Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorFernández Rincón, Myriam Stella
dc.date.accessioned2012-07-26T14:57:02Z
dc.date.available2012-07-26T14:57:02Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-07-26
dc.identifier.citationBELL, Daniel. Las telecomunicaciones y el cambio social: Sociología de la comunicación de masas. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1985
dc.identifier.citationBERNARD, Russel. Research methods in anthropology: qualitative and quantitative approaches. (Segunda edición). Walnut Creek, CA: AltaMira Press, 1994
dc.identifier.citationBUSTAMANTE, Enrique. Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación: industrias culturales en la era digital. Barcelona: Editorial Gedisa, 2003
dc.identifier.citationCASTELLS, Manuel. La era de la información: economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza Editorial, 1998
dc.identifier.citationDRUCKER, Peter. La sociedad postcapitalista. Bogotá: Editorial Norma, 1996
dc.identifier.citationEISENSTEIN, Elizabeth. La revolución en la historia: Sobre la revolución y la palabra impresa. Barcelona, 1990
dc.identifier.citationGALLINO, Luciano. Diccionario de sociología. México D.F: Editorial Siglo XXI, 1995
dc.identifier.citationHUERGO, Jorge Alberto y OSIN Luis. Comunicación, humanismo y nuevas tecnologías en el espacio escolar. Bogotá: Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional, 1999.
dc.identifier.citationKANT, Immanuel. Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración? En: Revista Argumentos (traducción de Rubén Jaramillo Vélez), 1987
dc.identifier.citationLYOTARD, Jean. La Condición Postmoderna. Madrid: Ediciones Cátedra, 1987
dc.identifier.citationMARTÍN BARBERO, Jesús. Escuela, tecnología y retos para la educación: ¿Otros sentidos para la educación? En: Congreso de I. E. (1°: 1996: Bogotá) Memorias del I Congreso de I. E. Bogotá: Secretaría de Educación Distrital, 1996
dc.identifier.citationMARSHALL, Catherin and ROSSMAN, Gretchen. Designing qualitative research. Newbury Park, CA: Sage, 1995
dc.identifier.citationMC LUHAN, Marshall. La galaxia Gutenberg. Planeta Agostini, 1985
dc.identifier.citationNEGROPONTE, Nicholas. The Architecture Machine. Computer-Aided Design, Volume 7, Issue 3, July 1975
dc.identifier.citationPOSTMAN, Neil. El fin de la educación: Una nueva definición del valor de la escuela. Barcelona: Octaedro, 1995
dc.identifier.citationPOSTMAN, Neil. Tecnopolis. Barcelona: Editorial Círculo de Lectores, 1995
dc.identifier.citationRIFKIN, Jeremy. El fin del trabajo: Nuevas tecnologías contra puestos de trabajo. Barcelona: Editorial Paidós, 1996
dc.identifier.citationROSZAK, Theodor. El culto a la información: Un tratado sobre alta tecnología, inteligencia artificial y el verdadero arte de pensar. Barcelona: Gedisa, 2005
dc.identifier.citationSARTORI, Giovanni. Homo videns, la sociedad teledirigida. Barcelona: Editorial Santillana, 2005
dc.identifier.citationTHOMPSON, J. B., Los media y la modernidad: Una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Editorial Paidós, 1998.
dc.identifier.citationTOURAINE, Alain. ¿Podremos vivir juntos? México: Editorial Fondo de Cultura Económica, 1998
dc.identifier.citationUNESCO. Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. París, 2004
dc.identifier.citationVÁSQUEZ, F. Oficio de Maestro. Bogotá: Universidad Javeriana, 2000
dc.identifier.citation------------- Educar con Maestría. Bogotá: Publicaciones La Salle, 2007
dc.identifier.citation------------- , Destilar la Información, un ejemplo seguido paso a paso. Documento no publicado. Bogotá.
dc.identifier.citationZAMBRANO, Marco Fidel. Elementos de economía política para la sociedad del conocimiento”, en Palimpsestos y recorridos en la educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3180
dc.description198 Páginas.
dc.description.abstractLa necesidad de realizar ésta evaluación se apoya en el supuesto de que las prácticas de enseñanza–aprendizaje mediadas por dispositivos tecnológicos están condicionadas, entre otros factores, por lo que piensan los docentes de los colegios, en torno al potencial pedagógico y sus posibilidades de accesibilidad a dichas tecnologías, por las actitudes que mantienen hacia las mismas y hacia la posible innovación en su práctica pedagógica Por lo anterior, esta investigación centra su interés en explorar e identificar las opiniones, actitudes y puntos de vista que mantienen los docentes y otros agentes educativos hacia las nuevas tecnologías informáticas, la capacitación en esta área y su utilización con fines educativos a partir de procesos de acompañamiento pedagógico.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación-Enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicas-Educación-Investigacioneses_CO
dc.subjectInnovaciones educativas-Investigacioneses_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores-Investigacioneses_CO
dc.titleEvaluación descriptiva del proceso de formación y acompañamiento de maestros, en la incorporación pedagógica de las TIC.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152655
dc.identifier.localTE00256
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem