Integración de herramientas e-learning en el módulo “Direccionamiento de unidades de investigación criminal” del programa a distancia “Tecnología en criminalística” de la escuela de investigación criminal de la Policía Nacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31876Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Nieto Castro, Germán AndrésAsesor/es
Ospina Lozano, Luis EduardoFecha
2017-10-31Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación, tuvo como propósito presentar la integración de 10 herramientas E-learning pertinentes, en el módulo “Direccionamiento de Unidades de Investigación Criminal” de la Tecnología en Criminalística a distancia de la Escuela de Investigación Criminal en la Policía Nacional, con el fin de fortalecer las competencias digitales y el aprendizaje de los estudiantes del programa académico. Los resultados obtenidos se centraron en la construcción de un concepto seguido de un diagnóstico que determinó el nivel de conocimiento de los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas E-Learning que generan múltiples bondades para el aprendizaje integral y diferencial; finalmente se desarrolló la implementación de estrategias pedagógicas para la integración de herramientas. La representación fáctica de la información obtenida, se obtuvo a partir de la revisión teórica, consulta bibliográfica y trabajo de campo, en este último; se aplicaron diferentes técnicas de recolección como: encuesta, entrevista semiestructurada, grupo focal y observación no participante, lo que permitió la recolección de información encaminada al fortalecimiento del aprendizaje y las competencias digitales de los estudiantes.