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dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorGómez Castañeda, Martha Jeaneth
dc.date.accessioned2017-10-25T22:00:42Z
dc.date.available2017-10-25T22:00:42Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-25
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31811
dc.description134 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación Nacional ha desarrollado una serie de pautas de orientación pedagógica para estudiantes con discapacidad física, auditiva, cognitiva, motora, visual, que presenten algún trastorno diagnosticado como déficit intelectual, autismo o con talentos excepcionales. Estas pautas son guías que se dirigen a generar un proceso de reflexión, sobre el papel que deben cumplir las instituciones educativas en el tratamiento y desarrollo de las capacidades de los estudiantes en condición de discapacidad, para la participación en escenarios escolares de calidad. Además, establecen el marco general de orientación para la atención de esta población en las instituciones del país. La creación y ampliación de normas, que trascienden en la implementación de prácticas educativas en espacios escolares para personas con discapacidad, son el punto de partida para garantizarles el derecho a la educación. Estas prácticas van más allá del acceso y la cobertura, ya que las condiciones físicas y/o cognitivas de los estudiantes influyen en el aprovechamiento y participación de los espacios y actividades escolares, por lo tanto, es importante conocer las características, percepciones, condiciones y demás situaciones que están inmersas en la intención política de garantizar la educación para personas con discapacidad. La presente investigación señala que aunque se hace el esfuerzo normativo, que busca garantizar el derecho a la educación, los estudiantes con discapacidad cognitiva del Colegio Carlos Pizarro Leongómez I.E.D. manifiestan desatención con frases reclamantes como “no me han puesto actividad, no sé qué debo hacer, como no entiendo no hago nada”, entre otras ( Según resultados de la atención individual realizada en orientación escolar); estas expresiones sumadas a reclamos por parte de los padres de familia evidencian dificultades en la participación escolar inclusiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectEducación de niños discapacitados
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleFactores que inciden en las prácticas pedagógicas inclusivas, para estudiantes con discapacidad intelectual estudio de caso del Colegio Carlos Pizarro Leon Gómez I.E.D. (Bosa-Bogotá)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local266677
dc.identifier.localTE09327
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


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