Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Edward Alexander
dc.contributor.authorLara Murcia, Yadira Shirley
dc.date.accessioned2017-10-31T21:45:28Z
dc.date.available2017-10-31T21:45:28Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-31
dc.identifier.citationAlabbad, A. (2011). Interactive computer/network-based program for teaching English as A foreign language in the elementary levels in Saudi Arabia. Paper presented at the international conference on multimedia computing and systems -proceedings, retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.citationAlcalde, N. (2011). Principales métodos de enseñanza de lenguas. Revista de lingüística y lenguas aplicadas, 9-23.
dc.identifier.citationÁlvarez, V., Domingo, S., y Gardoni, M. (2010). Impacto de los Recursos Educativos
dc.identifier.citationAbiertos para el desarrollo de las habilidades lectoras: Estudio de casos. En J. V. Burgos, & M. S. Ramírez, Recursos Educativos Abiertos En Ambientes Enriquecidos Por La Tecnología (págs. 694). México: Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación.
dc.identifier.citationApplefield, J., Huber, R., Moallem, M. (2001). Constructivism in theory and practice: Toward a better understanding. The high school journal 84 (2), 35-53.
dc.identifier.citationArias, L. (2012). Impacto de un curso mediado por la web 2.0 en el desarrollo Profesional de un grupo de futuros docentes de inglés. Folios, (36), 51-76. Retrieved April 19, 2017, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0123-48702012000200004&lng=en&tlng=es.
dc.identifier.citationBartolomé, A. (2004). Blended Learning. Conceptos Básicos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 7-20.
dc.identifier.citationBecerra, M., Hernández, F., y Valdez, S. (noviembre de 2015). Http://www.edutec.es/. Obtenido de http://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec15/articulos/cticiencia_tecnologia_e_innovacion/mbecerra_aprendizaje_movil_whatsapp_estrategia.pdf
dc.identifier.citationBenavides, M., & Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en Investigación cualitativa: Triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(1), 118-124. Retrieved august 16, 2016, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0034-74502005000100008&lng=en&tlng=es.
dc.identifier.citationBlázquez, A. (Mayo de 2010). Metodología de Enseñanza del inglés como segunda lengua. Innovación y experiencias educativas, 1-8. Obtenido de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_30/ANTONIO_BLAZQUEZ_ORTIGOSA_02.pdf
dc.identifier.citationBraun, I.,Hernández , S., Santos, E., Talamante, L., y Yu, Y. (2010). REA: aliados en el Desarollo de la comprensión lectora de estudiantes de inglés. En J. V. Burgos, & M. S. Ramírez, Recursos Educativos Abiertos En Ambientes Enriquecidos Con Tecnología (pág. 634). México: Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación.
dc.identifier.citationBrooks, W., Crotteau, V., Diedrich, A., Manning, C., Moser, J., & Zwiefelhofer, A. (Spring de 2011). Tech tools for teachers,by teachers: Bridging teachers and students. Wisconsin English Journal , págs. 24-28.
dc.identifier.citationBrowne, T., & Newcombe, M. (2009). Open Educational Resources: a new creative space. Paper presented at the ASCILITE 2009 - the Australasian Society for Computers in learning in tertiary education, 1170-1179. Retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.citationBueno, C., & Martínez, J. (2002). Aprender y enseñar inglés: cinco siglos de Historia. Humanidades Médicas, 2(1) Recuperado en 23 de junio de 2017, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202002000100005&lng=es&tlng=es.
dc.identifier.citationBuran, A. (2015). How to use blogs in creating special opportunities for language Learning. Mediterranean Journal of Social Sciences, 6(1), 532-536. Retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.citationCabrera, M. (Junio de 2014). http://tauja.ujaen.es. Obtenido de http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/890/7/TFG_CabreraMariscal,Marta.pdf
dc.identifier.citationCampo, M. (12 de 01 de 2012). Ayudar en el aprendizaje del inglés, una meta para 36 Voluntarios que llegaron al país. (fin/oac, entrevistador)
dc.identifier.citationCandel, A., Jaime , P., & Perera, M. (2001). El uso de la internet en la Adquisición de vocabulario técnico. En Bou P., Ferrer, H., Gregori, C., Martí, M., & Pennock, B., Teachin English In A Spanish Setting (págs. 137-148). Valencia: universidad de valencia.
dc.identifier.citationCarretero, M. (1993). Constructivismo y educación. Zaragoza: eldevives.
dc.identifier.citationCastañeda-Peña, H., & Rico, C. (febrero de 2015). http://compartirpalabramaestra.org/. Obtenido de http://compartirpalabramaestra.org/documentos/librosinvestigacionesareas/pcm_area_ingles_enero-final_v4.pdf
dc.identifier.citationCechova, I., Dvorak, J., Berankova, J., & Zerzanova, D. (2015). Professional development of academic workers: Creating new open course to enhance english language competence of academic workers. Paper presented at the Proceedings of the European Conference on eLearning, ECEL, 107-113. Retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.citationCehan, S., & Cehan, D. (2012). Computer games and English language Learning retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.citationChiappe, A. (2012). Prácticas Educativas Abiertas como Factor de Innovación Educativa con TIC. Boletín Redipe, 67.
dc.identifier.citationChung, L. -. (2010). Distant voices: computer-mediated communication in English writing Instruction. Paper presented at the 2010 3rd IEEE International Conference on UbiMedia Computing, U-media 2010, 323-328. Doi:10.1109/umedia.2010.5544436
dc.identifier.citationCinganotto, L., & Cuccurullo, D. (2016). Open Educational Resources, ICT and virtual Communities for content and language integrated learning. Teaching English with technology, 16(4), 3-11. Retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.citationCorrales, K. (10 de julio de 2009). Construyendo un segundo idioma. El Constructivismo y la enseñanza del L2. Zona próxima, 156-167.
dc.identifier.citationCoyle, Y., Yañez, L., & Verdú, M. 2010). The impact of the interactive whiteboard on The teacher and children's language use in an ESL immersion classroom. System, 38(4), 614-625. Doi: 10.1016/j.system.2010.10.002
dc.identifier.citationCuellar, E. (05 de 04 de 2013). Blogging to foster critical reading. Chía, colombia. D´Antoni, S. (abril de 2007). Open Educational Resources and open content for higher Education. Revista de universidad y sociedad del conocimiento, 1-9. Obtenido de http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/eng/dantoni.pdf
dc.identifier.citationDeyoe, M. (1979). Techniques for teaching and evaluating conversational English. Elt Journal, 33(2), 90-93. Doi:10.1093/elt/xxxiii.2.90
dc.identifier.citationDinevski, D. (2008). Three challenges for lifelong e-learning: personalization, quality and OER retrieved from www.scopus.com
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31875
dc.description159 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa adquisición de vocabulario y su reconocimiento en idioma extranjero inglés ha ocupado un importante papel en la enseñanza-aprendizaje de este idioma, pues todos los lenguajes poseen palabras, la creación de éstas nunca se detiene, así tampoco se detiene el aprendizaje de las mismas, así lo comenta Thornbury (2002). Sin embargo, se hace necesario encontrar nuevas metodologías que acerquen al estudiante a la adquisición de vocabulario y lo reconozca en contexto, para lo cual la investigación se decantó por la filosofía de las Prácticas Educativas Abiertas, en particular el diseño didáctico de Recursos Educativos Abiertos y el aprendizaje colaborativo, con el fin de lograr este propósito general. La presente investigación es de naturaleza cualitativa a través del estudio de caso, se planteó y se implementó en dos etapas, en la primera etapa se orientaron los temas que fueron el centro de las actividades en la implementación, en donde el investigador estuvo atento a los intereses de la muestra, teniendo en cuenta el plan de estudios, los estándares de inglés y los derechos de aprendizaje promulgados por el Ministerio de Educación Nacional, sin entrar todavía con el ambiente de aprendizaje propuesto para la investigación, la cual fue el Blended Learning; en la segunda etapa se propuso el uso de este ambiente de aprendizaje, en conjunto con dos plataformas tecnológicas: Schoology y Educaplay.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRecursos Educativos Abiertos
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLenguaje y lenguas
dc.subjectVocabulario -- Inglés
dc.titleDiseño e implementación de recursos educativos abiertos para la adquisición de vocabulario y su reconocimiento en contexto en ingléses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local266804
dc.identifier.localTE09345
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International