revista educación en ingeniería, 12(23), 64 - 68.
dc.identifier.citationEcheverría, J. (1995). Cosmopolitas Domésticos. Barcelona: Anagrama.
dc.identifier.citationEscorcia, L y Jaimes, C. (2015). Tendencias de uso de las TIC en el contexto escolar a partir de las experiencias de los docentes. Educación y Educadores, 18(1), 137-152.
dc.identifier.citationEspitia, E. (2016). Gestión del aula virtual implementando el ciclo Planear Hacer Verificar y Actuar (PHVA) en un programa de pregrado con modalidad a distancia de la Universidad de Córdoba . Montería: Universidad de Córdoba.
dc.identifier.citationFernandez, N. (7 de Octubre de 2006). ¿Cómo analizar datos cualitativos? Butletí La Recerca, 1 - 13
dc.identifier.citationFontán, T. (6 de junio de 2005). La formación docente para el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Recuperado (20 de agosto de 2017) https://educrea.cl/la-formacion-docente-para-el-uso-de-las-tecnologias-de-lainformacion-y-de-la-comunicacion/
dc.identifier.citationFragoso, P. (julio de 2006). Los valores y las TIC´s en las institucioes educativas. Medios y educación(28), 63 - 76
dc.identifier.citationGallego, M; Gámiz, V y Gutiérrez, E. (diciembre de 2010). El futuro docente ante las competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para enseñar. EDUTEC(34), 1-18
dc.identifier.citationGarcés, Ruíz y Martínez. (2011). Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Saber, Ciencia y Libertad, 9(2), 217 - 227.
dc.identifier.citationGarcía, A. (2001). Educación a distancia: ayer y hoy. En E. Blázquez, Sociedad de la información y educación. Mérida: Junta de Extremadura - Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.
dc.identifier.citationGautier, E. (2005). Nuevas tecnologías y formación docente: análisis de experiencias relevantes en América Latina. En UNESCO, Formación Docente y las Tecnologías de Información y Comunicación (págs. 1-173). Santiago: UNESCO
dc.identifier.citationGómez, B, Bernal, D y Medrano, L. (Enero - junio de 2012). Uso de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes. Educación, 2(85), 1- 9
dc.identifier.citationGómez, M; Roses, S y Farias, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, 19(38), 131-138.
dc.identifier.citationGutíerrez, C. (2016). Interpretación objetiva del porder normativo de la ISO 9001, En concordancia con el fundamento teórico del ciclo de mejora continua de Demming. Ecuador: Universidad del Litoral
dc.identifier.citationHernández S, Fernández C y Baptista L. (2010). Metodología de la Investigación (5 ed.). México: Mc Graw Hilll
dc.identifier.citationHernández, A y Castillo, J. (Jul - Dic de 2012). Acreditación: estrategia de mejora continua en las Instituciones de Educación Superior. LATAPI - Centro de investigación e innovación para la enseñanza y el aprendizaje, 27 - 33.
dc.identifier.citationHernández, S y Rodríguez, P. (2011). ntroducción a la administración. Teoría general adnibistrativa: origen, evolución y vanguardia. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHesselbein, F. (1996). El líder del futuro. Bilbao: Deusto.Formación por competencias mediadas por las TIC a través de la metodología PHVA
dc.identifier.citationHiltz y Turoff. (1993). Entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje: El proyecto GET. Recuperado (20 de Abril de 2017) Cuaderno de documentación multimedia: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad67/imagen/evea. html
dc.identifier.citationIllich, I. (1974). La desescolarización. Barcelona: Barral.
dc.identifier.citationInstitución Educativa Los Andes. (2017). Componente teleológico. Recuperado (1 de abril de 2017) http://losandesflorenciacaqueta.blogspot.com.co/p/vision-ser-una-institucioneducativa.html
dc.identifier.citationJiménez, N y Gijón, J. (2016). Las TIC en los países Andinos: Programas escolares y papel del docente. Granada: Universidad de Granada.
dc.identifier.citationJonhson, D y Jonhson, R. (1987). Aprendizaje cooperativo apoyado por computador. Chile: Proyecto Enlaces
dc.identifier.citationLeal, F. (2012). En busca del sentido del desarrollo profesional docente en el uso de tecnologías de información y comunicación. En P. S. Ortega, Tendencias emergentes en Educación con TIC (págs. 33 - 51 ). Barcelona: Espiral.
dc.identifier.citationLemus, E. (2015). Formación docente en TIC: Análisis Pedagógico y Didáctico de la propuesta formativa desarrollada con los docentes de las escuelas rurales de Oicatá Boyacá dentro del marco de la estrategia de Computadores Para Educar . Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationLey 1341. (30 de Julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones.
dc.identifier.citationLugo, M. (Octubre de 2010). Las políticas TIC en la educación de América Latina. Tendencias y experiencias. Recuperado (30 de noviembre de 2016) Organización de Estados Iberoamericanos: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article9720
dc.identifier.citationLugo, S, Castellanos, S, Briceño, M y González, V . (2015). Estrategia de formación de uso de las TIC para docentes con impacto en los estudiantes EFUTIC. Bogotá, D.C: MEN.
dc.identifier.citationMartínez, T. (2015). Una propuesta para promover la participación de la familia en el proceso educativo de niñas y niños de segundo grado del colegio Codema I.E.D. de Bogotá. (Tesis de grado). Bogotá: Universidad Libre.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2010). Política Pública sobre educación superior por ciclos secuenciales y complementarios (propedéuticos). Colombia: MEN.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (13 de 06 de 2017). Sala de prensa. Recuperado (23 de 06 de 2017) de Mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article360776.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1 de julio - diciembre de 2014). Sistema Integrado de Gestión - SIG - Revisión de desempeño institucional. Recuperado (8 de agosto de 2017) http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-35295_archivo_pdf_20_revision_SIG.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones [MinTIC]. (2010). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Bogotá, D.C: MinTIC.
dc.identifier.citationMiranda, C y Santa, D. (2013). Expectativas y realidades del proceso de formación docentes en TIC: Convenio MEN-PERII-UTP. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationMontañez, A y Tovar, G. (2016). Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
dc.identifier.citationMontaño, E. (2015). Estrategía educativa apoyada en TIC para la formación en ciudadania y convivencia en estudiantes de secundaria de grado décimo y undécimo. Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationMorales, N. (2016). Propuesta de gestión educativa para el fortalecimiento de las competencias TIC . Bogotá, D.C.: Universidad Libre.
dc.identifier.citationMotán, D y Alvarado, C. (2010). Métodos de investigación. México: Pearson.
dc.identifier.citationMuñiz, M. (2003). Estudio de caso en la investigación cualitativa. Recuperado (17 de febrero de 2017) http://www.psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/1_estudios-de-caso-en-lainvestigacion-cualitativa.pdf
dc.identifier.citationOrganización de Estados Iberoamericanos [OEA]. (2009). Aprendizaje y desarrollo profesional docente. España: Santillana.
dc.identifier.citationOrganización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TICS en educación en América Latina y el Caribe. Chile: UNESCO
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura [UNESCO]. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TICS en educación en América Latina y el Caribe. Santiago, Chile: UNESCO.
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Francia: UNESCO
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (s.f). Las TIC en la educación. Recuperado (17 de enero de 2017) http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2005). Experiencia de formación docente utilizando tecnologías de información y comunicación. Chile: UNESCO
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. París, Francia: Unesco.
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2013). Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe - Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness). Bogotá: Instituto de Estadistica de la UNESCO.
dc.identifier.citationParra, M. (1 de abril de 2012). TIC, conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros. Nómadas(36), 145 - 159
dc.identifier.citationPeñaloza, A y Morella, O. (2005). Elaboración de instrumentos de investigación. Recuperado (30 de junio de 2017) de https://nticsaplicadasalainvestigacion.wikispaces.com/file/view/guia+para+elaboracion+d e+instrumentos.pdf
dc.identifier.citationPérez y Pi. (2013). La integración de las TIC y los libros digitales en la educación. Barcelona: Planeta
dc.identifier.citationPérez, P y Múnera, F. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2007). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationPostman, N. (1994). Tecnopolis la rendición de la cultura a la tecnología. Barcelona: Galaxia.
dc.identifier.citationRenteria, E. (2012). Las TIC como herramienta pedagógica para complementar los procesos educativos. Montería: EDUTEKA.
dc.identifier.citationRiera, J; Ávila, X y Núñez, N. (2005). Expectativas y temores docentes ante la implementación de las TIC en los centros educativos. TICEMUR, 384-393.
dc.identifier.citationRincon, R. (Jul - Sep de 1998). Los indicadores de gestión organizacional: una guía para su definición. Revista Universidad Eafit, 43 - 59
dc.identifier.citationRiveros, V y Mendoza, M. (septiembre-diciembre de 2005). Bases teóricas para el uso de las TIC en Educación. Encuentro Educacional, 12(3), 315-336.
dc.identifier.citationRodríguez, D. (2016). Formación docente en lectura crítica mediante el uso del modelo de gestión PHVA como respuesta al horizonte institucional del la I.E.D Juana Escobar. (Tesis de grado). Bogotá, D.C: Universidad Libre - Facultad de Ciencias de la Educación .
dc.identifier.citationRodríguez, E. (2009). Ventajas e inconvenientes de las TICS en el aula. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1(9).
dc.identifier.citationRodríguez, G, Gil, J y García, E. (2006). Proceso y fases de la investigación cualitativa. Recuperado (14 de mayo de 2017) https://carmonje.wikispaces.com/file/view/02+Proceso+y+fases+investigaci%C3%B3n+c ualitativa.pdf
dc.identifier.citationRoig, V. (2002). Las nuevas tecnologías aplicadas la educación. Dialnet, 82 - 113.
dc.identifier.citationRozo, A y Prada, M. (enero-abril de 2012). Panorama de la formación inicial docente y TIC en la Región Andina. Educación y Pedagogía, 24(62), 191-204
dc.identifier.citationRué, J. (2010). El aprendizaje autónomo en Educación Superior. España: Narcea Editores.
dc.identifier.citationSáez, L y Ruíz, R. (2012). Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC: un caso en la Escuela Complutense Latinoamericana. Revista Complutanse de Educación, 23(1), 115 - 134.
dc.identifier.citationSaid, E. (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia. Barranquilla: Universidad del Norte.
dc.identifier.citationSalinas, J. (Noviembre de 2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista universitaria y sociedad del conocimiento , 1(1), 1 - 16.
dc.identifier.citationSánchez, J. (2001). Aprendizaje visible, Tecnología invísible. Santiago: Dolmen.
dc.identifier.citationSánchez, J. (1999). Construyendo y aprendiendo con el computador. Santiago: Universidad de Chile.
dc.identifier.citationSesento, L. (2008). Modelo sistémico basado en competencias para instituciones educativas públicas. Morelia: CIDEM.
dc.identifier.citationStake, R. (1994). Case studies. En N. Denzin, Handbook of qualitative research (págs. 236 - 247). London: Sage
dc.identifier.citationStewart, T. (1997). Intellectual capital. The new wealth of organizations. Londres: Nicolas Brealey Publishing.
dc.identifier.citationSwig, S. (2015). TICs y formación docente: formación inicial y desarrollo profesional docente. Notas de Política PREAL.
dc.identifier.citationTejada, J. (abril de 1999). El formador ante las NTIC: nuevos roles y competencias profesionales. Comunicación y Pedagogía Didáctica (158), 17-26.
dc.identifier.citationTejada, J. (agosto de 2009). Competencias Docentes. Profesorado, 13(2), 1-15.
dc.identifier.citationTello, I. (2009). Formación a través de la internet. Evaluación de calidad. Barcelona: Edició.
dc.identifier.citationUniversia. (29 de julio de 2015). Ventajas y desventajas de las TIC. Recuperado (3 de octubre de 2015) http://noticias.universia.edu.ve/cultura/noticia/2015/07/29/1129074/ventajasdesventajas-tic.pdf
dc.identifier.citationUniversidad EAFIT. (2000). Aprendizaje Colaborativo / Cooperativo. Universidad EAFIT. Medellín: Conexiones.
dc.identifier.citationValenzuela, R. (abril de 2013). Las redes sociales y su aplicación en la educación. Digital Universitaria, 14(4), 1-14.
dc.identifier.citationVelásquez, A, Guzmán, M y Quiroga, E. (1 de agosto de 2014). Uso de las TIC móviles en la convivencia de los estudiantes andinos. Recuperado (7 de septiembre de 2016) https://es.slideshare.net/corvinussNS/mis-primeros-pasos-en-la-investigacin-de-las-ticmoviles
dc.identifier.citationVygotsky, L. (1996). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Grijalbo.
dc.identifier.citationYanes, G. (2006). Las TIC y la crisis de la educación. Algunas claves para su comprensión. Recuperado (12 de agosto de 2015) http://virtualeduca.org/documentos/yanez.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31930
dc.description167 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa educación en Colombia se encuentra en un momento de convergencia entre la formación tradicional y las tecnologías de comunicación, esta transición presenta un reto importante que radica en la manera en la cual los profesores puedan hacer uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (en adelante TIC) en sus aulas de clase a través del uso de la competencia pedagógica propuesta por el Ministerio de Educación. Para tal fin, la investigación se desarrolla por medio de un estudio de caso en la Institución Educativa Los Andes en Florencia – Caquetá, cuyo trabajo de campo utilizó como recurso metodológico el ciclo PHVA que permitió establecer las falencias que existen en el conocimiento de los recursos TIC por parte de los docentes de la institución dando como resultado la necesidad de integrar a sus procesos pedagógicos el uso de éstos, los cuales no habían sido tenidos en cuenta por desconocimiento, por temor al cambio al momento de enseñar, porque la institución no cuenta con la infraestructura necesaria, entre otros. Así, dentro de los hallazgos, se pudo establecer que la competencia pedagógica ofreció a los docentes de la institución el acercamiento a las TIC de una forma ágil, clara y sencilla que a futuro les va a servir para dinamizar su proceso de enseñanza y que sin importar donde se encuentren, el acceso a éstas es ilimitado permitiendo que hagan parte de la comunidad virtual sin ninguna clase de prevención.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subjectSeguimiento en la formación docente
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleFormación por competencias mediadas por las TIC: Estudio de caso a través de la metodología PHVA para los docentes de la Institución Educativa Los Andes en Florencia Caquetáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local266885
dc.identifier.localTE09355
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International